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Nueva Sprinter en la Argentina: todo lo que hay que saber

Producida en el país, la nueva generación del utilitario de Mercedes-Benz ya está a la venta, en una gama de 15 versiones entre Furgón, Chasis, Combi y Minibús. Se destaca en seguridad y por el nuevo motor de 150 CV, también fabricado localmente.


Roland Zey, el presidente de Mercedes-Benz Argentina, junto a la Nueva Sprinter.

Por Martín Egozcue
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Sprinter de Mercedes-Benz ya está oficialmente a la venta en la Argentina, tras haber sido presentada en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, Buenos Aires, donde se fabrica para el mercado local y de exportación. Allí estuvo CarsMagazine, no sólo para conocer en detalle al nuevo producto de la marca alemana, sino también para recorrer su línea de producción.

http://www.youtube.com/watch?v=07agZHf9eMU

La gama de la Nueva Sprinter comprende un total de 15 versiones, entre Furgón, Chasis, Combi y Minibús, con distintas alternativas para cada uno de ellos (distancia entre ejes, capacidad de carga, altura del techo, etc.). Se trata de un producto totalmente renovado, desarrollado sobre una nueva plataforma, y que también incorpora una flamante motorización de producción local. Es el impulsor OM 651, diesel de 4 cilindros, 16 válvulas, 2.2 litros y 150 caballos con doble turbo, acoplado a una transmisión, también nueva, que ahora ofrece 6 velocidades. Este motor sólo se fabrica en la Argentina y en Alemania, y convierte a la Sprinter en el modelo más potente del segmento de los utilitarios.


Las versiones Combi ofrecen configuración 15+1 y 19+1; precios de 63.300 y 75.800 dólares.

Otro aspecto destacable de la Nueva Sprinter es la dotación de seguridad, ya que incorpora para todas las versiones, de serie, el ESP (o Programa Electrónico de Estabilidad), uno de los dispositivos de seguridad activa más importantes que existen en la actualidad. Además, el ESP de la Sprinter ofrece, como adicional, una función adaptativa de acuerdo a la carga con la que esté circulando el vehículo. Asimismo, la Sprinter conserva, también de serie, el sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el airbag para conductor (el de acompañante es opcional). De esta forma, Mercedes-Benz se convierte en el único productor de la región que ofrece de serie esta dotación de seguridad.


Se mejoró el confort; entre otros, con la incorporación de conectividad Bluetooth.

Desde Mercedes-Benz Argentina estiman una producción anual de 16.000 unidades. En el mercado doméstico, las previsiones de ventas son de 4.000 unidades por año. La fabricación local de la Nueva Sprinter y del flamante motor de 150 CV comenzó este año en Virrey del Pino, tras una inversión de 100 millones de dólares para reacondicionar la planta y la línea de montaje. En su anterior generación, la Sprinter comenzó a fabricarse y venderse en el país en 1996.


El nuevo motor, que se fabrica en el país, promete mantenimientos más espaciados.

“La Nueva Sprinter viene a revolucionar el segmento y a ratificar por qué ha sido el utilitario más elegido del mercado”, declaró Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina. “El lanzamiento de la Nueva Sprinter es una reafirmación más del compromiso ininterrumpido, desde 1951, con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, para continuar creciendo y ampliando los mercados de destino”, agregó.


La Nueva Sprinter se produce en Virrey del Pino. Se prevén 16.000 unidades anuales.

El equipamiento de serie más destacado de la Nueva Sprinter, para todas sus versiones, es el siguiente:

– Motor Mercedes-Benz OM 651 Euro III (150 CV)
– Caja de cambios de 6 velocidades
– ESP Adaptativo
– ABS
– Airbag para conductor
– Radio con CD, conexión Bluetooth, entrada USB, auxiliar y tarjeta SD
– Alzacristales eléctricos
– Cierre centralizado con mando a distancia
– Espejo retrovisores de gran angular y luces de giro integradas
– Regulación en altura del asiento de conductor
– Volante regulable en altura y en profundidad


La versión Chasis se ofrece en dos opciones de distancia entre ejes, desde USD 40.400.

La garantía que Mercedes-Benz Argentina ofrece para la gama de la Nueva Sprinter es de 1 año sin límite de kilometraje. Lo que destaca especialmente la marca es que los intervalos de mantenimiento son cada 20.000 kilómetros, lo que en promedio sólo obligaría al usuario a visitar el taller oficial tres veces por año. Por último, los colores disponibles son Blanco Ártico, Amarillo Calcita, Rojo Piamonte y Azul Vanda.

PRECIOS – NUEVA SPRINTER (vigentes a mayo 2012)

  • Furgón 3250 TN Versión 1 USD 40.796
  • Furgón 3250 TN Mixto 4+1 USD 42.177
  • Furgón 3250 TN Versión 2 USD 41.293
  • Furgón 3665 TN Versión 1 USD 46.100
  • Furgón 3665 TN Mixto 4+1 USD 47.459
  • Furgón 3665 TN Versión 2 USD 46.586
  • Furgón 3665 TE Versión 1 USD 47.128
  • Furgón 3665 TE Mixto 4+1 USD 48.498
  • Furgón 3665 TE Versión 2 USD 47.603
  • Furgón 4325 TE V2 USD 51.338
  • Furgón 4325 TE Versión 2 USD 53.205
  • Combi 3665 15+1 TE USD 63.349
  • Combi 4325 19+1 USD 75.825
  • Chasis 3665 USD 40.365
  • Chasis 4325 USD 46.078


El Furgón es el que más alternativas (11 en total) contempla en la gama. Desde USD 40.800.

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9 comentarios en “Nueva Sprinter en la Argentina: todo lo que hay que saber

  1. hola , tengo entendido q la version furgon mixto viene con 3 asientos traseros . puedo pedir q venga con 6 o 9 ? gracias atte alejandro

  2. jorge ruben dario 13/06/2013 a las 0:09 - Responder

    hola muy buena la sprinter no llego como para una 0km
    nesecito una modelo 99/2000 chasis cabina o chasis con mudancera
    si alguien sabe de alguna y me puede llamar 46991743 gracias

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  4. Muy bien pero NO ES la unica “Van” en ofrecer ESP de serie, la Ford Transit ofrece de serie (desde su reintroduccion en el 2010) ESP, ABS, Airbags y Control de Carga Adaptativo (si, reconoce cuanta carga tiene y como esta distribuida para adaptar el ESP y el ABS). tambien tiene Asistente de partida en pendientes. Sprinter con esto simplemente se pone al dia. Mucha potencia, pero los mismos Nm de Torque que el nuevo motor de Transsit que tiene 350Nm. Me quedo con Ford Transit y su calidad producida en Europa lejos.

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