Nuevo Hyundai i30, en Argentina desde 2013

La segunda generación del hatchback mediano fue la gran novedad de la marca coreana en el Salón de Frankfurt. Se venderá en Europa desde 2012 y al mercado local arribaría recién un año más tarde. Primeros datos de equipamiento y motorización.


La segunda generación del i30 adopta el estilo de diseño que la marca denomina “Fluidic Sculpture”.

La nueva generación del Hyundai i30 fue la gran novedad que la marca coreana presentó en el Salón de Frankfurt 2011. A partir de 2012, el flamante modelo comenzará a fabricarse para el mercado europeo y hacia 2013 estaría arribando a la Argentina, según anticiparon desde la filial local de Hyundai.

La producción del Nuevo i30 para Europa se realizará en la planta que Hyundai posee en la República Checa, mientras que para el mercado argentino lo hará desde la fábrica de Corea del Sur, donde la fabricación del modelo comenzará en una etapa posterior. “Debido a la necesidad de homologación en el mercado argentino, podría llegar a nuestro país recién en 2013”, anticiparon desde Hyundai Motor Argentina para quienes esperan ver en el país a esta nueva generación del hatchback mediano de la marca coreana.


Creció en largo y en ancho, y redujo su altura. Así mejoró su espacio interior y la capacidad de baúl.

Concebido en el centro de diseño, investigación y desarrollo de Hyundai Europa en Rüsselsheim, Alemania, el Nuevo i30 se convierte en un fiel exponente de la evolución del nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “Fluidic Sculpture”. Además, contará con una serie de nuevas motorizaciones y cajas de velocidades pensadas para alcanzar niveles más bajos de emisiones contaminantes y un mejor rendimiento del combustible.

El Nuevo i30 contará con una gama de tres opciones de motores nafteros y otras tres diesel, con potencias de entre 90 y 135 CV, tecnología de inyección directa en los nafteros y turbos de geometría variable en los diesel. Todo esto irá asociado a cajas de 6 velocidades manuales o automáticas.


Para Europa, el Nuevo i30 se fabricará en la República Checa. A la Argentina llegará desde Corea.

Por otra parte, el Nuevo i30 crece en dimensiones respecto de la generación anterior, ahora con un largo de 4,30 metros (antes, 4,24 m) y un ancho de 1,78 m (antes, 1,77 m). En altura, en cambio, es más bajo, con 1,47 m (antes, 1,48 m). En ese sentido, se incrementó la capacidad del baúl, que ahora llega a 378 litros frente a los 340 litros del modelo actual.

En cuanto a la seguridad, se destacan el control de tracción y estabilidad (ESP) y una dotación de seis airbags, con la posibilidad de agregar también el de rodilla para el conductor.


La dotación de confort y seguridad será completa. En este último rubro, incluye ESP y hasta 7 airbags.

Compartir:

11 comentarios en “Nuevo Hyundai i30, en Argentina desde 2013

  1. hola,no coincido con andres…en nada,el habla sin saber,tengo un i30 2011 1.6 122cv y es una nave, viaja como pocos autos y menos los autos nacionales o mercosur que son una cagada,122 cv camina 197 por gps nada de velocimetro y le sobra potencia pero es motor moderno, en tecnologia y de mas esta decir que pocos autos lo igualan, si tengo que esperar hasta el 2013 esperare para andar en un auto de verdad,andres tendria que probar uno tal ves

  2. Coincido con 112, un año y pico para poder verlo por aca???????? Es una locura!!! Cual es el impedimento de traerlo el año que viene???El anterior modelo??? Si no lo compro nadie!!Ahor este esta mejor, vamos a esperar a que el diseño sea obsoleto abida cuenta de que los diseños orientales pierden vigencia con rapidez!!Ahora porque motores tan bajos en potencia???Antes se ofrecia un 2.0 de 150 cv ahora el mas potente es un 1.6 de 130Cv no anda mas que el fiestita de ford!!Yo tengo un autode 140 cv y para pasar un camion parece que remo en dulce de leche, si voy a pagar mas por un auto nuevo elijo algo con un poco mas de potencia

  3. Hola yo tengo un I30 1.4 y es un caño , en rendimiento terminacion andar y demas , son coches para el 1º mundo , jaja me gusta de comprar un I30 contra un focus jajaj o chatarra del mercosur . Es un auto diseñado en alemania para competir con mediados de BMW , AUDI , etc , ajja y aca comparan contra un 307 o Focus jaja . no existen .. pero recomiendo el auto y los services son baratos . y se consigue todo para que no digan las pavadas de los repuestos y demas yerbas . ya voy x mi tercer services y anoto lo que pague 350 – 450 – 480 PESOOSSSSS . Sldos

  4. HOla a todos yo tengo un i 10 y la verdad que es un autazo la calidad, la terminacion, su andar, su consumo, con caja automatica. un auto que lo vale. por esa misma plata vez un gol, un ka y no podes creer que la gente siga comprando ese tipo de autos.

  5. Diría que todos tienen algo de razón. El Fluidic Sculpture es muy similar al Kinetic Design. Aclaro para los que no comprendieron: cuando Seba lo compara al Focus, habla del Focus III que actualmente se vende en Europa y USA, y que se venderá aquí en 2013, no se refiere al Focus II local. En ese sentido Hyundai/Kia desde ha copiado a FORD. Saludos!!

  6. coincido con Juan Manuel.

    hay que dejar de lado los prejuicios hacia hyundai-kia. hoy en dia, a nivel mundial, demuestran que están a la par de cualquier marca “generalista”; con diseños, tecnologia y seguridad que son envidia de muchos, sino miren el video del presidente del Grupo VW en el salón de Frankfurt y la manera en la que “estudia” al i30.

    búsquenlo en youtube: “Martin Winterkorn espía el Hyundai i30”.

  7. Seba: no es japones, sino coreano, y en que se le parece al focus?? por fuera nada que ver, este hyundai es mucho mas moderno y por dentro, quizas las salidas del aire, la ubicacion del navegador, pero decime, que auto hay que no se parezca en nada a lo ya conocido? ademas este modelo coreano seguramente va a venir casi identico al europeo, no asi el focus que para el mercosur quieren imponer siempre unidades tercermundistas y obsoletas, sin navegador, con cajas de velocidades antiguas, 2 airbags y con motores que dejan mucho que desear; que quede claro, me gusta el focus, pero en general las marcas generalistas son pobres en equipamiento de confort y seguridad, para llegar a esos equipamientos tenes que desembolsar mas de 120 mil pesos, en cambio los coreanos vienen a muy buenos precios, bien equipados y seguros, ejemplo la cupe hyundai genesis, el i10, etc, etc.

  8. Lo que da bronca es que es un focus mejorado …… y yo vi fotos del nuevo focus que va a salir que ya salio en europa y el interior es identico!!!! …. todo auto japones termina imitando otros, cero originalidad …….

  9. Que bueno que está por diosssss. Ahora que vergüenza y bronca da!! Allá salen a la venta estos modelos y acá nos traen el March. Cuando finalmente llegan aquí son cosa del pasado. Miremos nomás con el Bravo, me encantaba pero cuando finalmente lo suelten acá ya estaré cansado de verlo y el diseño me parecerá al de un Marea. Y así con casi todas las marcas, excepto un par de cosas.
    Cuánto dará el cronista para subirse, poner la ruta en ese gps y salir a testearlo no? Para 2013 será sueño cumplido :(

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *