Nuevo Ford Fiesta: retoques estéticos, mismo motor

Se presentará la semana próxima en Buenos Aires, aunque sólo para el mercado brasileño. En Argentina se comercializará desde fines de mayo. Pese a especulaciones sobre el impulsor Sigma, mantendrá el naftero Zetec Rocam 1.6.

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El Nuevo Fiesta presenta una trompa rediseñada, en búsqueda de más “kinetic design”.

Por C.S.

Está llegando la versión “reestilizada” del Ford Fiesta, vehículo que a comienzos de 2007 había recibido su última actualización en diseño. Los cambios se aplicarán tanto a la silueta hatchback como sedán, y el “nuevo” modelo estará disponible en el mercado argentino desde fines de mayo. Pero antes se lanzará en Brasil, aunque con presentación… en la Argentina.

Fuentes de Ford Argentina le confirmaron a CarsMagazine que no habrá cambios en la motorización del Fiesta: para las versiones nafteras se mantendrá el actual Zetec Rocam de 1.6 litros y 98 CV, lo que acaba con las especulaciones sobre la incorporación en el Fiesta del impulsor Sigma 1.6, que recientemente sumó el Focus 2. Asimismo, habrá que esperar y ver qué ocurre con la gama diesel.

Si bien aún no hay confirmación sobre las versiones ni la dotación de equipamiento, desde Ford anticiparon que estará “prácticamente en el mismo nivel de precios del modelo actual”, aunque aclararon que “aún no hay ningún valor definido”. De todos modos se confirma con ello que la estrategia de Ford para este producto es mantenerlo como su entrada de gama al segmento B, ubicándolo un escalón debajo del Fiesta de diseño europeo (que incorpora el verdadero “kinetic design”) que llegaría hacia 2011, importado desde México en su versión sedán y desde Brasil en silueta hatchback.

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En la parte trasera los cambios son mínimos, con ópticas con máscara oscurecida.

Con todo esto, los cambios para el Fiesta actual son ante todo visuales, especialmente en el frente: parrilla, paragolpes y ópticas recibieron una transformación que le otorgan un poco más del estilo “kinetic design” que Ford busca imprimirles a sus más recientes modelos. Así, el paragolpes delantero abre un gran espacio hexagonal, que asemeja la parrilla a la del Focus 2. Los faros son más estilizados, bordeando las líneas del capot. Son casi imperceptibles los cambios en los laterales y muy leves en la parte posterior, donde cambió el diseño de las ópticas, ahora con máscara que las oscurece.

Llamativamente, el lanzamiento para la prensa brasileña se realizará el 22 y 23 de abril en un hotel de Buenos Aires, donde se alojará buena parte de las delegaciones de ese país que cubrirán el evento.

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5 comentarios en “Nuevo Ford Fiesta: retoques estéticos, mismo motor

  1. Leyendo los comentarios,no entiendo como no se dan cuenta de que el mercado funciona asi,cambiamos algo y lanzamos nuevo.Eso sucede con todas las marcas que mantienen sus modelos sin cambios por no mas de 2 años,hay que acostumbrarse e informarse antes de comprar algun modelo “nuevo”.A pesar de todo el Fiesta siegue siendo uno de los autos nacionales mas lindos en su gama. Gracias

  2. Lamento los propietarios del modelo anterior, ese sí que es un diseño feo feo, pero este está bárbaro, me encantó por la línea suave y ópticas elegantes.

  3. el ford fiesta fue un fracaso desde que salió……creo que es el 4 rererere diseño que le hacen estos caraduras..saludos

  4. estos p… le cambian una puta óptica y ya le dicen nuevo, entiendan nuevo es nuevo o sea agile, sí chevrolet agile yyyyyyyyyyy

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