Nuevo BMW Serie 3: así es la sexta generación

Estará disponible desde febrero de 2012 en Europa y hacia fines de ese año debería llegar a Argentina. Creció en largo, alto y entre ejes. Así, ofrece mejor habitabilidad y capacidad de baúl. Motorizaciones nafta y diesel de hasta 306 caballos.


La nueva generación del BMW Serie 3 debería arribar a la Argentina hacia fines de 2012.

BMW presentó en Munich, Alemania, la sexta generación del Serie 3, el modelo más emblemático de la marca germana. A la venta en Europa desde febrero de 2012, debería llegar al mercado argentino hacia fines del próximo año.

La nueva generación del Serie 3 reemplaza a la lanzada en 2005, que había recibido una actualización de media vida en 2008. Se fabricará en Munich y continuará la historia del modelo más vendido de BMW, con más de 12 millones de unidades comercializadas desde su aparición en 1975.


Respecto del modelo anterior, crece 9 cm en largo y 5 cm entre ejes, lo que mejoró la habitabilidad.

El Nuevo Serie 3, disponible inicialmente en silueta sedán, mide 4,62 metros de largo, 1,81 m de ancho y 1,43 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,81 m. De esta forma, crece 9 cm en longitud, 1 cm en altura y 5 cm entre ejes respecto de la anterior generación. Con estas ampliaciones, el Serie 3 mejoró su habitabilidad interior, sobre todo en las plazas traseras, y también amplió su capacidad de baúl, que pasó de 460 a 480 litros.

Mecánicamente, el Nuevo Serie 3 ofrecerá opciones nafteras y diesel. Entre las primeras, el 328i de 245 CV y el 335i de 306 caballos, el más potente de toda la gama. Entre los diesel, el 320d EfficientDynamics de 153 CV y el 320d de 184 caballos. Todos los motores estarán disponibles con opciones de caja manual de 6 marchas o automática de 8 relaciones. Además, toda la gama, sin distinción de combustible o cilindrada, incluirá de serie el sistema “Start & Stop”, que detiene el motor en los semáforos para reducir consumo y emisiones. Hacia mediados de 2012, BMW también lanzará las versiones xDrive de tracción integral, que serán las 335i xDrive, 328i xDrive, 320i xDRive y 320d xDrive.


El Nuevo BMW Serie 3 propone tres versiones según el perfil del cliente: Sport, Modern y Luxury.

La sexta generación del Serie 3 propone hasta cuatro modos de funcionamiento, denominados Confort, Sport, Sport+ y Eco Pro. El más novedoso es este último, ya que reduce el consumo gracias a un alternador que produce energía durante las desaceleraciones, un indicador de marcha recomendada, el desacoplamiento automático del compresor del climatizador y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

Algunas de las novedades de equipamiento del Nuevo Serie 3 son el sistema que proyecta informaciones sobre el parabrisas (“Head-Up-Display”), un dispositivo de visión de los alrededores de la carrocería (“Surround View”) y de la parte superior del auto (“Top View”) o un sistema de alerta previo a la colisión. También incluirá programador de velocidad activo con función de frenado, alerta por cambio involuntario de carril o detección de objetos en el ángulo muerto.

Compartir:

3 comentarios en “Nuevo BMW Serie 3: así es la sexta generación

  1. El E46 a mi criterio fue el ultimo exponente 100% BM. Con el E90 perdio personalidad y el sello inconfundible de la marca…. (no es casual que en nuestro mercado haya cedido el liderazgo en su segmento cuando hasta entonces robaba….) Creo que con este estamos recien comenzando el largo regreso a casa en lo que a diseño se refiere, aunque esta lejos de ser lo que fue. Justamente (a ver si los craneos de BM lo entienden) la imagen que da este auto respecto al anterior es que es mas compacto, mas groso, mas solido, mas Bm… Del parabrisas para atras zafa bastante, mas aun la cola, pero la trompa no la pueden resolver, alguna proporcion historica se les escapo… Esperemos que la proxima renovacion tipo 2018 vuelva a ser un genuino BM 100%. De todas formas, sigo siendo amante de la marca, y se me siguen cayendo las babas al verlos, pero justamente como fanatico desde que me enamore de los 320 de los 78/80/81 (E21) es que lo critico… Si me ven en uno estan avisados, lo critico pero igual me encantaaaaaaaaaa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *