CarsMagazine

Nuevo Fiat 500: de México a la Argentina, en 2011

Antes de fin de año, el Cinquecento comenzará a llegar a nuestro país desde tierra azteca. Se espera la misma calidad de la versión europea, pero a un precio más competitivo. Como anticipo, se lo exhibió en el Salón de Buenos Aires.

 



El Nuevo Fiat 500, ahora fabricado en México para el mercado americano, fue otra de las novedades de la marca italiana en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011. Se espera la llegada de este modelo a la Argentina en el segundo semestre de este año, en reemplazo de la versión que hasta ahora provenía de Europa. En consecuencia, se aguarda también una reducción de su precio, hoy en torno a 28.000 dólares.

El Cinquecento se lanzó en la Argentina a fines de 2008 y hasta ahora, se comercializó la versión fabricada en Polonia. Sin embargo, Fiat ahora también produce el 500 en la planta de Toluca, en México, que antes operaba para Chrysler. Como los automóviles “Made in México” pueden ingresar al Mercosur sin el arancel del 35% que se aplica a productos europeos o japoneses, se espera entonces que el 500 reduzca su precio respecto del actual.

Fiat Auto Argentina adelantó que el “Nuevo 500” –tal cual denomina a esta versión producida en el país azteca– tendrá garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. La marca italiana aún no confirmó las versiones, contenidos y precios del Cinquecento para nuestro mercado, lo que ocurrirá antes de su lanzamiento, durante el segundo semestre. Pero a modo de referencia, Fiat expuso en el Salón de Buenos Aires una unidad con el nuevo motor 1.4 MultiAir de 16 válvulas y 105 CV, y otra con el 1.4 Fire de 8 válvulas y 85 caballos, ambos cumplidores de la norma anticontaminación Euro 5.

Compartir:
CarsMagazine

4 comentarios en “Nuevo Fiat 500: de México a la Argentina, en 2011

  1. No entiendo, sinceramente y sin ofender como quieren traer tan pronto al país una nueva versión de este auto cuando practicamente ni se vende… CarsMagazine tienen alguna cifra de cuantas unidades se vendieron?

  2. hola lo deseo….jajaj
    de verdad me parece uno de los autos mas bellos
    espero el precio realmente sea meenos en cuanto al arancel mnor del cual tanto hablan pero que no pierda ese halo de exclusividad……fecha precio cuando tendremos…..

  3. En Panamá lo venden carisimo, la versión completa está en mas de 20,000 dólares…está a ese precio sólo porque viene con sunroof y es sincrónico, porque por lo demás no me convence (8 válvulas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *