CarsMagazine

Nueva Toyota RAV4, ahora también 4×2

CarsMagazine.- La automotriz Toyota lanzó la versión 2009 de su todoterreno urbano RAV4, que además de presentar un rediseño y agregados en el equipamiento de confort, también incluye ahora una opción con tracción simple (4×2), que la torna más accesible en términos económicos. El precio de esta variante es de 108.900 pesos, frente a los 137.500 pesos que cuesta la de tracción integral. Como en todos sus productos, Toyota Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Estéticamente, los cambios exteriores en la Línea 2009 de la RAV4 se aprecian en los faros, la parrilla, el paragolpe y las luces antiniebla, además de las llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño. También se registra una nueva disposición de las luces traseras. En el interior, el vehículo incorpora cambios en los asientos para ofrecer un mayor confort a los ocupantes. Sólo en la versión 4×4, las butacas son calefaccionadas e incorporan regulación eléctrica de la posición. Estos dos ítems, junto al techo eléctrico y el tapizado de cuero, son las únicas diferencias de equipamiento de confort entre la 4×4 y la 4×2.


Mecánicamente, la Línea 2009 de RAV4 mantiene el motor naftero de 2.4 litros y 170 CV a 6.000 rpm, acoplado únicamente a una transmisión manual de 4 velocidades. Se trata de un impulsor de 16 válvulas equipado con el sistema denominado VVT-i, que regula el tiempo de apertura de válvulas, lo que maximiza la potencia y al mismo tiempo, favorece un consumo moderado de combustible.

Entre lo más destacado de su equipamiento de confort, la RAV4 ofrece (tanto en 4×2 como en 4×4), climatizador automático de doble zona, control de velocidad crucero y equipo de audio con cargador de 6 CD’s, lector de MP3/WMA y 6 parlantes; a su vez, en el rubro seguridad, sobresalen los frenos con ABS con distribución electrónica y asistencia al frenado de urgencia, doble airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX para sillas de niños, cinco cinturones de seguridad de 3 puntos y cinco apoyacabezas, y alarma antirrobo con inmovilizador de motor. Para más información, visitar www.toyotarav4.com.ar.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *