Nuevo Audi A3: estrena motores nafteros y renueva su diseño

A excepción del RS3, la marca alemana actualizó todas las versiones de la gama A3. Adopta la parrilla “Singleframe” y dos nuevos propulsores nafteros, de 116 y 190 CV.

Audi actualizó casi todas las versiones del A3 en materia de diseño, mecánica y equipamiento. En concreto, rediseñó las variantes tres puertas, Sportback, Sedán, Cabrio y toda la familia S. El único vehículo de la gama que se mantuvo inalterado fue el RS3. El restyling estará a la venta en Europa a partir de mayo y todavía no hay información sobre su posible llegada al mercado argentino.

Por fuera, la nueva gama A3 se destaca por incorporar la nueva parrilla “Singleframe” hexagonal y ponerse a tono con el lenguaje visual que la marca va imprimiendo poco a poco en todos sus modelos. Los faros, que exhiben un diseño mucho más estilizado y agresivo, vienen de serie con xenón “Plus” y opcionalmente ofrecen la tecnología Matrix LED. Además, hay nuevos diseños de llantas y una paleta de colores ampliada (agrega azul Ara, azul Cósmico, gris Nano, rojo Tango y amarillo Vegas).

Puertas adentro, todos los Audi A3 adoptaron la tecnología Audi virtual cockpit. Como consecuencia, toda la información del instrumental que antes se visualizaba analógicamente ahora está disponible en una pantalla de 12,3 pulgadas. Además, los asientos delanteros incorporaron la función masaje y el volante, de nuevo diseño, sumó calefacción.

En materia de equipamiento, se destaca la incorporación de tres nuevos sistemas de asistencia a la conducción: el Emergency Assist, que frena el auto si no detecta movimientos en la dirección durante un tiempo determinado; el aviso de tránsito cruzado posterior; y el Traffic Jam Assist, que acelera y frena automáticamente el vehículo a velocidades menores de 65 km/h para mantener una distancia moderada con el vehículo de adelante, algo muy útil para circunstancias de embotellamientos.

La oferta mecánica de la nueva familia A3 está compuesta por tres motores nafteros, tres diésel y dos híbridos. En este apartado, la novedad es el debut de los nafteros 1.0 TFSI de tres cilindros y 116 CV, y 2.0 TFSI de cuatro cilindros y 190 CV (esta opción equipa caja automática de doble embrague y siete velocidades). Además, el motor 2.0 de las versiones S tres puertas, Sportback, Sedán y Cabrio aumentó su potencia de 300 a 310 CV. La otra opción naftera es el 1.4 TFSI de 150 CV. Las tres diésel son el 1.6 TDI de 110 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV.

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