FPT
CarsMagazine

Nuevo “dummie” de Toyota simula los estados postulares de las personas

El Total Human for Safety puede simular estados de relajación y alerta, lo que permite un análisis informático más preciso de las lesiones que generan las colisiones.

toyota-dummies

Toyota desarrolló una nueva versión de su software de modelación humana virtual, denominado Total Human Model for Safety (THUMS) o Modelo Humano Total de Seguridad, que puede simular los estados posturales de los ocupantes previo a un choque. Hasta aquí, los THUMS sólo podían simular los cambios de postura posteriores a la colisión, por lo que el flamante “dummie” permite un análisis informático más detallado de las lesiones.

La marca japonesa explica que los conductores, en el momento que precede a la colisión, adoptan acciones defensivas (frenar o girar el volante, por ejemplo) y los ocupantes se preparan mental y posturalmente para el impacto. Esto incide de forma considerable en las consecuencias del choque, porque afecta al movimiento del cuerpo.

Con el nuevo THUMS, ya no sólo se podrá estudiar la eficacia de los cinturones de seguridad y los airbags, entre otros sistemas, porque el nuevo modelo muscular permite estudiar con mayor precisión las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión, lo que colaborará con el desarrollo de futuros elementos que protejan mejor a los ocupantes.

El nuevo Total Human Model for Safety ya está disponible en Tokio, Japón, a través de JSOL Corporation y ESI Japan, donde fue adoptado por decenas de fabricantes de automóviles y componentes.

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *