CarsMagazine

Nuevo Ford Ka: ya se vende en Argentina, desde $ 49.000

La marca del óvalo lanzó la última versión del compacto orientado al público joven. Se ofrece en seis variantes, con motores 1.0 de 63 CV ó 1.6 de 95 caballos. Cuáles son los cambios respecto del modelo anterior. Y cómo comprarlo por Internet.


El Nuevo Ka presenta cambios exteriores, principalmente en la trompa, y llantas de nuevo diseño.

Ya está en el mercado argentino el Nuevo Ford Ka, la última actualización del modelo compacto de la marca del óvalo, cuya comercialización oficial comenzará el 21 de agosto. El Ka continúa siendo un vehículo de perfil urbano y orientado al público joven. La oferta local contempla seis versiones, con precios que arrancan en $ 49.000 y llegan hasta casi $ 67.000 en el tope de la gama.

El Nuevo Ka mantiene su configuración de tres puertas, pero presenta novedades estéticas por fuera y por dentro. Exteriormente, lo más sobresaliente es la nueva parrilla, que busca alinearlo con el diseño de los últimos modelos de la marca. En las versiones más equipadas se incorporaron llantas de aleación de nuevo diseño, espejos exteriores con luz de giro, baguetas laterales con la inscripción “Ka” y faros antiniebla delanteros. En el interior, en tanto, se destacan los nuevos tapizados y cambios en la serigrafía e iluminación del instrumental. La gama del Nuevo Ka contempla cinco colores: Blanco Oxford, Rojo Bari, Plata Metalizada, Gris Océano y Negro Ebony.


Lateralmente, sobresale la inscripción “Ka”. Atrás se aprecian leves cambios en las ópticas.

Otras novedades de la nueva línea del Ford Ka son la llave única para abrir las puertas y la tapa del tanque de combustible, las mejoras en la suspensión trasera para atenuar vibraciones, y las escobillas “flat blades” en los limpiaparabrisas, que perfeccionan la limpieza y reducen el ruido del viento.

En el apartado mecánico, la oferta del Ka mantiene las dos motorizaciones ya conocidas del modelo: 1.0 y 1.6 litros, ambas nafteras, de 63 y 95 caballos, asociadas a una caja manual de 5 velocidades. Con el motor 1.0 el Nueva Ka desarrolla 155 km/h y con el 1.6, 170 km/h. Ford no brindó valores oficiales de aceleración o consumo.

En confort, lo más sobresaliente es el aire acondicionado, la dirección asistida y el equipo de audio “My Connection”, que incluye CD-MP3, entrada Aux, puerto USB y conectividad Bluetooth. Estos tres elementos están disponibles desde la versión Fly Viral (la segunda de la gama). En seguridad, sólo la variante más equipada (Top Pluse) incluye doble airbag frontal, mientras que ninguna ofrece frenos ABS.


El equipo “My Connection” incluye CD-MP3, entrada Aux, puerto USB y conexión Bluetooth.

El Nuevo Ka también ofrece una opción de compra por Internet para las versiones Fly Viral 1.0 y 1.6. A través del canal electrónico www.ford.com.ar/ecommerce, presentado en 2006, ya se entregaron más de 28.000 unidades a los clientes, que pueden elegir diferentes mecanismos de pago y realizar toda la operación íntegramente desde su PC.

PRECIOS NUEVO FORD KA (vigentes en agosto de 2011)

  • 1.0 Fly $ 49.060
  • 1.0 Fly Viral $ 52.549
  • 1.0 Fly Plus $ 56.560
  • 1.6 Fly Viral $ 55.536
  • 1.6 Pulse $ 64.070
  • 1.6 Top Pulse $ 66.690
Compartir:
CarsMagazine

8 comentarios en “Nuevo Ford Ka: ya se vende en Argentina, desde $ 49.000

  1. La verdad que si, es una cagada, yo lo comparo con el agile y me parece que por poca diferencia o segun el modelo ninguna diferencia yes mas grande, mas equipado, etc. y con respecto a por que compramos estas mierdas en ves de un buen usado, es que te lo dan con cuotas bajas, sin itereses y compras. el que no tiene la plata y compra un buen uzado en cuotas te mata con los intereses.

  2. AYER FUI A UNA CONCESIONARIA FORD PARA VER EL NUEVO FORD KA, MAS ALLÁ QUE NO ESTABA EN EXPOSICIÓN, EL PRECIO POR EL FORD KA FLY VIRAL 1.0 QUE ME OFRECIERON FUE DE 50.500…. MUCHO MAS BARATO DE LO QUE DICE LA PAG OFICIAL DE FORD… POR QUE MAS BARATO???? O ACASO ME QUERÍAN VENDER OTRA COSA????… MAS ALLÁ DEL PRECIO, TAMBIEN FUI A VER AL CHEVROLET CELTA 3P Q TIENE UN PAR DE BOLUDECES MENOS QUE ESTE Y ME PARECIO ESPANTOSO!!! LO MAS PERECIDO EN CUANTO AL CONFORT AL FIAT DUNA!!!! UN BAJON Y EL PRECIO?? 55.340!!!!!!! O SEA MAS QUE UN AFANO A MANO ARMADA!!… CREO Q DESP DE TODO NO ESTA TAN MAL ESTE FORD KA! :S

  3. la verdad,… un cago de risa.. le cambian tres boludeses, que encima lo hacen mas feo… y te lo cobran una fortuna…. este ispa da para todo!!

  4. estoy de acuerdo con eduardo… y damito… es un afano es un auto de muy pocas comodidades para un pracio muy elevado. yo no se que piensa la gente de ford o mejor dicho que piensa el que lo compra con esa misma o menos plata compras un 2006 0 2007 de alta gama esta gente debe mejorar las comodidades..

  5. Compre un ASTRA GLS Plus 5P 2008 con 31.000km a tan solo $60.000.- y me ofrecen estos autos 0km que ni se le acercan al usado. Yo ni loco compro un coche nuevo, prefiero buscar usado de nivel y en excelente estado por menos plata.

  6. un afanooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!! chorrossssssssssssss, yo no puedo entender todavia en argentina como pueden vender este auto sin abs y siendo igual al otro a casi 70 lucas!!! por favor no lo compren!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *