Nuevo Citroën C1 2012: desde marzo en Europa (fotos y video)

El modelo más pequeño de la marca francesa se actualizó por fuera y por dentro, y fue la novedad del doble chevrón en Bruselas. Entre las innovaciones, se destaca la incorporación de luces diurnas de LED. El C1 no está en los planes para Argentina.


Los principales cambios se aprecian en el frente; se incorporaron luces diurnas de tecnología LED.

El Nuevo Citroën C1 fue la gran novedad de la marca francesa en el Salón del Automóvil de Bruselas 2012. Se trata de la actualización del modelo más pequeño del doble chevrón, que se comercializará en Europa desde marzo. El C1 no se vende hoy en la Argentina ni parece haber planes para su comercialización por aquí.

Los cambios del C1 se aprecian principalmente en el frente, con nueva parrilla y capot, mientras que lateralmente sobresalen las llantas de 14” con nuevo diseño. Por detrás, se mantiene el portón con cristal integrado característico del modelo. Se destaca también la incorporación de luces diurnas delanteras de LED. En resumen, se trata de un restyling del C1 lanzado en 2009, que a su vez había renovado al surgido en 2005. Por dentro también hay modificaciones, con terminaciones mejoradas, nuevos tapizados y nuevo diseño de volante y palanca de cambios.


Por detrás, el Nuevo C1 conserva el portón con cristal incorporado característico del modelo.

El Nuevo C1 mide 3,44 metros de largo y mantiene su oferta de carrocerías de 3 y 5 puertas. Es un vehículo urbano, ágil para el tránsito en la ciudad, cuyo radio de giro llega a apenas 9,63 metros. El baúl ofrece desde 139 hasta 700 litros de capacidad, según la configuración elegida para las butacas traseras.

Mecánicamente, el C1 dejó de lado la motorización diesel y sólo conserva la naftera 1.0 de 3 cilindros, que entrega 68 caballos. Se puede optar por caja manual de 5 velocidades o automática con levas al volante. Con la primera de las transmisiones, el consumo es de apenas 4,3 litros cada 100 kilómetros en ciclo mixto, con emisiones de 99 g de CO2 por kilómetro. Este es el primer motor naftero de Citroën que logra reducir sus emisiones a menos de 100 g por kilómetro.

Más imágenes del Nuevo Citroën C1, en el video a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=S7YeXR_iPUc
Compartir:

2 comentarios en “Nuevo Citroën C1 2012: desde marzo en Europa (fotos y video)

  1. Gente de Citroen dejen de estafar a las gente haga autos de buena calidad, yo tengo un c3 Picasso y es una maquina de gastar nafta y ya lo e llevado a la garantía 3 veces por un problema y no le encuentran solución un auto de 2000 Km.

  2. Pingback: Nuevo Citroën C1 2012: desde marzo en Europa (fotos y video)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *