CarsMagazine

Nuevo Honda Civic 2012: ya se vende en la Argentina

La novena generación del sedán mediano se ofrece en tres versiones, con precios desde 27.600 dólares. Conserva el naftero 1.8 de 140 CV e incorpora, junto al rediseño, novedades de equipamiento de confort y tecnológicas.


El Nuevo Civic continúa fabricándose en Brasil. Compite contra el Corolla y otros sedanes medianos.

El Nuevo Honda Civic 2012 ya está a la venta en la Argentina. Desde el 20 de enero, la marca japonesa comercializa en su red de concesionarios la novena generación del sedán mediano. Con un rediseño exterior y varias otras novedades, mantiene el motor naftero 1.8 de 140 caballos, con opciones de transmisión manual o automática. La gama comprende tres versiones, con precios desde 27.600 hasta 33.900 dólares (ver detalle al pie).


Fajas reflectoras en la tapa del baúl, uno de los retoques de diseño que recibió el Nuevo Civic 2012.

La producción del Civic para Latinoamérica continúa desarrollándose en la planta de Honda en Sumaré, San Pablo. Allí, esta flamante generación del modelo, que reemplaza a la surgida en 2006 (la primera data de 1972), recibió modificaciones estéticas por fuera y por dentro, además de mejoras en el motor, la transmisión y el equipamiento.


Si bien su longitud se incrementó en 1,6 cm, al mismo tiempo redujo la distancia entre ejes en 3 cm.

En el exterior, los cambios se aprecian principalmente en el nuevo frontal, con renovados faros, parrilla y paragolpes. También son nuevas las ópticas traseras, ahora con fajas reflectoras que invaden la tapa del baúl. Así, la imagen se actualizó respecto del modelo anterior, con un estilo más deportivo.


Los principales cambios en el exterior se aprecian en la nueva parrilla, ópticas y paragolpes.

El Nuevo Civic es ahora 1,6 cm más largo, con una longitud total que llega a 4,52 metros. A su vez, la distancia entre ejes se redujo en 3 cm, según explica Honda, “para una mejor maniobrabilidad y agilidad de conducción”. En ancho llega a 1,75 m y en alto, a 1,45 m. Su peso varía de 1.324 kg (manual) a 1.331 kg (automático). Otra novedad es que crecieron las capacidades del tanque de combustible y del baúl: el primero pasó de 50 a 57 litros, y el segundo, de 341 a 376 litros. En toda la gama, el Nuevo Civic calza cubiertas en medida 205/55 R16 con llantas de aleación. El auxilio es homogéneo.


La gama del Nuevo Civic conserva los dos niveles de equipamiento ya conocidos: LXS y EXS.

Como se apuntó, el Nuevo Civic no presenta grandes novedades mecánicas. Así, conserva el motor naftero de 4 cilindros y 16 válvulas, que con 1.8 litros entrega 140 caballos a 6.500 rpm. A su vez, el torque máximo asciende a 17,7 kgm a 4.300 rpm. Honda resalta que este impulsor mejoró su economía de combustible y redujo las emisiones contaminantes gracias a nuevas tecnologías. Las opciones de transmisión son manual de 5 marchas o automática con “paddle shift” (levas al volante). Según indica la marca, la transmisión manual fue rediseñada y “ahora el pasaje de marchas es más corto, suave y preciso”.


En el interior se mantiene el diseño futurista de la anterior generación, surgida allá por 2006.

EL EQUIPAMIENTO
La gama del Nuevo Civic comprende dos niveles de equipamiento, LXS y EXS (el primero con caja manual, el segundo con manual o automática). En materia de confort, el LXS incluye, de serie, dirección asistida electrónicamente, butaca del conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad del tipo multifunción y forrado en cuero; asiento trasero rebatible en proporción 60/40 y pack eléctrico completo. Además, incorpora computadora de abordo, control de velocidad crucero, climatizador automático y cámara trasera de asistencia al estacionamiento. El equipo de audio reproduce CD-MP3-WMA y cuenta con entrada Auxiliar y puerto USB. A todo lo anterior, el EXS agrega, como principales diferenciales, tapizado de cuero, techo solar eléctrico y conectividad Bluetooth.


El baúl creció hasta 376 litros; el pilar “A” es ahora más estrecho para una mejor visibilidad.

En seguridad, la versión LXS incluye frenos ABS con distribución electrónica, asistencia al frenado de urgencia y discos en las 4 ruedas; doble airbag frontal (conductor y pasajero) y anclajes Isofix para sillas de niños. El nivel EXS adiciona los airbags laterales y el encendido automático de luces. Lo que no se ofrece, ni siquiera como opcional, es el control de estabilidad (ESP), que sí figura en el equipamiento del Nuevo Civic para el mercado brasileño…


El climatizador se ofrece de serie en todas las versiones; el Bluetooth, en cambio, sólo en la EXS.

Con garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, el Nuevo Honda Civic se comercializa en 5 opciones de colores. A saber: Taffeta White, Polished Metal, Storm Silver, Alabaster Silver y Crystal Black. Los precios vigentes al momento de lanzamiento (enero 2012) eran los siguientes:

  • LXS M/T USD 27.600
  • EXS M/T USD 32.100
  • EXS A/T USD 33.900
Compartir:
CarsMagazine

47 comentarios en “Nuevo Honda Civic 2012: ya se vende en la Argentina

  1. hay gente que indudablemente nunca se subió a un honda, me compre el new civic en 2008 exs 0km ,en 5 AÑOS le cambie una lamparita y 2 amortiguadores (preventivo), es un auto que lo pones a 190/200 y doblas tranquilo,el auto anda y tiene la misma suavidad que aquel dia que lo saque de la agencia, hoy lo cambie… por otro honda sin dudarlo espero que el nuevo me de la misma satisfacciones!
    solo miren la suspencion de honda y miren la de los demas!
    estoy de acuerdo con que debería tener algo mas de equipamiento pero el nuevo exs a comparacion del anterior tiene:
    CAJA DE 6TA, 2 airbag mas, techo , Economizador, Freno de emergencia, pantalla digital video.
    dicen que no avanza pero honda de apoco va incorporando cosas, a TODAS las demas marcas les ponen esas cosas por que sino no valdrian ni 2 mangos, ni doblarian, etc.

    • Hola gente, tuve un FIT 2009 y después un City 2012. Y estoy a punto de comprar un Civic 2014 (no me da el bolsillo para el 0km aún…jeje). Como comentaron varios. HONDA es HONDA… Tuve varios autos, VW, Renault, Fiat, Chevrolet, esos son autos …. Honda es OTRA COSA… hay que subirse, manejarlo en ciudad, en ruta…. después me cuentan… Ojalá siempre tenga la posibilidad económica de seguir cambiando por Honda (Toyota en sudefecto…), como leí a alguno: no tiene control de estabilidad ???… En un Honda no te vas a dart cuenta. Y no nos quejemos porque en Europa/ Asia saquen mejores modelos o más completos, sudamérica es así, somos así …. inferiores en exigencia/nivel socio-económico/cultura/etc/etc/etc.. .. no reneguemos de lo que somos… Y mientras tanto prueben Honda ! .. ja

  2. hola de vuelta me olvidaba comentar si bien yo tengo un corolla me quedo con el civic por mi orientacion deportiva y los que dicen que el honda no tiene control de tracion y estabilidad les aseguro que no asen falta tienen una aerodinamica excelente que a alta velocidad el civic se plancha y no se mueve lo e probado y les aseguro que lo tiene corto al bora turbo si andan solos sin familia y tienen la suerte de andar en un honda ni lo piensen el auto que compren mientras sea japones lo unico que van experimentar es satifacion por lo que compran saludos

  3. hola les comentos estos de los autos del segmento medio bora vento 408 fluence etc les voy a dar mi opinion yo tube 3 autos nacionales y ahora tengo un toyota corolla 2013 tiene 2 meses y mi primo tiene un honda civic 2010 lxs una maquina muy buen andar en la ruta el corolla tambien el que busque un auto con un andar deportivo les recomiendo al honda y el que busque un auto familiar quien sino un toyota los dos autos son lo mejor que hay en seguridad y rebenta en 3 lugar puede ser el nissan thiida prueben compren uno y despues de tres años me dicen van a valer mas que cualquier nacional y no se van aromper nunca saludos

  4. TENGO UN HONDA CIVIC EXS CAJA AUTOMÁTICA 2013 CON 2.000 KM. EL ÚNICO DEFECTO QUE TIENE ES EL RUIDO QUE HACEN A VECES LOS PLÁSTICOS DEL TABLERO, SECTOR IZQUIERDO. BUENA SUSPENSIÓN, BUEN ANDAR, BUEN CONFORT, BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE. BUENA TENIDA EN RUTA. NO DUDEN EN COMPRAR UN HONDA CIVIC.

  5. TUVE UN FIT 2010, UN CITY 2012 Y EL LUNES ME ENTREGAN MI HONDA CIVIC. SI DIOS ME PERMITE NUNCA MAS ME COMPRO OTRO VEHICULO QUE NO SEA HONDA.REALMENTE SI NUNCA TUVIERON UN HONDA NO SABEN LO QUE SE PIERDEN….TODAS LAS OTRAS MARCAS QUE TUVE (RENAULT, PEUGEOT, FORD) NO LE LLEGAN NI A LOS TALONES. HONDA ES HONDA, Y PUNTO.-

  6. yo tengo un honda civic 2009 y es el mejor auto que tuve, nunca tuve un problema en ruta anda perfecto, el post venta es mejor que un montón de marcas y la trayectoria que tiene honda no se iguala a ningún otra, el honda de 2012 es hermoso por donde lo mires yo estoi por cambiarlo por este. no comenten si nunca lo tuvieron porque es un auto que nunca te vas a arrepentir de comprarlo, el que tuvo un honda, lo renueva por otro honda porque no tiene nada que desearla a la competencia. me van a decir mejor un vento. el nuevo vento se fue al carajo con el precio el base vale 160000 pesos mientras que este vale 150000 el full y es mucho mejor. primeron subansen a uno antes de comentar. el que tiene o tuvo un honda me entiende y sabe de lo que hablo sin mas decir. saludos.

  7. hola siempre tuve peugeot desde el 2010 tengo un focus2 1.6 full no estoy conforme para nada alto consumo y el andar no me parece tan bueno ahora estoy entre un peugeot 308 y un civic nunca tuv un honda alguien que tenga uno que comentarios me podria dar desde ya gracias

  8. hola. nesecito que me ayuden, quiero cambiar el nissan tiida. que me recomiendan? estoy entre el nissan sentra y el onda civic.realmente el tiida es un excelente auto,pero no consigo el tiida tekna

  9. Pd: la calidad de los materiales de un Honda o un Nissan es bastante superior a la competencia. La gente que usa poco el auto no se da cuenta, yo ando 70 a 80 mil km al año por trabajo, un auto nacional Ford, Chevrolet, Peugeot o Renault no me dura 6 meses. Priorizan chirimbolerio en vez de durabilidad, y lo entiendo, se lo venden a gente que anda poco. Los que andan mucho y no quieren que el auto los deje a pata compran japonés. VW creo que esta casi a la altura de los japoneses. Otra, por que creen que la gente del campo compra Toyota o Nissan? Porque no da para quedarse a pata en medio del campo.

  10. Revise absolutamente todos los autos en detalle, y bue… En 15 días me entregan el civic!! Siempre tuve autos nacionales, hace 2 años compre un tíida 0 km y es un maquinon, hace 1 mes me estrole contra un camión que se le cruzo el acoplado en la ruta y adentro del auto no sentí nada. Eso es un auto, el que esta tan bien diseñado que te salva la vida. El resto es puro bla bla, para quieren tantos detalles en los autos? Si se trata de tener un auto que cumpla 3 objetivos:
    1. Que no se rompa nunca, que no te deje a pata, es carísimo y un garrón, los autos siempre te dejan en el momento menos esperado, los autos japoneses NO se rompen.
    2. Que tenga un excelente andar, sin ruidos, con estabilidad, buen frenado, buena aceleración, y buena autonomía para viajar, y que la posición de manejo no canse.
    3. Que te salven la vida si ocurre algo no deseado.

    El resto no hace sentido. Es mi opinión. Los autos japoneses son excelentes, también los alemanes de lujo, pero no es mi tarjeta por el momento.
    Saludos,
    Juan

  11. No entiendo que comparan. El Toyota que es el único que le puede hacer competencia tiene un diseño horrible. Peugeot ya he comprado 3 y uno peor que el otro. El Bora no podés meter ni un niño atrás porque no entra y es horrible.El Focus 4 puertas mejor ni hablar. Fluence es Renault y parece un bote. El único que le puede competir es el Vento pero es mucho más caro y consume muchísimo mas.
    Prueben un Civic y me cuentan.

  12. Tengo ganas de cambiar por un 0km, pero las concesionarias, sanatean sobre la entrega y ni ellos saben cual es el cupo que entrará. , creo que 2012 ya no hay posibilidades . Además hay algun modelo con pantalla tactil, GPS y techo, alguno sabe algo mas??

  13. Honda y casi todas las marcas, pero la culpa no es solamente de ellos, el gobierno con esta politica mediocre tiene mucho que ver.

  14. Honda nos sigue tratando como sudacas. No traen el modelo deportivo que hacen en Europa, ni siquiera le pusieron GPS. No es por falta de mercado ni de precio. Tratan al publico argentino de segunda pero bien que lo cobran. Es una lastima que una firma tan prestigiosa mire a Latinoamerica como mercado de segunda

  15. Hola ,señe un Honda Civic a principios de febrero ,estamos a fines de mayo y todavia ni noticia de cuando me lo entregan . Una verguenza , a mi no me importa si es culpa del gobierno o no .Si no van a poder entregar , para eso que no vendan y listo.Para mi la cara visible es el consecionario oficial , que es al que le pague .Mas vale que me lo entreguen a principios de junio porque armo un KILOMBO barbaro.No nos USEN mas

  16. Hola , alguien sabria decirme porque a la Argentina el CIVIC FULL no trae el navegador satelital , como si lo trae en brasil.Desde ya gracias .

  17. Hola , y disculpen , pero la foto que muestran del interior del civic en esta pagina web muestra que es el civic base LXL porque no tiene los tuiters , sin embargo muestra que tiene control crucero al volante , que el base no lo trae.Ponganse de acuerdooo. O sera que a ultimo momento decidieron sacarle al base el control crucero??? Una verguenza como engañaron a los clientes que mostraron en folletos ,catalogos y la pagina web oficial de Honda de Argentina este equipamiento a principio de año a gente que por estas imagenes ya habia encargado y señado el vehiculo y HONDA NO LES RECONOCE NADA , ADEMAS DE TARDARLE MAS DE 4 MESES EN ENTRAGARLES LA UNIDAD 0 KM.

  18. Estoy por comprar una genesis 3.8 ttiptronica usada con pocos Km. ya que no la dejan entrar mas al pais por la cilindarada. Tengo un honda coupe 96 automatica flamante.quisiera comprar la coupe honda 2012 pero no la traen, no entiendo porque, pueso tener las dos y con los repuestos de lo importados que va a pasar ya que moreno no lo permite !!!!!

  19. Primero habria que probarlo y depues opinar…..no por dice que….opinar sin conocer es lo mismo que si un mèdico curara por telèfono…

  20. desestime la compra por no tener control de traccion y estabilidad.

    ademas con la devaluacion del real, el precio en u$s deberia haber bajado.

    saludos

    eugenio

  21. Es verdad que el nuevo Civic deberia traer control de traccion, una caja de 6 velocidades y algunos airbag mas, y la realidad es que en argentina no lo trae por que el mercado no lo exige. Pero hay otras opniones de algunos “opinologos” que realmente dejan mucho que desear ¿Comparar un civic con un bora? Por dios, el bora quedo obsoleto en diseño. Tuve muchas marcas y todas vivian en el taller, Honda no se rompe nunca y los materiales con los que se fabrican con de primera calidad, al igual que Toyota. Si me ponen a un Civic junto con un Vento, bora, fluence, 408, c4, corolla, siempre voy a elegir primero honda y despues toyota. Ni siquiera soy fanatico de Honda, pero les digo a los que piensan comprar el Civic, no se dejen influenciar por opiniones de gente que no sabe.

  22. Hola gente como les va.
    tento un chevrolet . agile , 2o11 y la idea es a fines de este año pasa a un auto japones ,me gustaba el civic la verdad me asusta un poco lo que leo de este auto , , veo que en este foro . que muchos de ustedes tienen e
    autos de este tipo y conocen bien el resultado de ellos,. alguien me podría dar una opinión de que auto en ese segmento es ideal ,para ruta ?. gracias

  23. Si Si nisan tambien , no lo nombre porque no hay consecionarios y o alguna planta fabril oficial en el pais,pero por lo general las japonrsas obran asi…saludos

  24. Hola , tuve Fiat, tuve Ford ,tambien Citroen y Peugeot,todos full y 0 kilometros .Siempre tube en algun momento problemas mecanicos ,la calidad de materiales bastante que desear ,carisimos,la atencion en la venta y post venta muy mala,los service carisimos y te mienten y no te hacen nada,te tardan en entregarlos a los 0 km ,1 año de garantia (no tienen verguenza)y el valor de reventa es malo.Despues tube un HONDA,exelente atencion personalizada , los service la mitad de baratos con respecto a otros,el valor de reventa muy bueno ,nunca ni un problema mecanico ni de ningun otro tipo y ya casi con 100.000 km . 3 años de garantia , me llaman por telefono a cada rato para ver si fui atendido bien ,me revisan el auto cada tanto gratuitamente por posibles fallas que aparecieron en otros autos etc.Asi y todo Honda al ser mercosur deja mucho que desear con respecto a otras partes del planeta,pero allado de lo que hay aqui en argentina y mercosur es lo mejorcito que hay HONDA Y TOYOTA

  25. Me lo entregaron ayer este es el 3er modelo de civic en 2 años , esta muy bueno .es al pedo hablar si no te sentas en el y lo pones en ruta.

  26. Hola Marta, si ya te sentaste y lo notaste molesto no hay mucho mas para opinar, por el resto, es un gran auto con buen valor de reventa, saludos.-

  27. Hola! Estoy x cambiar de auto y quería opiniones en cuanto al nuevo honda civic sedan, me gusta su diseño exterior y su motor ya que parece tener un bajo consumo de combustible, mi duda está en cuanto al interior el sobre panel (donde se encuenra el cuenta kilómetro) si no le quita visibilidad. Me senté en uno y apesar de que se sube el asiento encontré que ese sobre panel molesta un poco y bien sentada no me permitía ver el espolón del auto. Quería saber si en verdad resulta molesto ese sobre panel y si le quita visibilidad? Desde ya muchas gracias x su opinión.

  28. Tuve. Chevrolet, Ford, Renault , Peugeot y últimamente 2 Honda Civic, 2002 y 2007 con todos tuve problemas de post venta, incluso me año llegado a decir en Peugeot que lis de acá nada que ver con los franceses, y es verdad, acá el control de calidad el post venta, la excelencia no existe. Incluso comprobé que están echos con materiales de descarte, con fecha de vencimiento. La excepción fue Honda. Excelencia por donde lo mire, supervisión directa de Japón en Sumare, Brasil. Responsabilidad directa en los services, la garantia por tres años o 100.000 km. Garanta real, en cada service post venta ls controles son estrictos y permanentes controles y cambios de piezas gratuitos por defectos detectados aun sin que el usuario lo solicite o lo haya notado. es verdad al pagar un Honda se paga también la marca, el prestigio, pero es prestigio bien ganado con muchos años de hacer las cosas bien. Honda es Honda….

  29. Pingback: Con la Nueva CR-V, Honda estará en Expoagro 2012

  30. Honda fabrica autos segun la idiosincracia de cada pais. El Argentino quiere blueth. ,radio con mp3 ,luces de colores que se
    mueven rapidamente con el sonido, muchos parlantes, gps con gran monitor color, llantas que brillen, muchos silenciadores cromados(aunque sean con fondo ciego como el 408),…….entonces tenemos lo que consumimos. De todas maneras es IMPERDONABLE, que una marca (pensaba que era seria) mande para aca al Civic 2012 sin control de estabilidad……….(ni siquiera como opcional) I M P E R D O N A B L E….no tienen verguenza……

  31. yo tuve un civic 2008 ahora tengo un BMW seie 1 volveria a comprar un HOnda pero con control de estabilidad, no se entiende un auto de $150.000 y sin control. cuando se lo pngan lo compro caso contario estaRe mirando otro. UN ERROR IMPERDONABLE.

  32. realemente me sorprende lo que estoy leyendo , tengo un bora 2010 con 25.000km y estoy muy contento , pero hete aqui que queria conservar el valor de mia auto a pesar que es 2010,y pense en comprar un honda civic, que hacer entonces con todas estas criticas?
    garcias igual.

  33. Este es un auto economico en otros paises,en Estados Unidos un Aveo 0lm vale 10.000 dolares,y el Civic 0km ayá vale 5.000 dolares mas que este
    Entonces,si el Aveo son 5.000 dolares menos que el Civic,en este pais el Civic no deberia valer en proporcion a lo que vale un Aveo aca?
    Por supuesto que si,se hace en brasil y tiene un precio igual al de un Vento y encima cada vez es mas pequeño

    Tanta plata un auto que no lo vale,ademas era justificable el Honda Civic anterior,este nuevo es aun mas simple y al mismo precio,las luces traseras parecen copiadas de un Camry del 2003 o mejor dicho,de un Sandero!

  34. Honda esta perdiendo imagen de marca, era reconocida por sus avances tecnologicos y viene a presentar esto que es un retroceso con respecto a la generacion anterior!!1 el diseño esta para atras, el motor y caja igual, redujeron la distancia entre ejes y encima todo lo que le agregaron es un techo solar, una pantalla y 2 airbags mas en la version full, les falto escupirle un gallo y todo listo!!

  35. Estimados. Con todo respeto pero yo opino que este civic con viento en cola le llega a competir a un bora 1.8 T, en diseño casi lo mismo, en tamaño para atras, en seguridad para atras, mil quinientas lucesitas en el tablero y torpedo que no sebes ni para que sirven, en fin, siento que nos quieren vender espejitos de colores. Tengo un vento 2.0 tdi 140 cv hace 3 meses (chochisimo estoy)y nose que me voy a comprar despues, pero un honda ni empedo. Saludos

  36. Acuerdo con Manuel. Es una vergüenza que el nuevo Civic no tenga una dotación de seguridad al nivel de la competencia (Vento, Fluence, 408, 308). ¿O será que se comparan con el Focus II y el Corolla, que son los más flojos del segmento en ese rubro? Hasta el C4, que es un auto con varios años en el mercado, sí ofrece un equipamiento completo. ¿Cuánto sale un ESP? No debe ser una cuestión ni de costos ni de escala de mercado, sencillamente el Civic no lo debe traer porque la gente acá compra “por facha” y no averigua nada. Hay que crear conciencia de que importa menos un bluetooth que un dispositivo de seguidad. Saludos

  37. Se nota que Honda sigue apostando al buen diseño y post venta. En materia de seguridad se sigue quedando atrás. Es hora que los consumidores empiecen a ver estas cosas y valorar un auto por lo que trae y no por una imagen de marca. En situaciones de riesgo al volante la imagen de marca te la llevas a la tumba.

  38. Pingback: Nuevo Honda Civic 2012: ya se vende en la Argentina

  39. egún explica Honda, “para una mejor maniobrabilidad y agilidad de conducción”
    Eso debe ser por el parecido con el city, y las continuas criticas a la inestabilidad que tiene el city

  40. El diseño es continuista, la trompa es igual a la anterior generacion salvo por un leve retoque en los faros; las fajas reflectoras no tienen nada que ver con el diseño de la cola; “A su vez, la distancia entre ejes se redujo en 3 cm, según explica Honda, “para una mejor maniobrabilidad y agilidad de conducción”?? WHAT!! no entiendo esto, bajar la distancia entre ejes significa menor habitabilidad; al interior no le veo gran evolucion; el motor esta dentro de la media del segmento, no le hubiera venido mal unos caballos mas y una caja manual de 6ta y una automatica de la misma cantidad de relaciones; solo 4 airbags y sin control de estabilidad (porque en Brasil si?) y traccion en la version “full”; bien por el aumento en la capacidad del tanque de combustible y del baul (aunque sigue siendo poco); mal porque solo se puede acceder al automatico en la version full; los precios estan bien, comparados con el resto de las opciones, saludos.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *