CarsMagazine

Nuevo Audi A6: ya disponible en Argentina

El sedán grande de la marca de los cuatro anillos ya está lanzado comercialmente en el mercado local. Aunque conserva sus dimensiones exteriores, creció 7 centímetros en distancia entre ejes. Llega con motores V6 nafteros de 204 o 300 caballos.

El Nuevo Audi A6, sedán de alta gama de la marca alemana, de perfil ejecutivo pero a la vez deportivo, ya está oficialmente a la venta en el mercado argentino, tras haber sido presentado en el Abierto de Tortugas de polo.

El A6 mide casi 5 metros de largo. Exactamente, 4,92 metros, por lo que resulta unos milímetros más corto que la generación anterior. También es algo más bajo, con 1,46 m, conservando un ancho de 1,87 m. El principal cambio en medidas se da sin embargo en la distancia entre ejes, que aumentó casi 7 centímetros, lo que mejora aún más el espacio interior para los pasajeros.

La oferta del Nuevo A6 en la Argentina comprende dos motorizaciones, ambas nafteras. La primera es un V6 FSI de 2.8 litros, que entrega 204 caballos a 5.250 rpm. Así, alcanza 240 km/h y acelera de “0 a 100” en 7,7 segundos. De tracción delantera, está asociado a una caja automática Multitronic.

La otra alternativa, mucho más potente, es la V6 TFSI de 3.0 litros y 300 caballos a 5.250 rpm, en este caso en conjunto con una transmisión automática S tronic de 7 velocidades y doble embrague. Con tracción integral quattro, es capaz de acelerar de “0 a 100” en sólo 5,5 segundos, con una velocidad máxima, limitada electrónicamente, de 250 km/h.

El equipamiento de confort y seguridad es de altísimo nivel. Para darse una idea, alcanza con mencionar algunos de los elementos opcionales, como el asistente de visibilidad nocturna con identificador de peatones, cámara para marcha atrás, climatizador automático de 4 zonas, head up display y asientos delanteros con ventilación y función masaje… Los precios del Nuevo A6 serán comunicados por Audi Argentina en las próximas horas.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *