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Nueva Kia Carnival en Argentina: todo lo que hay que saber

Es una van familiar con hasta 11 plazas, homologada como vehículo comercial y exenta del impuesto interno. Llega desde Corea y ya está a la venta, desde USD 51.990.

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new-martinPor Martín Egozcue
martin.egozcue@carsmagazine.com.ar

Kia Argentina anunció el lanzamiento local de la Nueva Carnival, la tercera generación de la van familiar-multipropósito que ofrece hasta 11 plazas y que al haber sido homologada como vehículo comercial, está exenta del impuesto interno y sólo tributa la mitad del IVA. Con motorización diésel 2.2 litros de 197 CV y caja automática de seis velocidades, llega importada desde Corea en dos niveles de equipamiento, “Full” y “Premium”, por 51.990 y 56.990 dólares, respectivamente.

Basada en la plataforma de la Sorento (el SUV mediano de Kia), la Nueva Carnival se develó a nivel mundial en abril de 2014, desde el Salón de Nueva York. Poco después, cuando Kia Argentina inició el proceso de configuración pensando en el mercado local, optó por homologar la versión con 11 plazas y de esa forma, esquivar el impuesto interno, por entonces mucho más distorsivo que ahora en el mercado argentino (N de la R: el tributo no se aplica en vehículos comerciales, para lo cual el requisito en modelos de pasajeros es contar con al menos 9 plazas + 1 para el conductor).

La Carnival mide 5,11 metros de largo, con una distancia entre ejes de 3,06 metros. El ancho es de 1,98 metros y la altura, de 1,76 metros. Pensada para familias numerosas pero también para traslados ejecutivos, la Carnival (en otros mercados llamada Grand Carnival o Sedona), ofrece hasta cuatro filas de asientos. Las ocho butacas ubicadas en los laterales del vehículo disponen de apoyacabeza y cinturón inercial de tres puntos, mientras que en esta configuración de 11 plazas, se agregan tres asientos en la hilera central (en medio de la 2ª, 3ª y 4ª filas) que son de menor tamaño, no ofrecen apoyacabeza e incluyen cinturón abdominal de dos puntos de fijación. Hay que considerar también que cuando se utiliza la 4ª fila de asientos (que es enteriza), no hay espacio disponible para carga de equipaje.

Como apuntamos, la propuesta mecánica consiste en el motor turbodiésel CRDI de 2.2 litros y 197 CV a 3.800 rpm, que entrega un torque máximo de 441 Nm disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades, con función secuencial. Además, el conjunto dispone de un modo “Eco”, que al activarse busca optimizar el consumo de combustible. Por otro lado, la dirección tiene asistencia eléctrica, los frenos son a disco en las cuatro ruedas y la suspensión trasera es independiente, del tipo multibrazo.

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A nivel seguridad, el equipamiento es idéntico para ambas versiones, con Programa Electrónico de Estabilidad (ESP), seis airbags (frontales y laterales para conductor y acompañante, y de cortina que cubran las cuatro filas de asientos), asistencia al arranque en pendientes, faros antiniebla delanteros, y anclajes Isofix para sillas infantiles (ubicados en las butacas laterales de la 2ª fila de asientos).

En confort y tecnología, siempre de serie, se destaca el climatizador automático con tres zonas diferenciadas, control de velocidad crucero; sensores de estacionamiento delanteros y traseros; espejos exteriores calefaccionados y abatibles eléctricamente; espejo convexo interno para control de pasajeros; conectividad Bluetooth, puerto USB y entrada Auxiliar; y comandos de audio al volante, entre otros.

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A su vez, como diferenciales, la versión “Premium” agrega apertura automática del portón trasero, apertura y cierre eléctrico de las puertas traseras, butaca del conductor con ajustes eléctricos, tapizados de cuero, encendido con botón y llave “inteligente”, equipo multimedia con pantalla táctil y cámara de retroceso, y espejo retrovisor electrocrómico, entre lo más destacado. Como principal faltante, identificamos al navegador satelital, un ítem que por el momento no está disponible en ninguno de los países de nuestra región donde se vende la Carnival.

Ambas variantes, “Full” y “Premium”, están equipada con llantas de 18 pulgadas (neumáticos en medida 235/60 R18), del mismo diseño, aunque en la versión “Premium” son bitono (incorporan detalles en color negro). La rueda de auxilio es de utilización temporal, de rodado y “pisada” reducida, y se guarda debajo del chasis, a la altura de la butaca derecha de la 2ª fila de asientos.

Disponible en nueve colores, la Kia Carnival ya está en la red de consecionarios de la marca coreana en Argentina, con garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, el mayor plazo ofrecido hoy por hoy en el mercado local.

*** PARA DESCARGAR ***
Ficha Técnica – Nueva Kia Carnival

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