CarsMagazine

2010 arrancó con nuevas infracciones para el Scoring

A las 21 faltas vigentes por la ley implementada en 2009, el nuevo año sumó cuatro nuevas infracciones que pueden causar la pérdida de puntos. Además, todos los conductores vuelven a tener 20 unidades. Algunos números que dejó el primer año del sistema.

scoring-2010
El sistema de quita de puntos por infracciones cometidas será más duro desde 2010.

Las cuatro faltas que se agregan al sistema de Scoring en 2010 son:

  • No respetar la prioridad de paso de una bocacalle o un cartel de “Pare”. Resta cinco puntos.
  • No respetar la prioridad de paso de los peatones o senda peatonal. Resta cinco puntos.
  • Circular marcha atrás en forma indebida y sin justificación. Resta cuatro puntos.
  • Obstruir la vía transversal. Resta cuatro puntos.

El sistema de Scoring está en funcionamiento desde el primer día de 2009 y tras un año, fueron veinte los porteños que perdieron la totalidad de sus 20 puntos iniciales, 19.953 fueron multados por faltas que descuentan puntos y 150.837 fueron los puntos descontados por el gobierno de la Ciudad.

Se recuerda que el 1º de enero de este año, todos los conductores de la Capital volvieron a tener 20 puntos. La ley inicial indicaba que luego de 12 meses y por primera vez, todos los conductores iban a volver a recuperar todos los puntos asignados.

Ahora, el nuevo período estipulado para la devolución está fijado en 2012. Cabe aclarar que esta regresión es válida siempre que la licencia no haya quedado con cero puntos. En ese caso, el conductor quedará inhabilitado para manejar por dos meses y su nuevo registro tendrá una validez de un 25 por ciento menor. Por el contrario, quienes mantengan los 20 puntos hasta 2012, no abonarán la renovación de la cédula.

Compartir:
CarsMagazine

2 comentarios en “2010 arrancó con nuevas infracciones para el Scoring

  1. Pingback: En Capital, perderán el registro quienes violen la luz roja - Destacado - Noticias de Autos en Argentina - Cars Magazine

  2. QUISIERA SABER CUANDO PERECEN LAS INFRACCIONES, Y QUE HACER EN EL CASO DE TENER UNA QUE NO ME CORRESPPONDE. MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *