CarsMagazine

Nuevo Fiat Idea: muy pronto en Argentina

La marca italiana renovó su monovolumen compacto. Los cambios se aprecian por fuera, por dentro y también debajo del capot con los nuevos motores E.torQ. Ya se lanzó en Brasil y al mercado local arribará sobre fines de agosto o principios de septiembre.

nuevo-fiat-idea
El Idea, monovolumen compacto de Fiat surgido en 2005, se actualizó estética y mecánicamente.

Sólo faltan unas semanas para el lanzamiento comercial del Nuevo Fiat Idea en la Argentina. La renovación del monovolumen compacto de perfil familiar de la marca italiana ya es una realidad en Brasil, donde se lo fabrica, y su arribo al mercado local está previsto “para finales de agosto o las primeras semanas de septiembre”, según le confirmaron a CarsMagazine desde Fiat Auto Argentina. Para conocer los precios habrá que esperar hasta el momento del lanzamiento.

Desde la filial local de Fiat también le anticiparon a este medio que las motorizaciones disponibles en el Nuevo Idea serán el conocido Fire 1.4 litros de 87 CV (que equipa al actual Idea ELX) y el nuevo E.torQ 1.6 litros de 115 caballos, este último integrante de la nueva familia de impulsores de Fiat Powertrain Technologies (reemplaza al 1.8 de 110 CV que ya había sido discontinuado).

Existe también una versión 1.8 del E.torQ, de 130 CV que, según trascendió, se incorporará más adelante a otros modelos de la marca en el mercado argentino (el Linea, que lo recibirá en Brasil, sería el primero en ofrecerlo aquí).

NUEVAS IDEAS
La renovación del Idea –modelo surgido en 2005– se aprecia a simple vista desde el exterior, con un restyling bastante importante que actualizó su imagen y la colocó en más estrecha sintonía con el “family feeling” de la marca. En la parte delantera, se rediseñó el capot, el paragolpes y la parrilla. Atrás son nuevos el portón y la luneta. Lateralmente, los cambios están en guardabarros delanteros, manijas de puertas y molduras cromadas, además de espejos retrovisores más grandes y nuevo diseño de tasas y llantas.

nuevo-fiat-idea-2
En la Argentina el Nuevo Idea ofrecerá (al menos de entrada) motores Fire 1.4 y E.torQ 1.6.

El Nuevo Idea –desarrollado por el Centro de Estilo Fiat para América Latina, con sede en Betim, Brasil– se convirtió en el primer auto fabricado en el Mercosur con luces iluminadas por LEDs (las traseras). Las ventajas de esta tecnología sobre las luces convencionales son: respuesta más rápida al accionamiento, mayor vida útil, efecto visual diferenciado, menor consumo de energía y mayor resistencia a impactos y vibraciones. En el interior del Nuevo Idea, Fiat promete “más confort y mejores terminaciones”. También se aplicaron mejoras en el equipamiento tecnológico.

Como se apuntó, el Nuevo Idea ofrece ahora la nueva familia de impulsores E.torQ 1.6 16v y 1.8 16v, esta última (al menos por ahora) sólo disponible para el mercado brasileño. “Estos modernísimos motores concilian desempeño, economía y bajo nivel de emisiones y de ruidos, además de confiabilidad y durabilidad”, destaca Fiat, antes de recodar que dichos impulsores se producen en la recientemente inaugurada planta brasileña de FPT en Campo Largo, Paraná.

Para el mercado brasileño, el Nuevo Idea se ofrecerá en siete versiones, producto de la combinación de tres motorizaciones (Fire 1.4, E.torQ 1.6 y E.torQ 1.8), cuatro niveles de equipamiento (Attractive, Essence, la nueva Sporting de carácter deportivo, y Adventure) y dos tipos de transmisión, manual de 5 marchas o automática Dualogic. La conformación de la gama y el detalle del equipamiento de cada versión para el mercado argentino serán anunciados sobre la fecha del lanzamiento local.

Compartir:
CarsMagazine

11 comentarios en “Nuevo Fiat Idea: muy pronto en Argentina

  1. QUISIERA SABER LA GAMA DE LOS ROJOS QUE VIENE LA FIAT IDEA 1.4 PARA PATENTAR EN 2011 Y DONDE LA PUEDO ADQUIRIR.TAMBIÉN EL PRECIO

  2. tengo un Idea 1.4 top muy buen auto agil en la ciudad y economico confortable en su interior y de buen manejo pero en ruta al motorcito le falta torque x ser 1.4 buenisimo la IDEA de fabricarlo con el motor 1.6 .gracias

  3. HOLA,DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME BRINDARON ANTERIORMENTE.¿ SE REALIZO LA PRESENTACION DEL NUEVO FIAT IDEA ADVENTURE ? ¿ SE PUEDEN SABER LOS PRECIOS ? SALUDOS ..

  4. El nuevo fiat idea con qué gama de colores estaría llegando a la argentina y precios aproximados la versión essence motor 1.6 16 valvulas

    • Domingo,
      Este lunes 6/9, Fiat presentará formalmente en la Argentina el Nuevo Idea.
      Por la tarde tendrás la información completa sobre la oferta local del modelo.
      Te proponemos que te mantengas en línea.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

  5. HOLA , BUENAS TARDES ,SERIAN TAN AMABLES DE DECIRME EN QUE FECHA ES EL LANZAMIENTO DE LA FIAT IDEA ADVENTURE CON MOTOR 1.6 Y 1.8 DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Alfredo,
      Fiat Auto Argentina presentará el Nuevo Idea este lunes 6 de septiembre.
      Te pedimos que te mantengas en contacto a través del sitio para conocer más detalles.
      Saludos,
      El equipo de CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *