Nuevo Kia Picanto: ya se vende en la Argentina, desde USD 17.600

Nuevo Kia Picanto

El Nuevo Kia Picanto, segunda generación del city car de la marca coreana, acaba de salir a la venta en la Argentina. Los precios son de 17.600 dólares para la versión manual y de USD 18.600 para la automática. A continuación, CarsMagazine te cuenta todo lo que tenés que saber sobre el Nuevo Picanto…

El Picanto es un city car que Kia produce en su planta de Seosan, en Corea del Sur. La primera generación del modelo surgió en 2004. Tras una serie de actualizaciones en 2007 y 2010, el año pasado se lanzó la segunda generación, recién arribada a la Argentina.

Se trata de un modelo que compite frente a rivales como Hyundai i10, Chevrolet Spark, Nuevo Fiat Uno y Ford Ka, entre otros.

Nuevo Kia Picanto

En el mercado argentino, el Picanto se ofrece con motorización naftera de 1.2 litros y 85 caballos. Como se apuntó, las alternativas de transmisión son manual (5 velocidades) o automática (4 velocidades).

Con el motor 1.2, el Nuevo Picanto desarrolla 171 km/h de velocidad máxima y acelera de “0 a 100” en 11,4 segundos. Su consumo promedio homologado es de sólo 4,5 litros cada 100 kilómetros. El tanque carga 35 litros.

El Nuevo Picanto creció en dimensiones respecto del modelo anterior. Así, resulta 6 cm más largo, con 3,59 metros. Su ancho es de 1,59 m, la altura de 1,48 m y la distancia entre ejes, de 2,38 m. El Picanto calza neumáticos en medida 165/60 R14, con llantas de 14 pulgadas.

La capacidad del baúl es de 200 litros, ampliable hasta 870 litros si se rebaten los asientos traseros.

Nuevo Kia Picanto

En seguridad, y según la ficha técnica que difundió Kia Argentina, la versión Automática incluye Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), dispositivo que, sin embargo, figura como ausente en la versión manual… Ambas variantes, en tanto, disponen de doble airbag frontal y frenos ABS.

En confort, los ítems más destacados son aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, alzacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado con comando a distancia y apertura interna de tanque. Además, propone un equipo de audio con CD-MP3 y entrada auxiliar.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *