InicioLANZAMIENTOSNueva Toyota Hilux 2012 en Argentina: lo que hay que saber

Nueva Toyota Hilux 2012 en Argentina: lo que hay que saber

Además del rediseño exterior e interior, mejoró en confort, seguridad y potenció sus motores. La gama se integra ahora por 11 versiones, con cabina simple o doble, tracción 4×2 y 4×4, y cinco niveles de equipamiento. Todos los precios.


La Toyota Hilux
2012 ya está a la venta en la Argentina; precios desde $ 134.000 hasta $ 240.000.

La Nueva Toyota Hilux 2012 ya está disponible en el mercado argentino, con importantes mejoras en motorización, diseño, confort y seguridad. En un evento desarrollado en Pilar, la marca japonesa presentó la última evolución de la pick up mediana, que continúa produciéndose en la fábrica de Zárate para el mercado local y regional. En este informe, CarsMagazine detalla todas las modificaciones que recibió la Nueva Hilux, cuya comercialización arranca, a noviembre de 2011, con precios desde $ 134.000 hasta $ 240.000 (ver tabla al pie del artículo).

Tras su lanzamiento en la Argentina en marzo de 2005, la Hilux ya comercializó más de 100.000 unidades en el país y se consolidó como líder del segmento. En octubre de 2008, Toyota lanzaba la primera renovación del producto para el mercado local, denominada “Hilux 2009”, y ahora presentó esta nueva versión, “Hilux 2012”, que llega para hacer frente a la competencia, integrada por Volkswagen Amarok (lanzada en marzo de 2010) y las nuevas Ford Ranger y Chevrolet S-10 que surgirán en 2012. Otros actores de este segmento son las Nissan Frontier y Mitsubishi L-200.

MOTORES POTENCIADOS
La Hilux 2012 mantiene sus motorizaciones diesel de 2.5 y 3.0 litros, ambas potenciadas y actualizadas. Para ajustarlas a las normas anticontaminación Euro IV, se optimizaron los sistemas de escape a fin de reducir las emisiones, lo que también contribuyó a un incremento de potencia y, en el caso del 2.5, también un aumento de torque gracias a la incorporación del intercooler.

El motor 2.5 D-4D, de 4 cilindros y 16 válvulas, está asociado a las versiones DX Pack de cabina doble y DX de cabina simple. Con turbo, intercooler, common rail e inyección directa, aumentó su potencia hasta 120 caballos a 3.600 rpm (antes, 102 CV al mismo régimen) y elevó el torque hasta 325 Nm a 2.000 rpm (antes, 260 Nm a 1.600 rpm), lo que implica 18% más de par motor. Desde Toyota destacan que este aumento de torque se traduce en “mayor aceleración a altas revoluciones, característica especialmente deseable para el sobrepaso de vehículos en ruta”. El impulsor 2.5, en cualquiera de las versiones de Hilux 2012, está siempre asociado a una caja manual de 5 velocidades.

Por su parte, el motor 3.0 D-4D, disponible para las versiones SR y SRV, propone turbo de geometría variable, intercooler, common rail e inyección directa. Con 4 cilindros y 16 válvulas, ahora entrega 171 caballos a 3.600 rpm (antes, 163 CV a 3.400 rpm) y mantiene su torque máximo de 343 Nm desde 1.400 rpm. El 3.0 se combina con caja manual de 5 marchas o, en el caso de la versión SRV Pack (la tope de gama), con una transmisión automática de 4 velocidades.


Fabricada en Zárate para el mercado local y regional, la Hilux es el gran líder en ventas del segmento.

SEGURIDAD MEJORADA
Atentos al nivel de seguridad que propuso la VW Amarok, en Toyota reaccionaron con una mejora importante en ese rubro, especialmente en las versiones más equipadas. De esta forma, las SRV ahora incorporan control de estabilidad, que ayuda a mantener la trayectoria del vehículo; control de tracción, que previene el deslizamiento de las ruedas en superficies resbaladizas y contribuye al desempeño “off road”; y sistema de frenos ABS que ahora incluye distribución electrónica de la fuerza de frenado y asistencia al frenado de emergencia. Esto último contribuye a una frenada más estable y balanceada, asegurando la máxima fuerza de freno disponible.

Por su parte, las versiones DX Pack y SR mantienen el sistema ABS convencional, sin las mejoras mencionadas. La variante DX (entrada de gama) carece del dispositivo. En cuanto a la dotación de airbags, se mantiene en doble frontal (conductor y pasajero) de serie para las versiones DX Pack, SR y SRV. Era de esperar que en el nivel más equipado se agregaran bolsas laterales o de cortina, pero no fue el caso.

IMAGEN RENOVADA
La Hilux no sólo presenta mejoras debajo del capot y en seguridad, sino que también actualizó su diseño exterior e interior. Por fuera, se aprecia un nuevo frontal, con renovada parrilla, cromada y más grande, de diseño trapezoidal con tres barras horizontales. También son distintas las ópticas, de rectas más definidas y aspecto traslúcido, y los faros antiniebla. A su vez, se modificó el capot, ahora con una entrada de aire más ancha y centrada. Es nuevo el deflector aerodinámico en la parte inferior del vehículo. Y se reemplazó la antena de radio, antes ubicada en el parante, por una más corta de techo.

Lateralmente, la Hilux 2012 presenta una nueva línea de guardabarros y en las versiones SRV incorpora llantas de 17 pulgadas con nuevo diseño, junto a espejos exteriores cromados con luz de giro incorporada. Atrás, en tanto, se destaca un nuevo grupo óptico, dividido en dos niveles, también con cubierta traslúcida (ídem en el caso de la tercera luz de freno). En la gama de colores, la Hilux 2012 incorpora el verde oscuro y el dorado metálico en reemplazo del azul y el beige, respectivamente.

Por dentro los cambios no son menos, ya que se aplicó un rediseño general, con tonalidades oscuras y detalles cromados. La consola central presenta ahora una disposición horizontal, con equipo de audio integrado en todas las versiones de doble cabina. También es flamante el diseño del volante, de 4 rayos. En las versiones SRV, se aplicaron detalles plateados en los apoyabrazos y las manijas de puertas, y en la empuñadura de la palanca de cambios automática. También es distinto el instrumental, ahora con cuadrantes unificados y líneas más definidas. En la SRV, el tablero Optitrón presenta otros indicadores, mientras que en el análogo, un fondo más oscuro mejora el contraste.


Interior de la versión SRV, que incorpora una pantalla táctil color de 6,1”, entre otros agregados.

TECNOLOGÍA AMPLIADA
Todas las versiones de doble cabina de la Hilux 2012 incorporan puerto USB y conexión Auxiliar para ampliar las posibilidades de reproducción de música. En el nivel SRV, el equipo ya incluye 6 parlantes y presenta, además, una pantalla táctil color de 6,1 pulgadas, desde la cual se opera el reproductor de CD-MP3 y la conectividad Bluetooth. Esta pantalla también se utiliza como monitor de la cámara de estacionamiento, ubicada en el portón trasero, que se activa al colocar la reversa. La versión SRV también incorpora comando satelital de audio en el volante con operación “manos libres” para el teléfono celular. Las DX Pack y SR, a su vez, suman el control de audio al volante.

Asimismo, las versiones SRV incorporan el sistema de encendido automático de luces. También se puede optar, como opcional, por el tapizado de cuero en la versión manual, que se incluye de serie en la SRV automática. La terminación en cuero de las butacas ahora incluye regulación eléctrica de posición en el caso del conductor.

PRECIOS Y GARANTÍA
La Toyota Hilux 2012 mantiene su garantía de 3 años o 100.000 kilómetros (lo que ocurra primero), de carácter transferible. Los precios de la gama, vigentes a noviembre de 2011, son los siguientes:

4×2
2.5 C/S DX $ 134.110
2.5 C/D DX PACK $ 150.110
3.0 C/D SR $ 168.590
3.0 C/D SRV $ 186.490
3.0 C/D SRV c/cuero $ 193.500

4×4
2.5 C/S DX $ 156.250
2.5 C/D DX PACK $ 178.860
3.0 C/D SR $ 195.320
3.0 C/D SRV $ 222.900
3.0 C/D SRV c/cuero $ 229.940
3.0 C/D SRV Pack A/T $ 240.490

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  1. Esta bueno que toyota cambie la imagen y la seguridad de su vehiculo pero hago una pregunta no podian ponerselo antes y dejar de robar con camionetas comunes o porque ahora que llego la amarok se puede ponerle seguridad,, los de toyota son unos ladrones años robandole a la gente!!!

  2. Me gusta la chata, tiene buena durabilidad y buena reventa pero no me termina de convencer los cambios ni el precio.

    1- le falta un motor más tecnológico que gaste menos y que empuje más , el 3.0 se quedó en el tiempo y para el colmo con potenciarlo un poco mas no me quiero imaginar el consumo ,encima el torque sigue siendo el mismo que es lo más importante en esta clase de vehículos.
    Tengo una Toyota 2010 y una Amarok y siempre las estamos probando cuando salimos en caravana de familia, por ejemplo subiendo el cerro u con las motos o los cuatri cargados la Amarok se la come a la Toyota porque tiene 400 nm de torque contra 340 nm de la Toyota , eso es lo que la gente es dura y no entiende piensa que el 3.0 quedado en el tiempo empuja más que el 2.0 bi turbo y esta totalmente equivocada.

    2- tendrían que trabajar más en la insonorización y en las vibraciones que trasmite el motor y la caja al habitáculo, por ejemplo la Amarok cuando viajas 600km no los sentís y cuando lo haces en la Hilux te bajas temblando de la chata.
    3-lacaja de cambios con la 5 no me gusta tiene y menos la caja automática de 4 cambios esto ya se quedó muy atrás hoy ya salen con caja de 8.

    4- el precio es muy caro para las prestaciones que tiene frente a su competencia, por el mismo o más equipamiento con mas confort pago 20.000 pesos menos, TOYOTA DEJEN DE ROBAR. LO QUE SI LOS FANATICOS LA SEGUIRAN COMPRANDO , YO NO ME CASO CON NADIE PERO TENGO QUE ADMITIR QUE DE LAS 2 CHATAS QUE TENGO (TOYOTA Y AMAROK) ME QUEDO CON LA AMAROK. AHH ME OLVIDE DE DECIR PARA LO QUE LA PRUEBAN EN VELOCIDAD FINAL HAGANLO EN 5 MARCHA NO EN 6, NO SEAN TAN GILES LA 6 ES PARA DESCANSAR EL MOTOR Y CONSUMA MENOS.

    5- la TOYOTA TIENE 200000 KILOMETROS Y TODAVIA ANDA MUY PERO MUY BIEN Y EL MOTOR Y LA AMAROK TIENE 160.000 Y TAMBIEN ANDA PERFECTAMENTE Y NO TIENE NI UN RUIDO , ASI QUE PARA LOS QUE DIGAN QUE NO SE LA BANCA NO SEAN GANZOS.

  3. Como puedo adquirir una camioneta toyota hilux 2012. me encuentro en Nuevo parangaricutiro michoacan Mexico cerca de uruapan y se me hace muy justo ese precio. toyota hilux 2012 4×2 4 cilindros. espero contestacion gracias.

  4. TOYOTA LES PIDO QUE NO ME DISCRIMINEN FUI A COMPRAR UNA EN MAR DEL PLATA COMO DISCAPACITADO Y ME COMUNICAN QUE LA FABRICA NO TIENEN A LA VENTA Y FUI A VOSLWAGEN Y AL TOQUE ME LA DIERON UNA AMAROK PERO SI ENCUENTRO UN PAPEL QUE ME DICEN QUE NO ME PUEDEN VENDER LOS VOY A DEMANDAR COMO DISCAPACITADO Y VETERANO DE GERRA DE MALVINAS LES VOY A PISAR LOS TALONES ACUERDEN SEN DE MI EL LOCO VIDAL

  5. ACA EN MISIONES SE ESTAN LLENANDO LAS AGENCIAS DE “AMAROK” USADAS MOTOR 2.0 CON DOS TURBOS ????? ACA QUE ES SELVA Y RIACHOS Y CAMINOS BRAVOS NO AGUNATA EXPLOTA EL MOTOR Y SE DESARMAN ENSEGUIDA….HE VISTO EN LA RUTA NUEVAS NUEVAS CON EL CAPOT LEVANTADO…..ES UN EXPERIMENTO LA “AMAROK ” ES UN EXPERIMENTO DE LA VOLKSWAGEN…..NO COMPETIRA JAMAS A LA LARGA CON “UNA TOYOTA”…..Y LOS QUE MANEJAN CAMIONETAS DESDE HACE MUCHO LO SABEN……ACA EN MISIONES LAS AMAROK QUE SE HAN METIDO EN EL MONTE “NO.SIRVEN MAAAAS” ESTANNNN DE-TRU.I-DAS-….ASI DE REAL….. LA AMAROK. ES SIMPLEMENTE UN COCHE CON PINTA DE CAMIONETA……SALUDOS…..ALEX