CarsMagazine

Nuevo Honda Accord en la Argentina

CarsMagazine.- La automotriz japonesa Honda introdujo a su oferta en el mercado argentino una nueva generación de su sedán grande Accord, un vehículo completamente renovado que se presenta en dos versiones, con motores de 180 y 270 caballos. Hasta el momento, la marca no informó ni los precios ni la fecha de lanzamiento oficial.

El Accord es un automóvil del segmento D (los llamados “grandes”), cuya primera generación surgió en 1976. La última de las versiones –la octava– se lanzó mundialmente el año pasado y es la que está arribando a la Argentina. Sin embargo, en las tres últimas generaciones, incluida la más reciente, el Accord ha presentado un aspecto y dimensiones totalmente distintos según el mercado. Se trata de un automóvil que se ha fabricado con carrocerías hatchback de tres puertas, familiar de tres y cinco puertas, y sedán de dos y cuatro puertas.


En la Argentina, el Nuevo Accord 2008 se ofrecerá con motor de 2.4 litros, 4 cilindros y 180 CV, o bien con un nuevo impulsor V6 de 3.5 litros y 270 CV, equipado con un sistema de gestión variable de cilindros que aumenta la potencia y la reacción, aunque conteniendo el consumo de combustible.

La gama Accord 2008 cuenta con importantes innovaciones en materia de seguridad, tanto activa como pasiva. Entre los principales elementos, se destacan el sistema de control de estabilidad, que incluye la función de control de tracción; una estructura de carrocería que optimiza la distribución de la energía en caso de un choque; frenos con ABS y distribuidor electrónico de la fuerza de frenado; y aibags frontales, laterales y de cortina.


En el rubro confort, el nuevo Accord ofrece un sistema que neutraliza los ruidos del motor y del exterior, control de velocidad crucero, climatizador de dos zonas, y reproductor de CD’s (cargador de 6 discos) en formato MP3 y WMA, con entrada auxiliar para MP3, MP4 y iPod. La potencia del equipo de audio es de 270 watts en la versión V6 y de 166 watts en la de motor 2.4 litros.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nuevo Honda Accord en la Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *