CarsMagazine

Nuevo Fiat Uno: anticipo del lanzamiento, desde Brasil

En Salvador de Bahía, la marca italiana presenta la flamante generación de su modelo compacto de entrada de gama, y allí está el enviado de CarsMagazine. A modo de adelanto, las primeras confirmaciones sobre la composición de la oferta para la Argentina.

nuevo-fiat-uno
El Nuevo Uno llegará a Argentina en el segundo semestre, en versiones Vivace, Atractive y Way.

Por Carlos Suedo (especial desde Salvador de Bahía, Brasil)

Si bien el primer contacto con el Nuevo Fiat Uno será en la tarde-noche de este martes 4, cuando está programada la “convención”, ya se pueden adelantar algunos aspectos que caracterizarán y le darán una fuerte identidad al flamante modelo de la marca italiana.

Por empezar, es enorme el despliegue en Salvador de Bahía, Brasil, en el primer día de la presentación del Nuevo Uno. Hay más de mil invitados entre prensa, concesionarios y empresarios de toda América Latina. No hay duda de que para Fiat, “se trata del lanzamiento más importante de la marca en los diez últimos años”, tal cual aseguraron desde la organización.

El lanzamiento del Nuevo Uno en la Argentina será en el segundo semestre de 2010, pero no tan hacia fin de año como se pensaba originalmente. “Llegará antes…”, dijo una fuente. Las tres versiones del Nuevo Uno se denominarán de la misma manera que en Brasil: Vivace, Atractive y Way (este último, de perfil aventurero). En todas las variantes se ofrecerán como opcionales, paquetes con frenos ABS y airbags.

fiat-uno-preparativos-fiest
Preparativos para la gran fiesta de lanzamiento del Nuevo Uno, este martes 4 por la noche.

Los precios estarán “un poco por debajo de las versiones más equipadas del Palio”, aunque “las más equipadas del Uno se ubicarán por encima del Palio base”, le confió la misma fuente a CarsMagazine.

En la previa del gran evento de esta noche, y jugando siempre con los tres cubos de bordes redondeados que se imponen como logotipo personal, se destacan tres aspectos: Deportivo, Moderno y Dinámico, que se identifican con la personalidad del Nuevo Uno. Al mismo tiempo, se puede adivinar un slogan también definitorio del sentido que buscan darle desde Fiat al modelo, como “el auto más personalizable de Brasil”.

En ese sentido, para la presentación crearon un espacio especial llamado “Expo Nuevo Uno: Diseño y Tecnología”, en el que se explica el concepto de “personalización” que se propone para el vehículo.

Además, junto al lanzamiento del nuevo compacto presentaron la división “Fiat Fashion” con la “Colección Uno”, que incluye un catálogo con una amplia variedad de ropas y accesorios asociados al nombre, que según explican, “hace una conexión entre la moda, el deporte y el diseño automotriz” .

fiat-uno-expo
También se realizará la “Expo Nuevo Uno”, sobre tecnología y diseño del modelo.

DIA UNO
Hasta ahora, la organización del evento funcionó a la perfección, con un sorprendente despliegue de personas al servicio de los invitados (más de 300 empleados, sin contar al personal estable de los hoteles). Después de una prolija recepción a pesar de lo multitudinario del grupo, hay tiempo libre hasta las 18:00, cuando se develará el auto y luego se hará una gigantesca fiesta.

Desde Buenos Aires partió un avión Boeing 767 con capacidad para 300 pasajeros totalmente ocupado, con invitados de toda la Argentina.

salvador-de-bahia
Vista desde la habitación del enviado de CarsMagazine. ¿Volverá a Buenos Aires?

El evento se realiza en dos hoteles gemelos de la cadena internacional Iberostar, “Praia do Forte” y “Bahia”. El primero de ellos, destinado al alojamiento del contingente, es un enorme complejo de más de 50 hectáreas    compuesto por 4 grandes “predios”. En el segundo, que tiene un tamaño similar, se aloja personal del evento y funcionarios de Fiat, además de albergar la sala de conferencias y la “Expo Novo Uno”.

Compartir:
CarsMagazine

5 comentarios en “Nuevo Fiat Uno: anticipo del lanzamiento, desde Brasil

  1. hola yo hice la reserva deuno de estos porque me encanto, y estoy ancioso por verlo en vivo, pero no se si va a haber una presentacion, test drive o algo asi en la argentina, alguien sabe algo sobre esto?

    • Dany,
      Efectivamente, Fiat hará una presentación, posiblmente antes de fin de mes en la Argentina.
      Y entendemos que habrá diversos operativos de test drive para los clientes de la marca o los interesados en el Nuevo Uno.
      Mantenete on line. Te informaremos al respecto.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  2. muy bueno, los felicito a los creadores de fiat, no soy fanático pero me encanta este diseño, espero q sea accesible para los q queremos tener el primer auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *