CarsMagazine

Nuevo adhesivo de Henkel para la industria automotriz

henkel-logoHenkel desarrolló un nuevo adhesivo de alto rendimiento para la construcción de vehículos. Se trata del nuevo adhesivo elástico de alto rendimiento Teroson PU 8590 LD para el cristalizado directo y trabajo de ensamble en la producción de automotores.

Su baja densidad permite a los fabricantes lograr una reducción significativa en el peso de los mismos. Por lo tanto, el uso de este nuevo adhesivo PUR (Poliuretano) de Henkel, tanto en la producción como en la reparación, ayuda a reducir las emisiones y el consumo de combustible.

El nuevo adhesivo de alto rendimiento de Henkel, con un peso de sólo 1 gramo por mililitro, es significativamente más liviano que su predecesor. Mediante su uso para la unión elástica, es posible lograr una reducción sustancial en el peso total de un vehículo.

En un autobús, por ejemplo, que normalmente incorpora alrededor de 250 kilogramos de adhesivos, se pueden ahorrar hasta 56 kilogramos; es decir, un 20%. Esta reducción de peso tiene un impacto positivo no sólo en el consumo de combustible, sino también en las emisiones de escape.

El adhesivo a base de poliuretano no contiene sustancias nocivas para la salud ni solventes orgánicos. Como resultado, el Teroson PU 8590 LD no requiere el etiquetado R40. Esto asegura un alto nivel de seguridad para los trabajadores de las terminales automotrices.

Este desarrollo sustentable de Henkel se puede utilizar para la colocación de parabrisas, las ventanas traseras y laterales de los autobuses, autos, camiones, maquinaria agrícola y vial y vehículos especiales, así como vagones de tren y hasta yates.

Para obtener más información, ingresar a www.henkel.com/automotive

Compartir:
Newsletter
CarsMagazine
CarsMagazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *