InicioLANZAMIENTOSNuevo Fiat Idea, Strada Doble Cabina y motores E-torQ

Nuevo Fiat Idea, Strada Doble Cabina y motores E-torQ

La marca italiana concretó un triple lanzamiento para el mercado local: la renovación de su monovolumen, la nueva versión de su pick up compacta y la flamante familia de impulsores que ya equipan a varios de sus modelos. Todos los detalles, en este informe.

[media id=41 width=590 height=478]


Por Martín Egozcue
editor@cars-magazine.com.ar

Fiat Auto Argentina comunicó sus tres últimas novedades para el mercado local. En un evento realizado en el Autódromo de Buenos Aires, presentó y anunció la comercialización del Nuevo Idea y de la versión doble cabina de la pick up Strada, y formalizó la llegada de los flamantes motores E-torQ. Los precios de cada uno de los nuevos modelos, al pie de este informe.


El Nuevo Idea ya se vende en Argentina, con precios que van desde $ 64.300 hasta $ 78.900.

NUEVO IDEA
El Nuevo Idea consiste en un restyling exterior e interior del monovolumen compacto que Fiat lanzó en 2005. Ahora se ofrece en cuatro versiones (previamente eran dos), con dos opciones de motorización, ambas nafteras. Una es la ya conocida Fire 1.4 de 82 caballos, y la otra es la flamante E-torQ, de 1.6 litros y 115 CV.

Desarrollado por el Centro de Estilo Fiat para América Latina, con sede en Brasil, el Nuevo Idea se convirtió en el primer auto fabricado en el Mercosur con luces iluminadas por LEDs (las traseras). Las ventajas de esta tecnología sobre las luces convencionales son: respuesta más rápida al accionamiento, mayor vida útil, efecto visual diferenciado, menor consumo de energía y mayor resistencia a impactos y vibraciones.


Además del rediseño, se destaca la incorporación de faros traseros de tecnología de LEDs.

La nueva oferta del Idea comprende ahora las versiones Attractive 1.4, las nuevas Essence y Sporting, ambas 1.6; y la Adventure Locker, que dejó de lado el motor 1.8 de 110 CV por el nuevo E-torQ de 1.600 cc y 16 válvulas, que ya es cumplidor de la norma anticontaminación Euro4, que entrará en vigencia en la Argentina en 2011.

MOTORES E-TORQ
Esta flamante generación de impulsores, desarrollada por Fiat Powertrain Technologies (FPT) y que también tiene una versión 1.8 (¿llegará en el Linea?), se caracteriza por su generosa entrega de par motor a bajo régimen. Concretamente, el E-torQ 1.6 proporciona el 80% de su torque máximo a 1.500 rpm, y el 93% a 2.500 rpm; es decir, su rango de utilización más frecuente en el tránsito urbano. Fiat también promete un menor consumo y mayor confort de marcha, gracias a la reducción de vibraciones.


Fiat también presentó los nuevos motores E-torQ, que ya comenzó a ofrecer en la Argentina.

Los motores E-torQ, fruto de un trabajo de investigación y desarrollo de FPT a lo largo de dos años, son nuevos en un 70% de sus componentes. Sus piezas son más livianas y de menor tamaño, lo que redujo la fricción interna. El impulsor 1.6 pesa 135 kg, lo que lo posiciona favorablemente frente a la competencia, y resulta más pequeño en cuanto a tamaño. Desde Fiat se enorgullecen al señalar que “el E-torQ es hoy el motor de 1.6 litros más potente del mercado argentino”, considerando, claro está, a los modelos de marcas generalistas (Chevrolet, Ford, Peugeot, Citroen, Renault, entre otras).


La Strada ahora también se ofrece en doble cabina, con el nuevo motor E-torQ 1.6, por $ 65.700.

STRADA DOBLE CABINA
Por último, Fiat concretó también el lanzamiento de la Strada Doble Cabina, que llegó para completar la oferta preexistente. Esta nueva variante, según la marca, permite “viajar cómodamente a cuatro pasajeros” y se convierte en un vehículo “polivalente, tanto para el trabajo como para el esparcimiento”. Puntualmente, la opción de Doble Cabina se ofrece asociada al equipamiento Adventure, con el motor E-torQ 1.6. Así, la familia Strada se compone ahora de seis versiones, con tres niveles de equipamiento y tres opciones de motorización (nafta Fire 1.4, nafta E-torQ 1.6 y diesel Multijet 1.3).


La capacidad de carga de la Strada doble cabina es de 650 kg, 55 kg menos que en cabina simple.

Con la cabina doble, la Strada ofrece una capacidad de carga de 650 kg, frente a los 685 kg de la cabina extendida y los 705 kg de la cabina simple. A su vez, el volumen de carga es de 580 litros, en un área de 1,4 m2. La gama de la pick up también ofrece la posibilidad de incorporar, como opcional, el sistema Locker, que mejora la motricidad del tren delantero en condiciones de baja adherencia (no es tracción integral).

PRECIOS (vigentes al lanzamiento; septiembre 2010)

IDEA

  • Attractive 1.4 82 CV $ 64.300
  • Essence 1.6 115 CV $ 69.900
  • Adventure Locker 1.6 115 CV $ 77.200
  • Sporting 1.6 115 CV $ 78.900

STRADA

  • Working 1.4 cab/simple $ 47.700
  • Trekking 1.4 cab/simple $ 54.900
  • Trekking 1.3 cab/simple $ 62.400
  • Trekking 1.3 cab/extendida $ 68.750
  • Adventure 1.6 cab/extendida $ 62.600
  • Adventure 1.6 cab/doble $ 65.700
NOTAS RELACIONADAS
  1. Muy interesante esta noticia pues la estab esperando a la doble cabina y de pàso me gustaría conocer los valores de consumo de combuestible de la strada 1.6 y de la 1.4, además de un poco mas de precisiones en cuanto al tipo de nafta que usan. Es decir si usan premium si o sí. Gracias.

  2. Me parece que este es un motor espectacular, 115 cv con un motor 1,6, increible, solo espero que llegue pronto en el Punto u en el Siena, gracias.

  3. Hola muy buena la info, pero me gustarían más detalles de la nueva Strada DobCab ya sea en consumo, combustibles y los precios en el mercado argentino de acuerdo a los pack de seguridad que tenga. Desde ya muchísimas gracias!!

  4. Gracias por la info, quisiera saber si el lanzamiento para octubre del nuevo motor en el punto fue confirmado por la gente de fiat, ya que vi una entrevista que le hicieron al director de marketing de fiat y no comentó nada…. que no nos hagan esperar mas por favooor!!!
    Saludos

    • Hernán,
      Que el motor E-torQ se lanzará en el Punto en octubre es algo que confirmaron los directivos de Fiat Auto Argentina, públicamente, durante la conferencia de prensa que brindaron el día de la presentación de los impulsores, junto al Nuevo Idea y la Strada Doble Cabina.
      O sea, es información 100% certera y oficial.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  5. Hola: pregunto cual es el consumo de los nuevos motores e-torq 1.6 16v por que dicen que es menor en un 10% a los motores viejos. pero nunca tuve un naftero.
    gracias

  6. Hola: pregunta, que equipamiento de confort y seguridad (de serie, no como opcional) trae el Idea Essence vs el Sporting, porque hay $9.000 de dif.! , p.ej: ambos traen boble Abags, ABS?, contr.crucero ?, etc. la radio es fija ?, yo tengo un Punto 2009 que viene con frente desmontable, un plomazo!, solamente escucho radio en viajes en ruta, es incómodo sacar y poner el frente para hacer 15 cuadras en ciudad !, gracias.

  7. deseo saber de los nuevos motores de la nueva idea..2011..espero respuesta…ya que estamos a punto de adquirir un modelo de esta gama..

  8. Gente de cars magazine, muy buena su portal…tengo una gran duda…Para cuando llega a la argentina la nueva maquina de los fiat…El nuevo Unito…y contra quien competiría en precios aca: Fox, Gol trend o Gol carruaje…
    gracias
    (teoricamente llegaba en setiembre, pero no han hecho ni media propaganda, cdo salio en brazil estuvieron cmo un mes (en la pagina oficial)
    edu

  9. hola quisiera saber cuando va a salir la strada 1.6 pero cabina simple. yo tengo la cabina extendida 1.8 pero quiero cambiarla por la 1.6, la full es, tambien quisiera saber el precio para mendoza y para cuando va a estar. gracias

  10. Gracias por la información de la strada doble cabina, pero entra una moto atrás? aunque sea atravesada y con la tapa abajo?
    Muchas gracias por la pronta respuesta

  11. Cotizacion fiat strada doble cabina pack seguridad. Entrgando $35.000, se puede financiar el resto, si fuese asi en cuantas cuotas y el valor de cada una de ellas.
    Gracias
    Héctor

  12. Cual es el problema que no informan los consumos de los nuevos motores etorq ? No hay información de parte de Fiat o de algun test ? Es sospechoso tanto misterio. Será que realmente el consumo no es tan bueno como lo han anunciado ? Desde ya muchas gracias. PD: me interesa en particular el de la Idea 1.6.

  13. Hola,me gustaria saber cuando van hacer el test drive de la FIAT STRADA DOBLE CABINA 1.6 16V E-TORQ…asi podremos saber los pro y contra de la camioneta y sobre todo el consumo de combustible en ruta y ciudad…desde ya les mando gran saludo y agradercerles por su gran trabajo.

    Espero que presenten el test drive lo antes posible asi sabremos todos que clasificacion le damos.

  14. Sres. de Carsmagazine, les hago llegar la misma inquietud que expresa Maxi en su comentario de fecha 09-ll-10 – espero que el Test Drive de la Strada Cabina Doble con Motores E-Torq sea posible a la brevedad – Muchas Gracias

  15. Hola,me gustaria saber cuando van hacer el test drive de la FIAT STRADA DOBLE CABINA 1.6 16V E-TORQ…asi podremos saber los pro y contra de la camioneta y sobre todo el consumo de combustible en ruta y ciudad…desde ya les mando gran saludo y agradercerles por su gran trabajo.

    Espero que presenten el test drive lo antes posible asi sabremos todos que clasificacion le damos.

  16. Hola muchachos, desde hace tiempo que no veo respuestas a casi las mismas pregunatas relacionadas con el test de la strada 1.6 etorq, ce y cd consumos y demás. Agradeceríamos mucho una respuesta pronta, disculpas por las molestias.

    • Gabriel,
      Pedimos disculpas, pero la agenda de eventos automotrices y la cantidad de autos para probar es realmente demandante hoy por hoy. Tenemos muy presente vuestro pedido. Ahora mismo, estamos en Bariloche probando el Renault Fluence y el Renault Mégane; nos quedan por delante pruebas con el Nuevo Fiat Uno, Chevrolet Cruze, Ford Fiesta Kinetic Design, entre otros, de aquí a fin de año. Intentaremos incluir la Fiat Strada a la brevedad posible.
      Gracias por la paciencia y por seguirnos.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  17. Me gustaría conocer los valores de consumo de combustible de la strada 1.6 y además a cerca del tipo de nafta que usan. Solamente premium o tambien super?. Gracias.

  18. Quiero saber si con el motor E-TORQ nuevo de la fiat Idea adventure 2011 funciona bien con GNC Gracias muy bueno todo
    .

  19. hola: quisiera saber si ya a esta altura del año tienen el test drive de la strada doble cabina, cuánto es el consumo de combustible, que tipo de nafta se aconseja, y si me pueden proporcionar el precio de la capota de la caja de carga. Desde ya, muchas gracias y está muy buena la información que nos dan. Estoy a la espera de una pronta respuesta. Hasta pronto!!!

  20. Tengo la cabina extendida hace 4 meses con el motor E-torQ 1.6, en realidad había comprado la cabina doble que nunca me entregaron y me quede con lo que había, no es económica, es bastante ruidosa y hoy a los 18.000 km se prendió la luz de avería en el motor!!!!!! Esta en garantía y veré como sigue. Pero esta muy lejos de ser lo que cuentan! gracias

  21. Hola,
    hace exactamente 35 días compré un Idea Essence 1.6 y quería compartir con ustedes mi experiencia como nuevo dueño de este auto ya que nunca veo que respondan a las preguntas que les hacen con respecto al consumo. Realmente estoy muy contento con el auto y con el motor que me parece excelente, es re-sereno, silencioso (aunque subido en vueltas se hace ruidoso. Probando el auto de Bs.As. a Córdoba ida y vuelta, el consumo que registra la computadora del Idea me dió a 135 KM/hora entre 10.5 y 10.2 Km/l. lo que no me pareció tan bueno como yo esperaba, por ese motivo lo comparé con tanque lleno entre carga y carga y me dió mas o menos lo mismo. Esperaba en ese sentido un poquito mas de este nuevo motor, al igual que a bajas vueltas es medio lentón. A favor también tengo que decir que es muy veloz (el velocímetro llega a 180 Km. en pocos segundos y parece que da un poco más). En mi opinión lo que merece este auto o este motor es una 6º marcha que estoy seguro que le bajaría bastante el consumo. Con respecto al resto del auto, realmente es muy lindo y cómodo. Solo un poquito difícil para estacionar al principio (hasta acostumbrarse) el baul no es demasiado espacioso y algunos plásticos que desde el primer día sobre adoquines se los escucha y es molesto. Les repito, al auto en lineas generales creo que es realmente muy bueno. Saludos y espero que les haya servido lo del consumo.

  22. Buenas noches

    Hace 3 días saqué una Fiat Strada cabina doble de la concesionaria. Ya viaje 400 km por trabajo. El consumo es lo que dice Sergio. Sin embargo me dijo el dueño de un Punto 1.6 que después de los 1000 km. aprox. el motor comienza a mejorar el rendimiento de consumo.

    Tuve una Ranger 2008 doble cabina por tres años antes de cambiarme a esta pequeña pick up, que por el uso que le doy me es mucho más conveniente y versatil, y la verdad es que estoy más que conforme con su desempeño en ruta, ciudad y camino de tierra. El 90% del tiempo ando solo, y tengo espacio para mis dos chicos chicos atrás y mi esposa. Las prestaciones del motor son asombrosas, al igual que la capacidad de frenado con ABS. Aunque tengan en cuenta que me bajo de una Ranger, algo que sólo quien tiene una puede entender, ja, ja.

    Finalmente, para el que ande en camino de tierra, la amortiguación es espectacuar. En el interior, donde yo vivo, cada vez se ven más camionetas Fiat, que desbancaron a Saveiro y a las Ranger o S10 cabina simple que antes comprábamos en las empresas para ir al campo o de recorrida. Hoy las pickup chicas son una opción muy competitiva frente a las livianas, sobre todos si no se llevan cargas muy pesadas con frecuencia.

  23. Hola!!quiero saber en que localidad puedo encontrar una sucarsal de Fiat,que pertenezca a su empresa.Por favor que sea cercana a la ciudad de Quilmes(Buenos Aires)

  24. Para los que les sirva el dato, tengo una Strada Doble cabina hace 4 meses con 3000 km.
    -Ya la llevé 5 veces y no dejan de zapatear las cubiertas en ruta-La transmisión zumba mal pasando los 90km/h y dicen que es normal-Consume más que la 1.8 que tenía antes-Por sacarla por plan de ahorro no me dejaron pedirla con techo desmontable y lona (si la voy a comprar como repuesto vale 4 veces más)-La verdad era fanático, tuve una 2006 y una 2008, ahora sólo quiero sacármela de encima. Piénsenlo. Ah, un dato, después de tanto reclamo probé la Test Drive para ver si el problema era sólo de la mía; un desastre; si la manejaba antes no la compraba.

  25. Hola Sergio!!!
    Tan asi es como vos decis? que barbaro che!! posta que es una camioneta que estoy por comprar pero ahora viendo tu mensj voy a probar una antes de hacerlo…
    Gracias por contar tu experiencia

  26. Hola:
    Tengo una Strada Doble Cabina. De las primeras, 2010.
    En ciudad el consumo promedio es de 8,6 litros cada 100 Km.
    El tema es en ruta: A 100 km/h, consume entre 7,0 y 7,5 Litros c/100 km. A 120 km/h: 9,0 litros c/100, a 130 kh entre 10,0 y 11,0 litros c/100 y de ahí para arriba que Dios ayude. A 140 puede llegar a 13,0/13,5 lts. c/100
    Tener en cuenta que el velocímetro (al menos en la mía) marca entre 10 y 13 km. más que lo real. Los valores de consumo que dí son por velocidad real.
    Si nos guiamos por la velocidad del velocímetro gasta mucho menos. Ej a 100, gasta entre 6,0 y 6,5, pero en realidad voy a 90.
    No se en cuanto puede influir las barras del techo y el hecho de no tener lona en la caja (No me las entregaron por que no había y ahora me piden cuatro veces más que el precio opcional – Lamentable)

  27. Hola tengo una strada adventure doble cabina mod 2011 motor 1.6 16v y a los 35000 km se me prendio la luz de averia de motor, la lleve a un concesionario oficial y me dijeron que es por el combustibler malo, y que no le hiciera caso mientras tanto la camioneta siga rindiendo bien (no escuchandose ruidos anormales en el motor, consuminedo combustible normalmente, etc) resulta que resetearon la computadora y a los 2 mil kilometros me hizo lo mismo en ruta, hechandole nafta premiun de YPF,

  28. Hola tengo una strada adventure doble cabina mod 2011 motor 1.6 16v y a los 35000 km se me prendio la luz de averia de motor, la lleve a un concesionario oficial y me dijeron que es por el combustibler malo, y que no le hiciera caso mientras tanto la camioneta siga rindiendo bien (no escuchandose ruidos anormales en el motor, consuminedo combustible normalmente, etc) resulta que resetearon la computadora y a los 2 mil kilometros me hizo lo mismo en ruta, hechandole nafta premiun de YPF,

  29. Hola tengo una strada adventure doble cabina mod 2011 motor 1.6 16v y a los 35000 km se me prendio la luz de averia de motor, la lleve a un concesionario oficial y me dijeron que es por el combustibler malo, y que no le hiciera caso mientras tanto la camioneta siga rindiendo bien (no escuchandose ruidos anormales en el motor, consuminedo combustible normalmente, etc) resulta que resetearon la computadora y a los 2 mil kilometros me hizo lo mismo en ruta, hechandole nafta premiun de YPF,si bien la camioneta sgue andando bien este tema me preocupa un poco.