Nuevas Partner y Berlingo: debut industrial oficial en El Palomar

PSA Peugeot Citroën de Argentina puso formalmente en marcha la producción de la renovada gama de los dos utilitarios livianos. Planea producir unas 30.000 unidades al año, de las cuales 30% se destinará a la exportación. Aquí, las fotos de ambos modelos.

nuevas-berlingo-partner
La Nueva Partner (izq.) y la Nueva Berlingo ya están en fase de preventa. Aquí, en El Palomar.

El grupo PSA Peugeot Citroën de Argentina formalizó el lanzamiento industrial de las versiones actualizadas de los utilitarios Partner de Peugeot y Berlingo de Citroën, ambos fabricados en su planta de El Palomar, Buenos Aires.

Allí mismo se realizó una ceremonia simbólica con corte de cintas encabezada por las máximas autoridades de las dos automotrices en Argentina: Osvaldo Baños, presidente del grupo PSA, junto a Gabriel Cordo Miranda y Luis María Basavilbaso, directores de las marcas Peugeot y Citroën, respectivamente.

Tal como explicaron en un comunicado de prensa, estos nuevos lanzamientos forman parte de la estrategia para la región “en el marco de la política de desarrollo internacional que tiene como objetivo acelerar la presencia en América Latina, considerada una zona prioritaria para el Grupo”.

cintas-berlingo-partner
Cordo Miranda, Varela Sobrado, Baños y Basavilbaso, en el corte simbólico de cintas.

Luego del acto, los ejecutivos fueron recibidos por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Casa de Gobierno, a quien le trasladaron detalles de la marcha del plan de inversiones por 700 millones de pesos anunciado en 2007, en el que se enmarca el lanzamiento de la renovada gama de utilitarios.

Dicho plan, que abarcó además la entrada en producción de las dos versiones del Citroën C4 (sedán y hatchback), se completará con el lanzamiento, hacia el tercer trimestre de 2010, de un nuevo sedán mediano de la marca Peugeot.

El punto más destacado de lo que se informó en la reunión respecto a este nuevo modelo es que está siendo desarrollado en gran parte por ingenieros y técnicos argentinos, con la incorporación de 400 puestos de trabajo.

proyecto-m59-psa
Los nuevos utilitarios, juntos a los responsables del Proyecto M59: Cataldi, Federico y Micheli.

En cuanto a la renovada gama de utilitarios Partner y Berlingo, se señaló que la previsión es fabricar 30.000 unidades por año, en las siluetas de pasajeros y furgón. El 30% de esa producción será destinada a la exportación. Entre los cambios incorporados en los dos nuevos modelos, se cuenta la nueva gama de motores, nafteros y diesel, ajustados a la normativa Euro IV.

Compartir:

3 comentarios en “Nuevas Partner y Berlingo: debut industrial oficial en El Palomar

  1. Deseo comprar una Peugeot Partner patagónica, quisiera saber si ya salió el modelo 1.6 nafta a la venta. Tienen idea de los precios actuales: de la partner patagónica 1.4 nafta y si salió, de la 1.6 nafta. Desde ya, muchas gracias! Liliana.

  2. HOLA ME LLAMO FERNANDO ME PODRIAN DECIR CUANDO PEUGEOT SACARA AL MERCADO LA PATAGONICA DE MOTOR 1.6 NAFTERA… ME URGE SABER YA QUE ESTOY EN PLANES DE RENOVAR MI AUTO Y ME GUSTARIA COMPRARMELA, ADEMAS A QUE SE DEBE QUE ESTE TIPO DE UTILITARIO NO TIENE DESCUENTOS POR PAGO EN EFECTIVO YA QUE EN TODAS LAS MARCAS LO TIENEN??? DESDE YA MUCHAS GRACIAS

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *