CarsMagazine

Nueva Honda CR-V: en Argentina desde 2012

La última versión del SUV de la marca japonesa se presentó oficialmente en Estados Unidos, donde está por iniciarse la comercialización. A Sudamérica arribaría procedente de México, como el modelo actual, en el segundo semestre del próximo año.



La Nueva Honda CR-V 2012, actualización de la tercera generación del SUV de la marca japonesa, se presentó oficialmente en el Salón de Los Ángeles y en las próximas semanas comenzará a venderse en los Estados Unidos, fabricado en ese mismo país. En 2012, la última versión del CR-V también se producirá en México y desde allí arribará a la Argentina, probablemente en el segundo semestre.

Aunque algunos la han catalogado como la cuarta generación del CR-V, tras las de 1996, 2001 y 1998, esto no parece ser más que una actualización de la última versión. Los cambios en el diseño se aprecian principalmente en las ópticas, paragolpes y llantas, todo en sintonía con lo adelantado meses atrás en un concept.

Desde Honda señalan que la CR-V 2012 es 4 centímetros más corta (4,53 metros de largo) respecto del modelo anterior. A pesar de eso, la marca destaca que mejoró el espacio interior y la versatilidad del vehículo. Se trata de un “todocamino” de segmento mediano, que deriva del Civic. De hecho, su nombre significa “Civic Recreation Vehicle”.

La versión que se apreció en los Estados Unidos mostraba un nuevo instrumental y una pantalla de 5 pulgadas para operar el sistema multimedia. Allí también se visualizan las imágenes de la cámara trasera de asistencia al estacionamiento. En seguridad, dispone de seis airbags, frenos ABS y controles de tracción y estabilidad.

Mecánicamente, el CR-V presenta el motor naftero de 2.4 litros, ahora con 185 caballos, asociado a una caja automática de 5 velocidades. La tracción puede ser delantera o integral. Aún no se sabe qué propuesta motriz tendrá el CR-V 2012 cuando también comience a fabricarse en México y desde allí, tal como el modelo actual, arribe a la Argentina. Hoy por hoy, el CR-V ofrece en nuestro país el naftero 2.4 pero con 170 CV, caja automática de 5 marchas, y tracción 4×2 y 4×4.

Compartir:
CarsMagazine

25 comentarios en “Nueva Honda CR-V: en Argentina desde 2012

  1. acabo de comprar la nuestra…ex-l negra…agrega sensor de lluvia, anti encandilamiento, bt, camara de retroceso…
    es INNNNNNNNCREEEEEEEEEEEIIIIIIIIIIIIBLEEEEEEEEEEEE! no se guien por las fotos porq no se toma dimension…lo q si me resulto mucho mas baja q la anterior

  2. Pingback: Con la Nueva CR-V, Honda estará en Expoagro 2012

  3. Esta barbara la camioneta,callense.. que saben capaz que en la Argentina salga de otra forma,esta barbara la camioneta…digo porque copite con camionetas buenas osea con la sorento etc.

  4. A menos que dejen los mismos precios, me inclino por las nuevas versiones de Kia Sportage y Hyundai Tucson que son bastante mas lindas.

  5. Jaja! loshiro Lee, estuviste perfecto, si querés una 4×4 no te vas a comprar esta, en cambio yo que la quiero solo para hacer pinta está ok, o no la autoneta???

  6. Por que tantas suposiciones tan tontuelas??? Viene ya, es mas fea y cuesta mas!!!
    De trompa es la generacion 2 y de atras es una HRV camuflada!
    Honda ponete las pilas que Nissan te come cruda!!!
    Ahh!!! y la de la 4×4 o 4×2, o que le quieren vender una 4×4 y quiere una 4×2, comprate un changuito de supermercado y ponele llantas ’17 asi te queda con buen despeje del piso.
    Saludos a todos!

  7. hola a todos! con mi esposo estamos evaluando pasarnos de una toyota hilux 4×2 d/c a una honda cr-v; los dos puntos que nos tienen aun en vilo son: altura de despeje (mi esposo va mucho al campo y circula por caminos de tierra) y tema reventa posterior, en caso de querer volver a toyota! alguien me puede dar opinion al respecto. gracias! Ayer estuvimos en una concesionaria oficial de honda y omitieron cualquier comentario respecto al lanzamiento del nuevo modelo (es mas, note una muy marcada intencion del vendedor de que compraramos una 4×4, aunque no es nuestra intencion por el momento!!)

  8. ayer estuve en una agencia y me comentaban que las estarian entregando en marzo a un precio aprox de 6% mas de la actual, hace un par de meses que estan tomando las reservas

  9. Pingback: Nueva Honda CR-V: en Argentina desde 2012

  10. CR-V significa Compact Recreative Vehicle, y no tiene relación con el modelo Civic, si con el modelo Accord con el que comparte motor y caja. La nueva versión tendrá caja de 6 relaciones, saludos.

  11. Pingback: Nuevo Honda Civic: en Argentina desde 2012 (fotos y video)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *