CarsMagazine

Nuevo Chevrolet: falta poco para saber su nombre


CarsMagazine.- Chevrolet Argentina creó un sitio web –www.elnuevochevrolet.com– en el que promete ir develando los detalles del nuevo automóvil que la marca lanzará en el último trimestre de este año y que por ahora se conoce con el nombre de Viva. Se sabe que se trata de una familia de modelos que se irán fabricando en la planta de GM Argentina en Rosario y que su primera versión será un hatchback (5 puertas) compacto. En este sitio, que ya está “on line”, la automotriz invita al público a que se registre bajo esta leyenda: “Preparate. En pocos días, acá vas a empezar a conocer todo acerca del nuevo Chevrolet del que habla el mundo entero”. Según trascendidos, lo primero que se revelaría sería el nombre, posteriormente sus líneas y más adelante, las versiones en las que estará disponible. A estar atentos, entonces, porque las noticias parecen estar a la vuelta de la esquina…


La expectativa por la llegada del Viva no sólo es grande en la Argentina, sino también en Brasil. La prensa del vecino país ha publicado numerosas recreaciones sobre cómo podría ser el diseño de este vehículo (la que ilustra aquí sería una de las más cercanas a la realidad) e incluso ha teorizado sobre cómo estaría conformada la familia del modelo. Fue la prestigiosa revista “Autoesporte” la que aseguró que en 2010 la línea se agrandará con un segundo integrante, una pick up compacta que llegará al mercado regional hacia el final del primer semestre de ese año. Y puntualizó también que el tercer componente será un “crossover” de apariencia “off road”, que buscaría competir directamente con la exitosa Ford Ecosport. Un sedán no está en los planes, al menos por ahora, de la línea Viva. “Autoesporte” consignó también que la presentación oficial y el lanzamiento se producirán en Buenos Aires, lo que podría llegar a concretarse en septiembre si, como publica dicho medio, el vehículo llegará a Brasil en octubre.

Días atrás, la presidenta Cristina Kirchner anunció un préstamo oficial por 259 millones de pesos para GM Argentina, lo que ayudó a la automotriz a financiar la fase final del Proyecto Viva. Gracias a este préstamo gubernamental –a una tasa variable actual del 18,5 por ciento y a devolver en un plazo máximo de cuatro años–, la empresa destacó que el Viva tendrá producción exclusiva en la Argentina.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nuevo Chevrolet: falta poco para saber su nombre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *