CarsMagazine

Nuevo Honda Civic: en Argentina desde 2012 (fotos y video)

La novena generación del sedán mediano de la marca japonesa ya se presentó en Brasil, donde se fabrica para el Mercosur, y será la primera novedad de Honda en el mercado argentino durante el próximo año. Anticipamos algunas características.

El Nuevo Civic 2012, novena generación del clásico sedán de Honda, será la primera de las novedades de producto de la marca japonesa en la Argentina durante el próximo año. Así se lo confirmaron a CarsMagazine desde la propia automotriz, que antes que concluya diciembre oficializará su plan de lanzamientos de nuevos modelos para 2012 (la renovación del CR-V será otra de las novedades).

[media id=115 width=590 height=478]

La producción del Civic para el Latinoamérica continúa desarrollándose en la planta de Honda en Sumaré, San Pablo. Para el mercado brasileño, su lanzamiento comercial se producirá en enero; a la Argentina llegaría poco después. Esta nueva generación del Civic, que reemplaza a la surgida en 2006 (la primera data de 1972), recibió modificaciones estéticas por fuera y por dentro, además de mejoras en el motor, la transmisión y el equipamiento.

Estéticamente, se aprecian las nuevas ópticas y los reformulados paragolpes, y también una nueva tapa de baúl. Por dentro, el volumen para la carga de equipaje creció más de 100 litros, desde 340 hasta 449 litros. En gran parte, eso se debe a que el Civic 2012 adoptó una rueda de auxilio temporal. El peso del vehículo, en tanto, se rebajó en casi 10 kilos.

Otra novedad estructural del Civic es que redujo en 3 centímetros la distancia entre ejes. Si bien esto podría suponer una disminución del espacio interior, desde Honda afirman que la nueva disposición de los asientos no sólo mantuvo, sino que mejoró la habitabilidad. El tanque de combustible también aumentó su capacidad, de 50 a 57 litros.

Mecánicamente, el Civic 2012 mantiene el motor naftero de 1.8 litros que, con tecnología Flex, para el mercado brasileño entrega 140 caballos. Las opciones de caja siguen siendo manual o automática.

Al menos en Brasil (habrá que esperar confirmaciones para el mercado local), la gama del Civic 2012 consta de tres niveles de equipamiento: LXS, LXL y EXS. De serie y desde la versión más accesible, se destacan los frenos ABS, el doble airbag frontal, la cámara trasera de asistencia al estacionamiento, el climatizador automático y el control de audio en el volante. La versión tope de gama incluye airbags laterales, controles de tracción/estabilidad, GPS con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, techo solar eléctrico y conectividad Bluetooth.

Compartir:
CarsMagazine

25 comentarios en “Nuevo Honda Civic: en Argentina desde 2012 (fotos y video)

  1. Yo tengo en Civic 2010 pero al ver la version 2012 definitivamente esperare la proxima generacion para renovarlo….no me gusto el nuevo frontal del 2012 y en todos los reviews mencionan sus plasticos interiores de baja calidad.

  2. Yo creo que tranquilamente podria decir que con 10 años de diferencia mi VW Golf 2.0 le pasa el trapo a este auto…

  3. Ay Ay Ay: Hace 16 años que tengo Hondas, lo hecho en Brasil no está mal y en duración y confiabilidad se la aguantan mucho mejor que los Ford Peugeot o Renault que a los 10.000 Km ya les pasó de todo (roturas de motor, encendido, cajas, embragues, etc) están hechos con autopartes de descarte, AHORA los Honda que venían de Japon o EEUU eran muchísimo mejores, mejores plásticos, mejores terminaciones, mejor rendimiento, mejor diseño eran indestructibles. Todavía no trae ni SPS ni control de tracción, solo 4 airbags en el de lujo!!!!!!!, sin encendido de luces automático ???? auxilio Transitorio???? papito!!!!!! Dios los ayude a comprarse un Premiun, yo me voy a comprar un Vento TSI 2000 no es una maravilla pero trae 6° y el motor es de última generación, con inyección directa, cadena, admisión variable en entrada y salida, al menos no trae plásticos de mantero de la calle, porqué pagamos 60% mas que en EEUU por autos de cuarta ????? no me digan por los impuestos!!!!

  4. esta perfecto y no perdio su base como el focus o el corolla que estan orribles de anchos… me gusta la lineas deportivas que sige teniendo el civic . bravo x honda

  5. Por las fotos vistas aqui, me sigue gustando mas exteriormente el modelo anterior, mañana espero verlo en el concesionario de MdP para verlo en detalle y sacar conclusiones más reales. Me gusta que el baul haya aumentado, mas el chiche de la camara para estacionam. trasera, no me agradan las opticas traseras, como la gran mayoria ha coincidido. Aclaro que tengo hace 3 años un Honda FIT modelo nuevo y nunca estuve tan conforme con un auto.

  6. Tengo un Swift 2010, y me gusta mucho el civic anterior 2011, si se quiere, le veia mas diseño japones, este x fotos no puedo decir mucho pero veo que justamente le quitaron ese aire, salvo el frente, lo veo mas europeo, una pena, ya que las ventas del anterior me imagino que conformarian a cualquier marca, igual se venderá este, lo tenía en mis planes pero cuando cambie pensare en Kia o Hyundai, mantienen algo de diseño, dentro de lo que son autos globales. Saludos a los amantes de los fierros…

  7. Coincido con todos uds. evidentemente Honda no tiene idea de lo que hace… son unos tarados evidentemente… no sean tan sobervios!!! si nos les gusta este modelo esta bien… los mismos comentarios han realizado con el fit… que era porquería, feo, muy caro.. y mal que le pese a muchos el city es uno de loa autos chicos mas caros y se vende como pan caliente… entonces los iluminados son unos pocos y los idiotas somos varios… en cuestion de gustos… cada loco con su tema. Un abrazo grande a todos y muy buen 2012.

  8. Me gustaria saber cuantos de estos “comentaristas” son propietarios de un Honda? y cuantos o no son propietarios o tienen un fitito??. prueben el tener y usar un HOnda y luego comenten.

  9. tengo un honda civic 2008 y me gusta más que el nuevo diseño. Salvo el interior, que tiene más equipamiento, el resto lo arruinaron. Hay modelos europeos y japoneses mejores. Pulgar hacia abajo!

  10. el modelo anterior parece mas lindo a simple vista.
    hay que verlo en la calle; es otra cosa asi.

    creo que el auto vale lo que vale por el motor que trae.
    pueden decir que un focus, un fluence o un 408 traen mas o menos
    igual potencia, pero la durabilidad de un honda me parece que los
    pasa por arriba. y no se por que, se me hace que, aun teniendo similares potencias, el civic los come en reaccion.

    un abrazo

  11. a mi me gusta mucho el modelo 2011 … el modelo 2012 le falta mucha terminacion en la cola tienen que darle la forma del civic como era antes esas luces se parecen como las del toyota que son horribles … no se que les pasa a los fabricantes que no tienen mas gusto por los autos … brasil metio mano al pedo como todo los autos que hacen de alla ejemplo = fiat uno esas formas feas … al mercosur no nos gustan esos tipos de autos …. tenemos el estilo de autos europeos … que vuelvan a la forma del civic japones y seria de jujo el civic si japones de motor 2.2 o 2.4 como en mugen rr que opinan ustedes muchachos … ahora como motor andar y fidelidad el auto no tengo nada para decir son exelentes y nunca un problema mecanico tube 4 civic un 93 lx un 2004 ex un 2006 exs y el si 2007 .. tmb accord 98 honda prelude 95 2.2 vti

  12. Totalmente decepcionado… estaba esperando que entre el nuevo presentado en USA para cambiar el 2008 que tengo, y al final hicieron una “lavada” de cara del actual… parece un City mas grande y no me gusta ni un poquito… totalmente mercosurizado y fuera de HONDA!
    Pensaba seguir con Honda toda la vida, el que tengo me sigue dando placer de tenerlo… O me paso a un Accord o CR-V o me voy de Honda.
    Solo un granito de arena, saludos y felices fiestas…

  13. no les puede ganar a sus competidores de segmento en: Equipamiento, diseño, motor prestaciones, y mucho menos en precio, va a perder feo Honda con este autito totalmente desactualizado, cuando todas las terminales apuestan fuerte en este segmento, Honda hace todo lo contrario !

  14. por dios! q pobre el equipamiento! ojala q los consumidores no lo compren! es un muy buen auto..pero ponganse las pilas y equipenlo! solo 4 airbags! ni xenon, ni sensor d lluvia ni fotocromatico, isofix? olvidalo! naaa pobre! pobre!
    en eeuu se ofrece d serie con 6 airbags! y aca llega con unos pobres 4!

  15. El interior está mas equipado, me gusta… pero la cola quedo muy fea… es similar a la del camry 2005-06 por ahí y esos detalles que siguen los faros traseros hasta el baúl me parecen absurdos. El frente quedo mas agresivo al actual y me gusta.

  16. Veo bastante positivo el diseño, la trompa cambio pero se ve parecida a la anterior, no entiendo el agregado que le hicieron al costado de las opticas en la parte trasera, solo las opticas de nuevo diseño hubiera estado bien; bien que hayan agrandado el baul, pero a costa de un auxilio de uso temporal?; bien por el aumento en equipamiento de confort y seguridad(techo corredizo, airbags laterales, climatizador automatico, control de traccion/estabilidad, camara trasera, etc); bien por el aumento en la capacidad del tanque de nafta; el motor no esta nada mal, pero habria modificado un poco la electronica para otorgarle algunos caballos mas y no lo menciona pero estaria bueno acompañarlo con caja de 6ta, tanto manual como automatica; como dije antes, veo positivo el cambio, pero habra que ver a que precio lo posicionan, ya que actualmente esta caro, si lo dejan al mismo precio o si lo suben como es la logica, en ese caso, sus rivales estan mejor equipados, tienen mejor motor y son mas espaciosos, habra que ver.-

  17. Arruinaron claramente el sector posterior que era lo mas lindo del auto!!! Le tendrian que haber puesto leds a los faros traseros y nada mas. No entiendo lo de disminuir la distancia entre ejes, todos los autos del segmento la agrandan y honda la acorta?? siendo que esto repercute en el aplomo y suavidad en el andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *