Nuevas licencias de conducir, con código bidimensional

Llevarán un sistema de lectura electrónica de datos a través de celulares equipados con cámara de foto y acceso a Internet. Ya se hicieron las primeras pruebas y la entrega generalizada podría comenzar después de Semana Santa.

licencias-de-conducir
Se viene un nuevo recambio en el diseño del registro de conducir porteño.

Después de la incorporación del sistema de “scoring” para el otorgamiento de licencias de conducir, el Gobierno porteño planea ahora implementar un sistema que agilizará la verificación de los datos y le dará al agente de tránsito todo tipo de información del conductor.

Se trata de un código “bidimensional” que puede ser leído por la cámara de cualquier teléfono celular y a partir de ahí obtener al instante datos de la licencia, así como el historial de infracciones del conductor o si está incluido en algún registro de inhabilitados.

El sistema también permitirá que incluso los propios conductores puedan usarlo para consultar los datos de su registro, los puntos del scoring o información de las direcciones de Licencias e Infracciones, según detalla un artículo publicado en el sitio de autos del diario Clarín.

En un futuro cercano, también permitirá al conductor pedir turnos para renovaciones o denunciar siniestros. En el caso de un choque, también permitiría tomar los datos de la licencia de un tercero.

La semana pasada emitimos algunas licencias con este código bidimensional a manera de prueba”, relató el subsecretario de Seguridad Urbana de la Ciudad, Matías Molinero, a Clarín. “Si todo sale bien, ya estamos en condiciones para generalizar el sistema después de Semana Santa”, agregó.

Los códigos bidimensionales o “Upcode”, que contendrán los datos y permitirán acceder a información virtual, serán incluidos en el dorso del carnet de conducir.

El único requisito para usar el sistema es bajar gratis la aplicación “Upcode Reader”. Este lector de códigos bidimensionales está disponible en www.upcode.com.ar/bajarupcode, que es html o, desde el móvil, en www.upcode.fi.

Compartir:

3 comentarios en “Nuevas licencias de conducir, con código bidimensional

  1. Pingback: En Capital, perderán el registro quienes violen la luz roja - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - Cars Magazine

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *