CarsMagazine

Nueva pick up Peugeot Hoggar; por ahora sólo en Brasil

La marca francesa adelantó imágenes de la camioneta compacta derivada de la familia 207 Compact. El nombre lo heredó de un concept car que nunca pasó de ese estado. La Hoggar se lanzará en el mercado brasileño en mayo. Por ahora, no llegará a la Argentina.

peugeot-207-hoggar
La pick up Peugeot Hoggar se lanzará en Brasil en mayo. Su llegada a la Argentina es incierta.

Distintos medios brasileños difundieron imágenes oficiales que adelantó Peugeot sobre su nueva pick up Hoggar. Se trata de un producto esperado, ya que desde que se lanzó la familia 207 Compact se comenzó a especular con una pick up derivada de dicha plataforma. En efecto, la marca del León anunció el inicio de la comercialización de esta pick up chica en el mercado brasileño a partir de mediados de mayo.

Por el momento, no está previsto que la Hoggar –nombre derivado de un concept car de Peugeot mostrado en 2003– llegue al mercado argentino. En enero, durante la acción de verano en Pinamar, los directivos de la filial argentina no le cerraron la puerta a la posibilidad de que este producto se venda aquí, pero se mostraron cautos.

“Es un segmento en el que la marca tiene mucha más penetración en Brasil que aquí…”, se justificaron. Localmente, la Hoggar competiría contra la VW Saveiro y la Fiat Strada, dos modelos que justamente acaban de renovar su diseño y prestaciones.

En Brasil, la Hoggar se ofrecerá en tres versiones, siendo la tope de gama la de estética “aventurera”, Escapade, que se muestra en la imagen. Las motorizaciones en ese país serán nafteras Flex de 1.4 y 1.6 litros, con 82 y 113 caballos, respectivamente.

Compartir:
CarsMagazine

6 comentarios en “Nueva pick up Peugeot Hoggar; por ahora sólo en Brasil

  1. Desepcionado. Otra mas de las que no son ni camioneta ni auto.
    No hay como la 504. Parece que no se dan cuenta que si hubiera una camioneta como la 504, se venderían como el pan

  2. si estos de peugeot se avivaran le ponen el motor diesel 1.9 aspirado que va con todo tipo de gas oil, en argentina se cansan de vender, tienen (motor y carroceria) requete amortizado, y los que dicen que los nafteros gastan menos son todas macanas usen todo el dia para trabajar uno y otro y despues saquen la cuenta.
    En otros paises estan cada ves perfeccionando mas los diesel y aqui nos quieren hacer creer que cada ves se usa menos.
    Saludos

  3. Frankenstein???… te parece???… tengamos en cuenta que es una camioneta urbana con posibilidades de salir un poco a “loquear”, y eso – desde que tengo memoria- es sumamente comun aca y en todas partes: o sea tomar una base de un vehiculo y readaptarlo a otro uso, ( en los 70 fiat y peugeot tuvieron camionetas , en ese entonces denominadas medianas, basadas em sus respectivas berlinas, entiendase 403, 404 7hasta 504 y por parte de Fiat las diferentes “multicargas”,) veo esta peugeot y me parece simpatica, lo mismo la nueva Montana de Chevrolet ,que cuando la vi en Brasil hace un par de años, quede fascinado con la linea, es ma, me encantaria que pudieran venir en versiones 4×4!!!, en una ciudad como buenos Aires, con el estado de las calles, el trafico maldito y con ganas de escapar cada tanto a 2loquear por caminos rurales, serian absolutamente geniales!.

  4. Ojalá no llegue nunca a Argentina!!! Parece que Peugeot insiste con el estilo Frankenstein… una parte de aquí… otra de más allá… y te hago un auto mercosur!
    Ya lo hicieron con el 207 Compact (o 207 Sudàque), no extrañaría que lo vuelvan a hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *