Nueva Renault Master en Argentina: todo lo que hay que saber

nueva-renault-master-1

La Nueva Renault Master, flamante generación del utilitario de la marca del rombo, ya se vende en Argentina, en una gama de seis versiones y con precios desde $ 182.500 hasta $ 267.500.

Fabricada en Brasil, la Nueva Master propone un diseño renovado, menor costo de utilización y mayor equipamiento de confort y seguridad, en otras evoluciones sobre el modelo anterior. Recordemos que Master es líder del segmento con 44% de participación en 2012 en Argentina.

nueva-renault-master-2

TAMAÑOS Y CAPACIDADES
Para ajustarse a cada necesidad, la Nueva Master ofrece tres opciones de longitud (L1, L2 y L3) y dos opciones de altura (H1 y H2).

De acuerdo a la nomenclatura adoptada por Renault, H se refiere a la altura de techo (H1: techo bajo y H2: techo alto), y L se refiere al largo de la carrocería (L1: chasis corto, L2: chasis medio y L3: chasis largo).

Por su parte, la gama propone también la versión Chasis Cabina y Minibús, esta última para 15 pasajeros + conductor.

nueva-renault-master-3

DEBAJO DEL CAPOT
La motorización de la Nueva Master también evolucionó, con más potencia y menos consumo. El impulsor turbodiesel dCi, anteriormente de 2.5 litros, redujo su cilindrada a 2.3 litros pero incrementó su caballaje hasta 130 caballos (antes, 115 CV). Se trata de un motor cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4. La transmisión es manual de seis velocidades.

Renault asegura que se redujo en 3% el consumo de combustible y que también disminuyó en 40% el costo de mantenimiento en dos años. Además, se incorporó cadena de distribución, que no requiere ser restituida (antes tenía correa, que se reemplazaba cada 60.000 km).

nueva-renault-master-4

OTRAS MEJORAS
Más evoluciones de la Nueva Master se aprecian en la posición de conducción, ahora más parecida a la de un vehículo de pasajeros; en el equipamiento de confort, con un equipo de audio que adiciona, de serie, conectividad Bluetooth; y en la apertura del portón lateral, que aumentó 17 cm en las versiones L2H2 y L3H2, lo que ahora permite cargar los pallets directamente.

Por su parte, la versión Minibús ofrece mayor accesibilidad, más espacio para equipaje, asientos reclinables hasta 29°, nueva iluminación ambiente por fila de asientos y redistribución del aire acondicionado.

En seguridad, toda la gama de Master incorpora frenos con sistema ABS y airbag para conductor. Esta nueva generación mejoró la distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 4 metros (ahora se detiene en 44 metros).

Renault asegura que la Nueva Master fue concedida para soportar una utilización severa superior a 400.000 kilómetros.

A continuación, los precios de la Nueva Renault Master vigentes a mayo de 2013 en Argentina:

  • Furgón L1H1 $ 182.500
  • Furgón L1H1 AA $ 190.100
  • Chasis Cabina AA $ 193.200
  • Furgón L2H2 AA $ 213.800
  • Furgón L3H2 AA $ 231.700
  • Minibús $ 267.500
Compartir:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *