Nuevo BMW Serie 1: ya se vende en la Argentina

La segunda generación del compacto de la marca alemana se comercializa en perfiles Urban y Sport, con tres opciones de motorización. El concesionario AutoFerro lo presentó en sociedad y ofrece un amplio stock. Los precios, desde 38.900 dólares.

El Nuevo BMW Serie 1, segunda generación del modelo más compacto de la marca alemana, ya se comercializa en la Argentina y recientemente fue presentado en sociedad en el concesionario oficial AutoFerro, ubicado en Paseo Colón 1047, Ciudad de Buenos Aires. La gama del renovado Serie 1 comprende por ahora la carrocería hatchback de 5 puertas, a la espera de que en 2013 llegue la de 3 puertas, que está a punto de lanzarse en Europa. Más adelante habrá otras opciones, que podrían ser el coupé y el cabrio.

Comparado con la generación anterior, el Nuevo Serie 1 creció en dimensiones. Su largo se incrementó en 8 cm, hasta 4,32 metros, y la distancia entre ejes se amplió en 3 cm, hasta 2,69 metros. Así, mejoró el espacio interior y también el tamaño del baúl, que ganó 30 litros de volumen, hasta 360 litros.

La oferta del Nuevo Serie 1 en la Argentina comprende dos perfiles de producto, el Urban y el Sport. Más allá de diferencias estéticas exteriores e interiores, el primero se caracteriza por un consumo más eficiente de combustible y mayor confort de marcha, mientras que el segundo presenta una suspensión más baja y deportiva y mejores reacciones.

Las versiones disponibles en lo inmediato son la 118i y la 118d. La primera, naftera de 1.6 litros, entrega 170 caballos y puede asociarse a una caja manual de 6 velocidades o, como opcional, a una automática de 8 marchas. La velocidad máxima es de 225 km/h y la aceleración de “0 a 100”, de 7,4 segundos. La otra alternativa es la diesel 1.6 de 143 caballos, con las mismas opciones de transmisión. En su caso, la velocidad punta es de 212 km/h y la aceleración de 0 a 100 km/h, de 8,9 segundos. Asimismo, se anuncia que desde abril también estará disponible la versión naftera 116i, con 136 CV, como alternativa más accesible (210 km/h y 8,5 segundos).

Desde AutoFerro destacan que el concesionario cuenta con un amplio stock de unidades para entrega inmediata, con variedad de modelos y colores. Además, los clientes pueden personalizar los vehículos con el detalle de acabado y equipamiento que deseen. AutoFerro acaba de inaugurar la ampliación de su local, que cuenta ahora con 3.500 m2, repartidos entre Showroom de 0 Km y Usados, Repuestos, Accesorios, Chapa y Pintura, Alineación y Balanceo, y Servicio Técnico, además de contar con puestos de trabajo destinados al servicio Express. También lanzó el nuevo programa Premium Selection, por el cual los vehículos usados cuentan con una Garantía Extendida, como las que poseen los 0 Km.

PRECIOS (*) – NUEVO BMW SERIE 1
116i M/T USD 38.900 (disponible desde abril)
118i M/T USD 42.900
118d M/T USD 43.900
(*) Valores sin opcionales.

Compartir:

4 comentarios en “Nuevo BMW Serie 1: ya se vende en la Argentina

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *