CarsMagazine

Nuevo Ford Focus: todo lo que hay que saber



CarsMagazine.- Ford Argentina
presentó oficialmente el Nuevo Focus, un vehículo que se comercializará en versión bicuerpo y sedán, con motorizaciones naftera y diesel, transmisión manual o automática, y cuatro niveles de equipamiento. Este automóvil, fabricado en la planta del óvalo en Pacheco para el Mercosur, es una de las grandes novedades del mercado local para este año. Según las versiones, los precios de lanzamiento arrancan en 74.800 pesos y llegan hasta 94.700 pesos. A continuación, toda la información, los precios, los detalles técnicos, las fotos y hasta un video de la producción del Nuevo Focus en la Argentina.



La principal característica del Nuevo Focus es que adopta el estilo de diseño que Ford denomina “Kinetic Design”, con el que se intenta transmitir el concepto de “energía en movimiento”. Estas líneas ya se habían visto en los últimos modelos que la automotriz presentó en la Argentina, como el Mondeo y el S-Max. El Nuevo Focus, que se fabrica sobre la plataforma del Volvo S40 y es una copia fiel del europeo (al margen de las motorizaciones y el equipamiento), incorpora también numerosas mejoras en cuanto a confort y tecnología respecto de la generación anterior. Ésta se mantendrá en la oferta local bajo la denominación Focus One y con una gama acotada: únicamente con motor naftero de 1.6 litros, en equipamiento Ambiente (55.800 pesos) y Edge (61.740 pesos).



Mientras que el Nuevo Focus en versión bicuerpo está llegando a la red oficial de concesionarios de Ford –se venderá desde el lunes 15 de septiembre–, la variante sedán –que tomará el nombre de “Exe”– lo hará recién a comienzos de noviembre. Entre sus principales rivales, a juicio de la propia automotriz, el Nuevo Focus se enfrentará con otros medianos como el VW Vento, Peugeot 307, Renault Mégane II, Citroën C4 y Toyota Corolla.



Algunos de los puntos destacados del equipamiento del Nuevo Focus, ofrecidos en las versiones “full”, son el climatizador automático de doble zona, el techo solar eléctrico, el tapizado de cuero, y los apoyabrazos delanteros y traseros. Pero también hay otras novedades tecnológicas, como el sistema de arranque sin llave mediante el botón “Ford Power”, el dispositivo “Voice to Control”, el control crucero de velocidad, las ópticas direccionables, y los sensores de estacionamiento, lluvia y crepuscular.



En cuanto a las motorizaciones, se ofrecerá una diesel Duratorq TDCi, de 1.8 litros y 115 CV, asociada a una caja manual de 5 velocidades, y otra naftera Duratec HE de 2.0 litros y 145 CV, acoplada a una transmisión manual de 5 marchas, o a la nueva automática-secuencial Durashift de 4 cambios. Los niveles de equipamiento serán cuatro y se denominarán Style, Trend, Trend Plus y Ghia. En el rubro seguridad, todas las versiones vendrán equipadas con frenos ABS y distribución electrónica de frenado (EBD), aunque no habrá, ni siquiera como opcionales, airbag laterales o de cortina, y tampoco control de estabilidad (ESP).



Por último, es oportuno remarcar que la línea más accesible, Style, ofrece de serie: faros antiniebla traseros, llantas de aleación de 16”, equipo de audio Sony con MP3, seis parlantes y control satelital en el volante; aire acondicionado, cierre centralizado con control remoto, columna de dirección regulabe en altura y profundidad, computadora de abordo y alzacristales eléctricos delanteros.

A continuación, los precios de las distintas versiones del Nuevo Focus:

NAFTA

Trend $74.800

Trend Plus $81.300

Ghia manual $90.400

Guia automático $97.000

DIESEL

Style $80.600

Trend $84.700

Ghia manual $94.700

Para conocer más sobre el Nuevo Focus, visualice el siguiente video que muestra la producción del vehículo en la planta de Ford en Pacheco, Buenos Aires (duración: 3m14s)

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *