CarsMagazine

Precios del Nuevo Kia Rio en Argentina: desde USD 24.300

Nuevo Kia Rio

El Nuevo Kia Rio, tercera generación del modelo compacto de la marca coreana, ya se vende en Argentina, en una gama que comprende dos versiones, de idéntica configuración a excepción del tipo de transmisión, manual o automática. Los precios son de 24.300 dólares en version manual y de USD 26.299 en automática.

El Kia Rio que acaba de llegar a la Argentina se presentó mundialmente en 2011, en el Salón de Ginebra, y se lanzó en los distintos mercados desde fines de ese año. La primera generación del Rio surgió en 2000 y la segunda, en 2005. A nuestro país, el Nuevo Rio llega importado desde Corea del Sur, como ocurre con todos los productos que Kia comercializa a nivel local.

Si bien existe en versión de 3 puertas, la gama del Kia Rio en Argentina comprende únicamente la silueta de 5 puertas. En dimensiones, registra 4,04 metros de largo, con una destacada distancia entre ejes de 2,57 m, lo que a priori promete buena habitabilidad en las plazas traseras. El Rio utiliza la misma plataforma del Hyundai i20, el otro modelo compacto del Grupo Hyundai-Kia que hoy no se vende en Argentina.

El Rio mide 1,72 metros de ancho y 1,45 m de alto. El baúl ofrece 288 litros de capacidad y el tanque de combustible, 43 litros. Las llantas son de aleación de 15 pulgadas (neumáticos en medida 185/65 R15) y el auxilio es homogéneo, con idéntica llanta y cubierta que las montadas.

Mecánicamente, el Kio Rio ofrece en nuestro país una motorización naftera MPI de 1.4 litros, que entrega una potencia máxima de 109 caballos a 6.300 rpm y un torque tope de 137 Nm a 4.200 rpm. Las opciones de transmisión son manual de 6 velocidades –sin duda, un diferencial en el segmento– o automática de 4 relaciones.

kia-rio-argentina-2

En seguridad, el Kia Rio de tercera generación fue calificado con 5 estrellas en las pruebas de crash test del EuroNCAP, por lo que garantiza adecuada protección a sus ocupantes en caso de accidente. Las versiones que llegan a nuestro mercado disponen de frenos ABS con discos en las cuatro ruedas, doble airbag frontal, anclajes Isofix para sillas de niños y luces antiniebla, entre lo más destacado.

En confort, algunos de los elementos sobresalientes son la dirección con asistencia eléctrica (más suave y confortable que la hidráulica en ciudad, pero a la vez firme para ruta); el equipo de audio con CD-MP3, entradas Aux y USB, conectividad Bluetooth y comandos al volante; control de velocidad crucero, techo solar eléctrico y volante revestido en cuero.

Además, dispone de aire acondicionado “ecológico”, según la descripción de Kia; espejos exteriores eléctricos calefaccionados, cierre centralizado, alzacristales eléctricos en las cuatro ventanillas y apertura interna del tanque de combustible, entre otros.

Todos los elementos de seguridad y confort descriptos previamente se incluyen de serie en ambas versiones, manual o automática.

Kia Argentina ofrece garantía de 5 años o 100.000 kilómetros para el Nuevo Rio.

Compartir:
CarsMagazine

14 comentarios en “Precios del Nuevo Kia Rio en Argentina: desde USD 24.300

  1. Muy buen motor (moderno) 1.4 de 109cv, y muy bien en ponerle frenos a discos en las ruedas traseras (ya que ninguno de su competencia los trae: fiesta kd. sonic, punto, 208, c3)

  2. Walter querido…… Primero se publicó la nota SIN el precio, que se agregó al otro día, posteriormente a los comentarios.
    Saludos.

  3. Alguno lee las notas? la mitad de los que escribe habla del precio, uno que no sabe otro que sale como 30mil dolares etc etc… La nota dice claramente el precio…¿? lean.
    Para el precio debería tener ESP si o si. O costar dos mil dolares menos. Por lo demás es un gran auto.

  4. Yo personalmente me compraría un Sonic antes que el Rio, que viene también de Corea muy bien equipado y con motor 1.6, y si bien también es caro por pagar el 35%, aunque sea el LT ya que viene con 4 airbags.
    Igualmente hay que entender a Kia, tienen muy pocos autos para vender y es preferible venderlos caros, pura lógica.
    Saludos.

  5. Si Guille pero tene en cuenta que el Fiesta KD esta por cambiar, todavia no sabemos el precio que tendra, seguramente mas caro que el actual; por otro lado, casi ningun extra zona es negocio a nivel precio porque pagan arancel del 35%; a pesar de esto, esta al mismo precio que el 208 que esta lindo tambien con 6 airbags y sin esp pero brazuca; al final lo unico que decide es si te gusta o no, buenos productos son todos en general, saludos.

  6. Ahora que sabemos el precio, ponerlo al mismo precio que un Fiesta 1.6 con 6 airbags y ESP, la verdad no es coherente. No tengo dudas en elegir el Fiesta. Incluso hasta el 208 1.6 con 6 airbags es negocio.
    Saludos.

  7. Es verdad lo que decis, el torque es muy importante lo que hace a la reaccion y recuperacion; De todas formas, ninguno de los modelos mencionados se destaca por grandes prestaciones, aca juega mucho el diseño, la garantia, el equipamiento de confort y la seguridad; Creo que es un gran producto, si traen un cupo aceptable, sera una dura competencia para el resto, saludos!

  8. kissero77, el motor 1.4 da 109 CV pero en las nubes (a altísimas RPM). En la franja de utilización normal tiene poca potencia comparado con los 1.6, fijate el dato de torque máximo que es bastante parecido al del Onix 1.4. Estoy seguro que los 208/C3 1.5 (1.45 en realidad) de abajo rinden igual (o mejor) que el Kia. Ya arriba el Kia los supera a todos.
    Saludos.

  9. Io sono Fischella 30/07/2013 a las 9:07 - Responder

    Trae caja de 6ta. manual que es un diferencial importante junto a los sólidos traseros!! lástima con un par de air bags adicionales -y aún sin ESP- podía llegar a ser competencia para el FKD. Excelente diseño, a ver como anda el tema precio y stock ya que viene de Corea del Sur. Saludos!

  10. No creo que cueste eso porque no competiria con ninguno del segmento B; Danilo, de donde los sacaste? trabajas en Kia?

  11. 27.500 uss el manual y 30.000 el automático.
    Está muy bueno y equipado pero tiene los precios de un segmento superior.

  12. Me encanta el diseño de este Kia, bien proporcionado y robusto a primera vista; Creo que el motor no esta nada mal, mas alla que sea 1.4, tiene 109 cv, no podria competir nunca contra el 208 1.5 que tiene 90 cv o el punto que tiene creo que 87 cv; Los motores 1.6 del 208 y C3
    tienen 115 cv (no esta tan lejos) y el fiesta 120 cv bastantes mentirosos; Todos estos modelos consumen mas; Creo que es un muy buen motor el del Rio; Por otro lado algo que trae este modelo y en la competencia brilla por su ausencia es 5 estrellas en la EuroNcap, isofix, auxilio de la misma medida y con llanta y 5 años de garantia; Penaliza a nivel seguridad ya que estaria bueno que ofrezca 2 o 4 airbags mas pero no siempre la cantidad de airbags es definitorio, la estructura es muy importante, por algo logro las 5 estrellas solo con 2 airbags; Como siempre lo definitorio se dara cuando se conozca el precio y teniendo en cuenta que es extrazona habra que esperar un valor mas alto de lo normal, pero yo no dudaria entre este producto y el Punto, C3, Sonic, saludos!

  13. Muy buen auto. Una incógnita el precio, estimo que será más bien caro. Lástima que hayan elegido el motor 1.4 para traerlo acá, con el 1.6 les podía competir mejor al Fiesta, Sonic, 208, C3 y Punto. Con el 1.4 queda para pelear contra los 208/C3 con motor 1.5 (1.45 en realidad) y porque no contra el Onix 1.4 que les pasa el trapo a los 2 que antes mencioné.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *