Nuevo Chevrolet Spark en Argentina: todo lo que hay que saber

La flamante generación del “city car” se comercializará desde abril, a un precio que sería levemente superior a $ 70.000. No tiene nada que ver con el anterior Spark, que ya dejó de venderse. Aquí, el informe más completo, con todos los detalles técnicos.


El Nuevo Spark es 14 cm más largo que el anterior, pero conserva sus dimensiones compactas.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Tal como estaba previsto, GM Argentina presentó formalmente al Nuevo Chevrolet Spark, la segunda generación del “city car” que ya está en el país y que comenzará a venderse desde abril. En una fiesta con más de 400 invitados realizada en la noche del miércoles 16, la automotriz presentó en sociedad al Nuevo Spark y brindó información sobre su diseño, motorización, equipamiento y accesorios. Sólo resta confirmar el precio, que se conocerá con exactitud en abril, cuando se lance al público. Por lo pronto, se adelantó que estará “en torno a 70.000 pesos o levemente por encima de esa cifra”.

El Nuevo Spark es, como el Cruze, otro producto fabricado en Corea, desarrollado sobre una plataforma global y que encarna el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet a nivel mundial. Sus líneas fueron trazadas por Taewan Kim (el mismo que delineó el Cruze), quien sostuvo que con el Nuevo Spark “buscamos, desde el inicio, una revolución en tamaño y diseño”.


La oferta en la Argentina comprende una única versión, con motor naftero 1.2 de 81 caballos.

La oferta del Nuevo Spark en la Argentina contempla una única versión, equipada con motor naftero de 1.2 litros y 16 válvulas, que entrega 81 caballos a 6.400 rpm. Como referencia, el anterior Spark ofrecía un impulsor 1.0 de 8 válvulas y 65 CV. La transmisión es manual de 5 marchas y el torque máximo (momento de mayor fuerza del motor) se obtiene a 4.800 rpm, con 11,3 Kgm.

GM Argentina no informó las prestaciones ni el consumo homologado del Nuevo Spark. Pero según el siempre confiable portal español Km77.com, la velocidad máxima es de 164 km/h y la aceleración de “0 a 100” se logra en 12,1 segundos. El consumo urbano informado es de 6,3 litros cada 100 kilómetros.


El Nuevo Spark se ofrece en 7 opciones de colores, con garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Si bien es 14 centímetros más largo que el modelo anterior, el Nuevo Spark conserva dimensiones compactas que lo convierten en un vehículo ágil y fácil de maniobrar en el tránsito urbano. Concretamente, mide 3,64 metros de largo, 1,59 m de ancho y 1,52 m de alto. Su distancia entre ejes es de 2,37 m, apenas 3 cm más que el ahora “viejo” Spark.

Lo que se mantiene es la configuración de 5 puertas y 5 plazas, lógicamente con espacio reducido en las plazas traseras. El baúl ofrece 170 litros en configuración estándar, exactamente la misma capacidad que en el modelo anterior, cifra que se eleva hasta 873 litros con los asientos traseros rebatidos, en medición hasta el techo.


El equipamiento de confort y seguridad es destacado considerando el segmento en el que compite.

Del equipamiento, tal como se apuntó, se trata de una dotación única de serie. En seguridad, lo más destacado es el sistema de frenos ABS, doble airbag frontal, faros antiniebla delanteros y trasero, alarma e indicador de cinturón de seguridad no colocado, 5 apoyacabezas y 5 cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos de anclaje.

En confort, en tanto, sobresale el aire acondicionado con display digital, dirección asistida, cierre centralizado con comando a distancia, y equipo de audio con CD-MP3, puerto USB y entrada Aux. Además, incluye de serie alzacristales eléctricos delanteros y traseros, espejos exteriores eléctricos, apertura interna de la tapa del baúl y del tanque de combustible, asiento del conductor regulable en altura y butacas traseras rebatibles.

A todo esto, se pueden agregar una serie de accesorios originales, entre los que se incluyen spoilers, puntera de escape, pedalera deportiva, sensor de estacionamiento, barras de techo y conectividad Bluetooth. La gama del Nuevo Spark comprende 7 colores y la garantía es de 2 años sin límite de kilometraje.

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15 comentarios en “Nuevo Chevrolet Spark en Argentina: todo lo que hay que saber

  1. el unico que sabe… solo sabe de petes, y hablando de mercosur.. estamos pagando por cualquier auto hecho en brasil o argentina.. una infinidad de guita, comparado con los valores y sueldos de paises del primer mundo…, por la poronga de corsa, que estoy pagando, seguramente podria tener un camaro en mi casa, si viviera en yanquelandia. saludos,

  2. la verdad, que si,,. es un auto para mina..y solo para mina, y si bien el mojigato que dice que los autos viejos, eran mejores, que v6 que v8, me veo en la obligación de opinar, (que es democratico)… este tipo es un retro-grada, que seguramente, odia el simbolo de chevrolete colocado en las parrillas de estos compactos.., por que tiene su catramina 400 o malibu.. y seguramente su señora tiene un prima o un corsa.. que despierte un poco, hoy en dia como esta el parque automotor, y como esta el consumo y los valores del combustible, nunca se le pasó por la cabeza que esos viejos autos no circulan mas,y solo quedan como hobby, o exibicion .,… y que una acelerada es un 1 litro de nafta….

  3. El Spark a ésta altura anda por los 79.100, es saladito pero viene super completo, por ese monto podes comprarte varios mas grandes pero basicos ò semi completos.

  4. El unico que sabe 08/12/2011 a las 15:38 - Responder

    Ante la ignorancia que observo, me veo obligado a instruir sobre automotores. Antes que nada quiero decirles que no solo este sino todos los autos de 1980 en adelante son una reverenda cagada para homosexuales y señoritas.
    los verdaderos autos para hombres se fabricaron en la decada del 50 al 70, principalmente en Estados Unidos.
    En primer lugar para poder considerarlo automotor debe venir equipado con motor 6 cil en adelante (preferentemente V8). Y no esos motores 4 cilindros de maquina de cortar pasto.
    Si son un poco observadores se daran cuenta que los comentarios que estan haciendo son todos sobre el carrito de golf de Avatar.
    Espero haberlos ilustrado manga de maricas afeminados homosexuales que promueven la fabricacion de este y otros teresos horripilante.
    Elias, tenes razon es horrendo.

  5. ELIAS…que el i10 es orrendo ?(sin h)?? no comentes sino sabes!!…si te dejas guiar por lo exterior mejor callate…ignoraante…seguramente en tu casa tenes una babosa en vez de un auto! LOGI

  6. Acabo de comprar un spark,es tremendo,el nivel de terminación interior es increíble,esta a la par de un auto de alta gama,muy superior a la mayoría de los autos fabricados en el Mercosur,el andar es muy bueno,
    tener en cuenta que el Hyundai i10 trae un airbag menos y no es tan cómodo en el interior,probé los dos a la hora de decidirme y sinceramente me gusto mas este aunque es mas caro,
    las contras que le encuentro:podría ser mas silencioso pasando los 100 km por hora,falta de computadora de abordo,falta de comandos de audio al volante,rueda de auxilio temporal y baúl chico, el i10 es mas grande
    espero les sirva mi experiencia

  7. CLARO.. muy buena la politica de la empresa, sacan el spark en el 2008 como un auto innovador, lo venden y 3 años despues automaticamente lo cambian TOTALMENTE, en precio, prestaciones etc, y los que tenemos un spark 2009 como yo ? no le importa a la chevrolet, total.. giles sobramos en nuestro bendito pais

  8. caro el autito…ni loco pago eso por un auto que tiene muy poco equipamiento.70000. se fueron al caraj…por esa plata tenes muchas mejores ofertas.

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