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Nuevo BMW Serie 1 Coupé

CarsMagazine.- El fabricante germano BMW está a punto de iniciar la comercialización del nuevo BMW Serie 1 Coupé, que se constituye en la consecuente ampliación de la gama de modelos de la serie tras la presentación de las versiones de 3 y 5 puertas.

El nuevo modelo se trata de un coupé compacto y dinámico, sobre la base del exitoso Serie 1, de 2+2 asientos y de excelente estabilidad, con la clásica tracción trasera de BMW. Así, la automotriz bávara abre un nuevo capítulo de la exitosa historia internacional de los modelos de la serie 1, que incrementa notablemente la presencia de mercado de BMW en los Estados Unidos a través de la presentación del BMW 135i Coupé.

En el segmento de los coches compactos surge así un nuevo buque insignia con el 135i coupé, extraordinariamente dinámico y extremadamente eficiente, con motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros y 306 CV, con Twin Turbo e inyección directa de segunda generación (High Precision Injection). Así, acelera a 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y alcanza 250 km/h de máxima (limitada electrónicamente).

También se produce el estreno mundial del nuevo motor diesel de cuatro cilindros de 2.0 litros y 204 CV, con Variable Twin Turbo (VTT), bloque de cilindros de aluminio de peso optimizado e inyección common-rail de la tercera generación. Acelera de 0 a 100 km/h en 7s y alcanza 238 km/h de velocidad punta. El BMW 123d Coupé es el listón de referencia en la relación entre dinamismo y economía: cada 100 kilómetros gasta 5,2 litros.

En materia de seguridad, se incluyen de serie airbags y respaldos de los asientos delanteros y apoyacabezas optimizados para reducir el peligro de sufrir daños físicos en caso de choques. La estructura de la carrocería del nuevo BMW Serie 1 Coupé obtiene los mejores resultados en las pruebas de protección de la integridad de los ocupantes.

El comportamiento dinámico es excelente, gracias al sofisticado chasis con tracción trasera, eje delantero de aluminio de doble articulación y tirantes, eje posterior de cinco brazos de acero de peso optimizado y sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC), que incluye el sistema de control dinámico de la tracción (DTC).

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