CarsMagazine

Nuevo Focus, Nuevo Fiesta y Nuevo Kuga, presentados en Argentina

http://youtu.be/_VTk8FLtRzA

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Nuevo Focus, Nuevo Fiesta y Nuevo Kuga, las tres principales novedades de Ford Argentina para el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2013, se presentaron a modo de anticipo en un evento que la marca del óvalo realizó para la prensa en las últimas horas. Allí se confirmó que los tres modelos se lanzarán comercialmente en el mercado local durante el segundo semestre de 2013.

En los tres casos, se trata de productos globales, concebidos en el marco del plan de negocio que la automotriz del óvalo denomina “One Ford”. El Nuevo Focus, además, se destaca entre ellos porque se fabrica en Argentina, en la planta de Pacheco, donde ya se produce la Nueva Ranger, otro modelo de carácter global.

Nuevo Ford Focus
Fiesta, Focus y Kuga, las tres grandes novedades de Ford para el Salón Bs.As.

El Nuevo Fiesta es un restyling del modelo actual, que al menos por ahora seguirá llegando a nuestro país desde México (recientemente comenzó a producirse en Brasil). El Nuevo Focus es la tercera generación del mediano del óvalo que se fabrica en Pacheco, tanto en silueta sedán (la exhibida en esta avant premiere) como hatchback. Y el Nuevo Kuga es la segunda generación del SUV mediano de Ford, que arribará a nuestro mercado desde España (también se fabrica en China y Estados Unidos).

Con el Nuevo Fiesta procedente desde México y la Nueva EcoSport desde Brasil, Ford Argentina comercializará en breve cuatro productos globales, y para 2015 la promesa de la marca es que su oferta local esté 100% integrada por vehículos “One Ford”.

nuevo-focus-argentina-2
El Nuevo Focus tendrá versión sedán y hatchback; ya se fabrica en Pacheco.

En su nueva generación, el Focus evolucionó hacia una flamante plataforma global que demandó una inversión de 200 millones de dólares en la planta de Pacheco, donde se fabricará para abastecer a los países integrantes del Mercosur.

El proyecto contempla también una significativa inversión de 60 millones de dólares en el desarrollo de piezas fabricadas localmente y un aumento en la capacidad de producción de Pacheco, con la creación de 300 nuevos puestos de trabajo.

nuevo-focus-argentina-3
El Nuevo Kuga será el primero de los tres modelos en salir a la venta…

Durante la presentación de los Nuevos Focus, Fiesta y Kuga no se brindaron grandes detalles técnicos de los productos, que sólo pudieron apreciarse desde el exterior. Con vidrios polarizados, nada pudo verse del interior del Focus, claramente el que más interés generaba. Este último se exhibió en su versión sedán de máximo equipamiento, la denominada Titanium.

Ford Argentina anticipó un detalle puntual de tecnología en cada uno de los modelos: el Nuevo Fiesta incorporará la transmisión automática-secuencial Powershift de doble embrague y seis velocidades; el Nuevo Focus se destacará en su segmento por ofrecer un sistema de estacionamiento asistido, que reduce al mínimo la intervención del conductor; y el Nuevo Kuga se lucirá por su mecanismo de apertura del baúl con “manos libres”.

nuevo-focus-argentina-4
Nuevo Fiesta, restyling del modelo actual, por ahora seguirá llegando desde México.

Compartir:
CarsMagazine

5 comentarios en “Nuevo Focus, Nuevo Fiesta y Nuevo Kuga, presentados en Argentina

  1. Me imagino un Hermoso Stand por parte de Ford.
    El FOcus actual es un auto impecable aunque ya paso su tiempo, Apuesto a que el Nuevo sera asombroso. Con Respecto al Nuevo KUGA creo que se olvidaron del Kinetic desing en su frontal.

    POr otro lado, llegaria a mostrar Ford modelos como el:
    Tourneo courier, El nuevo MONDEO, b-MAX O NUEVAMENTE LA EXPLORER??
    Saludos.

  2. NUNCA HE TENIDO FORD, TENGO COLEGAS CON FOCUS Y ANDAN MUY BIEN, SOY VIAJANTE Y ANDUVE EN MUCHOS AUTOS HOY TENGO EL 308 Y REALMENTE ESTOY MUY DESCONFORME, HOY VW Y FORD SON MUY CONFIABLES.CREO QUE ENCARO EL FOCUS. SALUDOS.

  3. Estimados:
    Mi nombre es Gustavo, cave aclarar que no soy en la actualidad usuario de FORD ni soy un fanático de la marca. En el vídeo de nota el Sr. Ricardo Flammini describe que en la actualidad los AUTOS CADA VES VAN A DURAR MENOS. Se contrapone con lo de que FORD ES RAZA fuerte un eslogan que acompaña a FORD desde años.

    Saludos cordiales: Gustavo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *