Nuevo Citroën C3, para Europa en 2010

CarsMagazine.- La automotriz francesa Citroën presentará en el Salón de Frankfurt, en septiembre próximo, la nueva generación de su modelo compacto C3. Sin embargo, y pese a que la marca no difundió fotografías oficiales, ya circulan por Internet imágenes que adelantarían el diseño del auto, que será lanzado comercialmente en Europa en 2010 y que no está previsto para la región Mercosur.

Según publicó la revista portuguesa “AutoHoje” en su página web, el nuevo C3 será más generoso en el espacio interior para sus pasajeros respecto de la generación anterior, ya que la distancia entre ejes crecerá de 2,46 a 2,54 metros. Respecto de la silueta, sus raíces parecen estar en la minivan C3 Picasso, aunque la curvatura de su techo se asemeja también a la del C4 hatchback que desde el año pasado se comercializa en la Argentina.

Las probables nuevas motorizaciones para este modelo, siempre según el citado medio, son un impulsor naftero de 1.1 litros y 73 CV, y dos opciones diesel de 1.6 litros, de 90 ó 110 CV. Se presume que hacia 2011 también se agregaría en el mercado europeo una planta motriz naftera de 1.0 litros y tres cilindros, de 70 ó 100 CV, esta última sobrealimentada.

Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *