CarsMagazine

Nueva oferta de Spyker por Saab

General Motors anunció el viernes la defunción de Saab, al no llegar a un acuerdo para vender los activos en Suecia. Pero aparentemente no está todo dicho.

spyker-logo-1
La firma holandesa aún cree posible un acuerdo para salvar a la sueca Saab.

Después de la resignación de GM ante el fracaso de las negociaciones con sus potenciales compradores, apareció una nueva oferta de último momento que podría ser la última esperanza para evitar el cierre de la marca sueca.

El constructor holandés de vehículos deportivos Spyker hizo “un nuevo esfuerzo por asegurar el futuro de Saab, sus empleados y la marca”, según expresó en un comunicado dado a conocer el domingo.

Si bien no se dieron precisiones en cuanto a cifras o alcances, se espera que la nueva oferta remueva los obstáculos que permanecían en ambas partes para realizar la operación. Hemos hecho un gran esfuerzo para resolver las cuestiones que impedían una conclusión en este asunto y les pedimos a GM y las otras partes intervinientes que consideren seriamente nuestra propuesta”, expresó el CEO de Spyker, Victor Muller. Además, se mostró confiado en llegar a un acuerdo antes del deadline original, del 31 de diciembre.

El viernes pasado GM había resuelto cerrar la planta de Saab en el oeste de Suecia, después de no llegar a un acuerdo con el constructor holandés, y de haber acordado la venta de algunas plataformas y tecnología al gigante chino BAIC. Antes también había quedado en el camino una posible compra del también sueco Koenigsegg, que fabrica autos superexclusivos de lujo.

Al igual que esta última, Spyker es una marca Premium de autos de nicho: en 2008 vendió 37 autos en todo el mundo, con precios que arrancan en unos 290 mil dólares cada uno.

Compartir:
CarsMagazine

Un comentario en “Nueva oferta de Spyker por Saab

  1. Pingback: Ford resolvió la venta de Volvo al grupo chino Geely

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *