Nueva Peugeot Partner: precios, gama y equipamiento

La marca francesa presentó formalmente la renovación de su utilitario, tanto en versión de pasajeros como furgón, con valores que arrancan desde $ 67.900 y $ 51.000, respectivamente. Información al detalle, en la cobertura del lanzamiento desde Mendoza.

http://www.youtube.com/watch?v=Kilahr1Phqc

Por Martín Egozcue (especial desde San Rafael, Mendoza)

Peugeot Argentina presentó oficialmente y ya comercializa la Nueva Partner, modelo que se muestra renovado en su exterior e interior, que mejoró su dotación de equipamiento y que incluye nuevas opciones de motorización. En un evento realizado en San Rafael, Mendoza, al que asistió CarsMagazine, se dieron a conocer la conformación de la gama y los precios, que comienzan en $ 67.900 para la versión Patagónica (pasajeros) y en $ 51.000 para la variante Furgón (carga).

nuevo-peugeot-partner-1
La Nueva Partner
se ofrece con un nuevo diesel 1.6 de 90 CV o el conocido naftero 1.4 de 75 CV.

En líneas generales, Peugeot remarcó distintos puntos que representan la evolución de la familia Partner. Se incluyeron 240 piezas nuevas, se realizaron 100.000 kilómetros de ensayos de rodaje y se logró un 70% de integración local de partes. Puntualmente, se mejoró la posición de manejo (volante más chico y con otra inclinación, junto a revisada densidad de espuma en la butaca), asemejándola más a la de un auto y diferenciándola de la clásica erguida de un furgón. Se maximizó la tenida en ruta, con nuevas leyes de regulación resorte-amortiguador. También se mejoró el confort acústico (motor, rodamiento y aerodinámica) y se elevó el estándar de seguridad con la inclusión de frenos ABS en la versión más equipada.

nuevo-peugeot-partner-2
La versión Patagónica VTC, probada en San Rafael por CarsMagazine, transmite perfil aventurero.

PATAGONICA Y FURGON
En la gama de pasajeros, Peugeot propone tres variantes. La Patagónica (a secas) de perfil citadino (es la que antes se denominaba “Urbana”), que mantiene el motor naftero de 1.4 litros y 75 CV. Del equipamiento, se destaca el aire acondicionado, la dirección asistida variable, la doble puerta lateral corrediza, el equipo de audio con CD-MP3 y las llantas de acero de 14” con embellecedor.

nuevo-peugeot-partner-4
Protecciones en forma de grilla en ópticas delanteras, un distintivo de la variante Patagónica VTC.

La segunda opción, denominada VTC y de espíritu más aventurero, está asociada al impulsor 1.6 HDi de 90 CV, nuevo en la línea Partner (el mismo que también ofrece el Nuevo Berlingo, de Citroën). Se trata de un moderno motor que entrega un torque máximo de 215 Nm a 2.000 rpm, con un consumo mixto promedio de sólo 5,4 litros, lo que permite una autonomía de 1.000 km. En esta versión, se agrega en equipamiento elementos como alzacristales eléctricos, cierre centralizado y automático en rodaje, espejo exterior eléctrico (pasajero), doble airbag frontal y llantas de acero de 15” con embellecedor.

nuevo-peugeot-partner-5
También con protecciones en faros traseros, se destacan los neumáticos de uso mixto 185/65 R15.

Llegando a un tercer nivel, se presenta la versión VTC Plus, también asociada al HDi 1.6 y que a todo lo anterior, agrega frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Esto diferencia a la Partner de la competencia, ya que ni Citroën Berlingo ni Renault Kangoo ofrecen ABS en toda su línea. También se incluye en el VTC Plus, llantas de aleación de 15”, computadora de abordo y faros antiniebla delanteros.

nuevo-peugeot-partner-6
En el interior sobresale la nueva plancha de abordo, con terminaciones en dos tonalidades.

En cuanto al Furgón, Peugeot propone inicialmente cuatro opciones. La primera es Presence con el motor naftero 1.4, que incluye dirección asistida variable, equipo de audio con CD-MP3, volante regulable en altura, doble puerta trasera vidriada batiente y capacidad de carga ahora ampliada hasta 800 kg. Seguidamente, se ubica la versión Presence PLC, con puerta lateral corrediza y que sólo se asocia al impulsor HDi 1.6. Por último, se llega al nivel Confort, disponible con motor naftero o diesel, y que suma al equipamiento anterior, aire acondicionado y cierre centralizado y automático en rodaje.

nuevo-peugeot-partner-7
Equipo de audio ahora integrado al panel, que reproduce CD y música en MP3. Falta puerto USB.

NAFTA Y 110 CV, EN DICIEMBRE
Peugeot anticipó que en el último mes de 2010 se agregará también a la gama Partner el motor naftero 1.6 de 110 CV. Este impulsor no reemplazará sino que convivirá con el de 1.4 litros y 75 CV, que tras recibir calibraciones y ser cumplidor de la norma anticontaminación Euro IV tiene su vida asegurada por al menos un lustro más.

Asimismo, y ante la consulta de CarsMagazine sobre qué tipo de combustible se recomienda utilizar en el motor HDi, desde Peugeot aseguraron que “no es necesario cargar diesel Premium, ya que este impulsor está preparado para funcionar con gasoil convencional”.

nuevo-partner-furgon
La Nueva Partner Furgón se ofrece con motor naftero o diesel y en dos niveles de equipamiento.

La garantía de la Partner sigue siendo de un año sin límite de kilometraje. Los precios de la gama son los mismos que Peugeot fijó para el período de pre-venta, que comenzó el 18 de marzo y finalizará este viernes 30 de abril. Durante todo mayo, la marca confirmó que mantendrá los siguientes valores:

PATAGONICA

  • Nafta 1.4 $ 67.900
  • HDi 1.6 VTC $ 82.900
  • HDi 1.6 VTC Plus $ 87.000

FURGON

  • Nafta 1.4 Presence $ 51.000
  • HDi 1.6 Presence PLC $ 62.000
  • Nafta 1.4 Confort $ 55.600
  • HDi 1.6 Confort $ 67.700

Compartir:

25 comentarios en “Nueva Peugeot Partner: precios, gama y equipamiento

  1. PORQUE MIENTEN QUE CUESTA MAS BARATO EL PLAN DE AUTOAHORRO QUE COMPRARLA DE CONTADO,CON LA NOTA DE PEDIDO DEL VEHICULO HAY QUE PAGAR 15.000 PESOS Y LOS GASTOS DE ALISTAMIENTO ENTREGA SON APARTE QUE ESTAFADORES TENGAN CUIDADO LOS VENDEDORES DE PLANES TE HACEN EL PLAN Y DESPUES TENES QUE PAGAR TODO LO QUE SE LES DAN LAS GANAS A ELLOS .-MUCHO CUIDADO

  2. HOLA QUISIERA SABE SI DESPUES DE ALGUN TIEMPO QUE PA PARTNER HDI 1.6 DIESEL SE ENCUENTRA EN EL MERCADO ARGENTINO, TIENE ALGUN PROBLEMA CON LA MOTORIZACION ? YA QUE ENCUENTRO DISTINTAS OPINIONES DE LOS MOTORES HDI GASOLEROS . MUCHAS GRACIAS BUENO Y SON TAN AMABLES QUE OPINIONES RECOJEN DELOS MOTORS NAFTEROS 1.6 16V TAMBIEN DE LA PARTNER. GRACIAS Y FELICITACIONES

  3. -Hola queria saber los precios peugot partner,forma de pagos-en lon posible o planes.
    si bien estuve investigando un poco queria saber los accesorios qu trae y si estan estan ingluidos en el plan.saludos

  4. Hola a todos, alguien sabe si peugeot sacará este año a la venta la furgon partner naftera 1.6 ?, la estoy esperando practicamente desde que conmpre el plan el año pasado, cuando el vendedor me aseguró que a los pocos meses saldría la nueva version 1.6.

    Muchas gracias

  5. hola qué tal, tengo el plan de Peugeout Partner Patagonica y me gusta mucho el Modelo HDI 1.6 VTC PLUS, ahora tengo una duda no séra mas conveniente el Naftero? lo pienso por el precio del EURODIESEL y la diferencia de precio entre el Partner Diesel y el Naftero

  6. los colores de la partner presence1.4l que sale en el diario que se entrega $18.000 me interesa mi numero de celular es 3546-403940,o 3546-477892 gracias

  7. HOLA QUE TAL, TIENEN IDEA SI LA PARNER PRESENCE TIENE LA PUERTA LATERAL CORREDIZA, PORQUE ESTUVE COMPARANDO EN LA WEB, Y LA PRESENCE TIENE 3 PUERTA A DIFERENCIA DE LA CONFORT, NO TENGO IDEA CUAL ME CONVIENE MAS POR UNA DIFERENCIA DE 10.000, GRACIAS!!

  8. holaaa yo kiero comprar una peugeot parnet 1.4 naftero cuanto sale 51.000 peso tdaviaaaa… y saber de dondee es estoo yo de lpachirii y ver como pagar o algo ssiii

  9. hola me gustaria sabes si hay posiilidades de que me reciban mi usado o no reciben, es una renaul expres 97 1.9 diesel muy buen estado, la consulta seria para sacar una partneer furgon 1.4 nafta comfort de $55.000, y la deuda hacerla como plan de ahorro para seguir con el pago de ella

  10. Hola que tal, queria saber el precio final con todos los gastos de patentamientos y otros, de la partner furgon confort.
    Desde ya muchas gracias.

  11. HOLA ME ENCANTA LA MARCA Y QUISIERA SABER CUANDO EMPIEZA LA PRE VENTA DE LA PATAGONICA NAFTERA DE MOTOR 1.6 SI HAY ALGUNA LISTA DE ESPERA YA QUE NO ME DECIDO TODAVIA.. SI CITROEN O PEUGEOT. ME ENCANTARIA MANTENERME EN PEUGEOT. ESTARIA BUENO QUE MAS ALLA QUE PEUGEOT CONFIRMA QUE PARA DICIEMBRE SACARIA A LA VENTA ESTA VERSION ESTARIA BUENO PARA TODOS LOS AMANTES DE LA MARCA ME INCLUYO) EMPEZAR CON LA PRE VENTA A PRINCIPIOS DE DICEMBRE. YA QUE SOMOS MUCHOS LO QUE ANSIAMOS LA SALIDA DE ESTA UNIDAD. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR MI PACIENSIA. Y UN ABRAZO A MARTIN EGOZCUE POR EL GRAN APORTE A CAR MAGAZINE. ES MUY DESTACABLE LA LABOR PERIODISTICA Y SU GRAN PREDISPOSICION. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA

    • Fernando,
      Gracias por tu contacto.
      Te reitero lo que prometió Peugeot Argentina cuando a comienzos de año lanzó la Nueva Partner: que la versión naftera 1.6 (el mismo motor que tiene el Berlingo) se lanzaría en diciembre de 2010. Prometemos averiguar si el plan de lanzamiento se mantiene tal cual lo informado. Mientras tanto, te sugerimos acercarte a un concesionario oficial y hacer tu consulta sobre preventa.
      Saludos y gracias por está allí del otro lado.
      El equipo de CarsMagazine
      http://www.cars-magazine.com.ar

  12. quisiera saber si los precios que figuran en este informe ,de la partner , continuan vigentes o si sufrieron una variacion de cuanto es.y si los precios son los mismos para todo el pais, por ejemplo rio negro.

  13. Hola me interesaria saber si puedo conseguir 1 Partner confort naftera (furgon) ya que he preguntado en la concecionaria de Brandsen y me dijeron que naftera tiene una demora de pedidos de hasta 3 o 4 meses.
    Si tienen alguna direccion que la tengan en stock les pido por favor que me avisen.

  14. Julio, yo tuve una partner 2005 HDI que venía con el 2.0 90 caballos y era una edición limitada, y ahora tengo una Berlingo 2009 1.9, y la verdad que te puedo decir que son muy estables y el tren delantero es muy bueno, igual me dijieron que le cambiaron el tren delantero y las suspensiones para hacerla más estable todavía.

  15. hola mi interesaría saber si mejoraron el tren delantero porque por comentarios me dijeron que es más flojito que el de la kangoo

  16. hola qué tal, tengo una duda porque me anoté en un plan de ahorro peugeot y es muy posible que cambie por el furgón partner motor naftero 1.4, he leído todo lo posible pero no encuentro nada acertado con respecto al consumo. Ustedes podrían asesorarme respecto del consumo de esta versión? Ya sea en ruta como en ciudad. muchas gracias y disculpen la molestia.

    • Raúl,
      Peugeot informa oficialmente un consumo promedio de 8,7 litros cada 100 kilómetros en la versión 1.4 nafta del Partner. No hemos podido corroborarlo por cuenta propia, ya que aún no pudimos tomar contacto con dicho modelo o motorización.
      Te mantendremos informado al respecto y gracias por tu contacto.
      Saludos,
      El equipo de CM

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *