Nuevo Ford Focus, con más piezas nacionales

CarsMagazine.- Ford Argentina informó que intensificó la sustitución de piezas importadas por nacionales en el proceso de fabricación del Nuevo Focus en su planta de General Pacheco, Buenos Aires, y que en ese camino ya aprobó 22 millones de pesos de incremento en la inversión. La automotriz destacó que dicha suma de dinero ha sido destinada “a la construcción de herramental para la sustitución de 55 partes importadas que han sido asignadas a 14 autopartistas argentinos”.

La de Ford Argentina es la única fábrica que produce el Nuevo Focus en América, proceso que comenzó oficialmente en agosto del año pasado. El modelo estuvo inicialmente disponible en versión bicuerpo y en una segunda etapa se agregó la carrocería sedán. El vehículo, que se comercializa en el mercado local desde septiembre último, está construido sobre la misma plataforma del New Focus que se vende en Europa, y las diferencias sólo radican en la dotación de equipamiento.

El Nuevo Focus es el tercer modelo que Ford Argentina produce en Pacheco, junto a la pick-up Ranger y el “viejo” Focus, desde entonces denominado One. La producción de los tres vehículos está destinada tanto al mercado argentino como al resto de los latinoamericanos.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *