CarsMagazine

Nueva Ford Ranger, develada oficialmente

La flamante generación de la pick up mediana, que según trascendidos se fabricaría en Argentina, fue presentada en el Salón de Australia. Se venderá en más de 180 países, con 3 versiones de carrocería y tracción 4×2 y 4×4.


La nueva Ranger llegaría a Argentina (¿y se fabricará aquí?) en 2012. Nuevo rival para Amarok.

Ford Motor Company reveló las primeras imágenes oficiales y difundió información sobre la nueva generación de su pick up Ranger, un producto de concepción global que se destinará a más de 180 países en los 5 continentes. Aunque la marca aún no brindó precisiones sobre sus planes con la Ranger en Sudamérica, se especula con que podría lanzarse hacia 2012, incluso con producción en la Argentina, en la planta de Pacheco.

En el mercado argentino, la aparición de la nueva Ranger calentará aún más el segmento de las pick up “mid size”, donde junto a la actual generación del producto de Ford, compiten la Toyota Hilux y VW Amarok, además de la Nissan Frontier y la Chevrolet S10. Esta última también será profundamente renovada de aquí a dos años, aproximadamente.

“Todas las novedades relacionadas con la nueva Ford Ranger global, así como la fecha de lanzamiento en los mercados de América del Sur, serán brindadas oportunamente”, indicó la automotriz en un comunicado de prensa. Donde sí hubo precisiones es en las versiones que tendrá la nueva generación de la pick up mediana del óvalo: se ofrecerá como una familia global, incluyendo 3 siluetas de carrocería (se entiende que simple, doble y cerrada estilo SUV), tracción 4×2 y 4×4, y hasta cinco opciones de terminación dependiendo de cada región.


Es otro producto global de Ford, desarrollado sobre una misma plataforma para todo el mundo.

“La nueva Ranger está construida sobre una plataforma global de Ford y Mazda, que reemplazará con tecnología de última generación a las dos plataformas producidas en la actualidad”, agregó la marca del óvalo, que mostró a la pick up públicamente en la apertura del Salón del Automóvil de Australia.

La producción de Ranger comenzará a mediados de 2011 en Rayong, Tailandia, para abastecer a la región de Asia-Pacífico. “Si bien aún no hay planes para su introducción en los Estados Unidos o Canadá, la nueva Ranger global será comercializada en 180 países, convirtiéndose de esta manera en uno de los productos de mayor cobertura geográfica de la marca”, aseguraron desde Ford.


La nueva generación de Ranger se venderá en los 5 continentes. Cambió por dentro y por fuera.

Con casi 20 años de vida, la Ranger se ha consolidado como una de las pick ups más exitosas del mundo. Según adelantó su fabricante, esta nueva generación, concebida bajo el plan “One Ford” de plataformas globales, se presenta renovada en el chasis, las suspensiones delantera y trasera, y el sistema de dirección. Además, ofrece mayor capacidad de carga y de remolque. El interior propone “un nuevo estándar de espacio donde el silencio y el confort, además de la tecnología y el equipamiento, representan un salto cualitativo dentro de la categoría”, prometen en Ford.

Además de su diseño renovado (exterior e interior), la Ranger global también incluirá tres nuevos motores, a saber: dos diesel Duratorq, de 2.2 y 3.2 litros, y un naftero Duratec de 2.5 litros. La nueva línea de Ranger cuenta también con tres opciones de transmisión: manual de 5 velocidades, manual de 6 marchas accionada con palanca corta, “que brinda la misma sensación y precisión de un automóvil”, y una automática de 6 velocidades. A nivel seguridad, en tanto, esta nueva generación de Ranger incluirá “la disponibilidad de bolsas de aire tipo cortina en todas las versiones de la cabina por primera vez”.

Compartir:
CarsMagazine

59 comentarios en “Nueva Ford Ranger, develada oficialmente

  1. hola a todos la ranger nueva esta mejor que ninguna pero es la segunda ves que me falla la 4×4 no acopla .la primera ves la lleve a maipu en cordoba y me tuvieron mas de 15 dias parada sin dar una solucion. Cuando la iva a retirar me dijieron que se havia descunfigurado y a ahora de vuelta con lo mismo pero ahora la llevo a san francisco . si alguin a tenido otro problema haganlo saver. toda la vida tubimos ford y es la primera con problema

  2. Tengo ranger desde el 2000, lamentable diseño conservador y uso ciudadano, una toyota mas, esto no es diseño norteamericano, por eso no se vende en Usa

  3. La verdad q es otra de estos modelitos para hacer facha igual espero q la hayan mejorado aunque echa en la argentoina dificil,igual nunca de estas se van a parecer al las mod 95 f100 esas son para el laburo

  4. El mejor motor lejos.
    La mejor caja de cambios de 6 velocidades.
    La mas equipada.
    La mas imponente a la vista.

  5. Impresionante, despues de cinco meses que sea lanzada va a ser numero uno en ventas… indiscutido, y no va a ser antes porque seguro que van a exportar mucho. La hilux va a ir segunda lejos y la amarok pobree, los que la tengan van a tener cero reventa…

  6. de pinta es muy linda, ojala salga con mejor suspencion, yo tengo una 2008 xlt y anda muy bien y nunca se rompe pero es dura de suspencion.igual sin duda no va a remplazar a la f100 MWM turbo xlt 98 que tambien tengo una y es un fierro para el campo!Y sostengo que la nueva ranger es mas para paseo que para trabajo como las otras marcas. AGUANTE FORD!.

  7. de pinta es muy linda, ojala salga con mejor suspencion, yo tengo una 2008 xlt y anda muy bien y nunca se rompe pero es dura de suspencion.igual sin duda no va a remplazar a la f100 MWM turbo xlt 98 qie tambien tengo una y es un fierro para el campo!Y sostengo que la nueva ranger es mas para paseo que para trabajo como las nuevas marcas. AGUANTE FORD!.

  8. creo que esta bien buena y ya era hora de que se amplie la ranger ya que es un exelente vehiculo para el campo.
    cuando salgo me compro una, de una sin dudar ford es calidad y los repuestos se consiguen en cualquier lado una maza saludos y exitos a todos

  9. CON EL NUEVO MOTOR 3.2 200HP LE HACE LA COLA A TODA LA COMPETENCIA, LA AMAROK SON UNA CAGADA ROMPEN CAJA Y TURBO. LA HILUX TIENE LAS HORAS CONTADAS TODO ESTA LISTO PARA QUE LA RANGER LE HAGA EL AGUJERO A LA MIERDA JAPONESA.

  10. ahh perdon pero me olvidaba esta weno que con menos de 50000 km sii 50000 km se le cague el turbo? =S perdon pero no me parece muy segura terribles ratas

  11. manejo una ranger 2009 todos los dias y se qe es lo peor qe hay en el mercado cada 5 mil km hay qe comprarle la barra estabilisadora q la pierde del tren delantero !fuck!pregunto esta camioneta no fue creada para el campo ?? digo por qe yo la uso en la ciudad y sin castigarle y qe se le pierda la barrita esa no me parece muy segura!

  12. Y si les sirve de algo, las unicas camionetas que andan bien en las minas y el petroleo son las Toyota, es mas son el 95% del parque en estas industrias. Ranger abstenerse, se rompen desde nuevas todas!!

  13. Como quiera que sea, pero por favor, ya empiecen a entregarla en el pais, terminemos los supongamos y entreguenla. Toyota ya entrega las nuevas 2012 sin tanto ruido y con el motor de 171 hp, o sea el mas potente.
    Repito, basta de chachara y empiecen a entregarla de una santa vez

  14. No tienen ideas de camionetas, es una belleza…la hilux, la amarok, la s10, no le llegan ni a las tuercas de la rueda

  15. una verga !es un poco de hilux, amarok y si queres tambien Mitsubishi L200.Que se pongan las pila y agana algo como la gente

  16. NO ENTIENDO COMO PUEDEN DECIR Q ES IGUAL A LA HILUX!! ESTO ES LINEA EUROPEA…Y ES EL NUEVO ESTILO GLOBAL..NADA TIENE Q VER CON LAS CAMIONETAS JAPONESAS!! EN MI ZONA LA AMAROK NO TUBO BUENOS RESULTADOS…ES MUI LINDA Y ECONOMICA PERO LE FALTA TORQUE Y LA DIFERENCIA SE NOTA..

  17. definitivamente esta pick up no tiene comparación con la amarok y la hilux me parece que los ingenieros de ford se basaron mas en aunmentar la potencia de los motores, en brindar mas capacidadd de carga pero no se basaron en la economia del combustible como la brinda la amarok y por eso la amarok a tenido exito por la tecnologia que brinda los motores alemanes definitvamente llego al mercado la amarok y de una las marcas empezaron a renovar sus pick ups nose pero algo me dice que esta pick up no va a tener exito, tiene muchos lujos que no van y el diseño no es bonito..

  18. La verdad se ve hermosa, tiene un parecido a la toyota y Vw, pero la diferencia se va a haber en la potencia de motor y la posibilidad de carga, no como esa Hilux que es puro plastico dejame de joder!! Habria que quemar todas esa porqueria, nada como FORD!!! ESTO ES UNA CAMIONETA… GENIOS LOS DISEÑADORES!!

  19. Me encanta la nueva version Ford Ranger, yo tengo el modelo 2010 motor naftero y estoy muy satifecho, capaz que en enero 2013 la cambio por el modelo nuevo y siempre naftero con equipo GNC de 5º generaciòn, andando siempre. voto 10!

  20. Yo le cambiaria el nombre por, AMALUX O HILROK, NO? ES UNA PERFECTA FUSION DE SUS COMPETIDORES TOYOTA Y VW. Poca creatividad para los señores diseñadores de Ford…..

  21. Muchachos dejende copiarrr y hagan algo original!!!!!
    siempre lo mismo, y encima te aggancan la cabeza,
    Aguante la Nueva L200 tripton un fierro, que opinan cara pero buena

  22. COINSIDO CON ALGUNOS MENSAJES, ESTA BUENA PERO NADA ORIGINAL, DEBERIAN MODIFICAR FAROS , PARRILLA, LOS BUSCA HUELLAS DEBERIAN SER AL ESTILO DE LOS AUTOS FORD NUEVOS( BIEN LINEALES ) Y NO ESOS REDONDITOS PASADOS DE MODA QUE SE PIERDEN EN SEMEJANTE TROMPA, HACER ALGO QUE LA DESTAQUE EN SU LINEA Y LA HAGA LINDA DE VERDAD, PARECE UNA MEZCLA DE AMAROK Y HILUX

  23. Se ve que se terminaron las ideas, ahora a querer copiar a una indiscutida como Toyota, en verdad es dudoso que puedan con TOYOTA, solo la puede superar Mitsu, pero bueno, esperemos que no sea una 4×4 de juguete como los modelos anteriores de RANGERS, que no sirvieron en absoluto en los campos.

  24. Estos que hablan de que FORD copia no tienen noción de lo que hablan. Analicen estadísticas a nivel mundial y se informarán que las Pick Up FORD en todas las versiones fue la más vendida en los últimos 35 años a nivel mundial.Me parece que por copiar no será, es por calidad, robusted, terminación, etc,etc. Por algo RAZA FUERTE. No jodan con las otras CHATITAS son para los Domingos para dar la vuelta del perro, pára otra cosa no sirven

  25. creo que ese modelo la tendencia actual, debería tener una trompa más agresiva, la parrilla más grande al estilo ford. el interior está bárbaro.

  26. Es verdad que todas se parecen un poco, pero cuando de trabajar y andar en los caminos sin lavarla todos los sabados con perfume, y la usan los hombres de campo… no los estancieros sinò los que trabajan alli, los encargados puesteros y hombres comunes, la unica que se bancarà ese apronte es la ford, las otras son para las chicas, las niñas que las usan pa variarse los sabados a la noche o ir a comprar a Unicenter…, como duele el ovalo… como duele no haberse ido nunca y seguir estando a pesar de las modas!!! aguante el ovalo…. ah!!! me olvidaba, no se ROMPE NUNCA, y los repuestos en cualquier almacen de barrio…ole!

  27. Asi como en Australia, es probable que la Ford Ranger actual de 3/4 tonelada continuará en producción como modelo de entrada de gama junto con la nueva Ranger «T6» de mayor capacidad. Nuestra empresa cuenta con 10 unidades y han salido excelente.

  28. YO TRABAJO EN UNA PETROLERA. Y EN LA EMPRESA TUVIMOS RANGER S-10 Y HILUX ESTE AÑO SE DIO DE BAJA A LA S-10 Y RANGER..SOLO QUEDARON HILUX..TUVIMOS MUCHOS PROBLEMAS CON LA RANGER EN EL MOTOR Y SE AFLOJARON LAS OPTICAS. LAS CHAPAS UN DESASTRE..NO HAY COMO LA HILUX…

  29. “adrian bernardo”, por favor, aprende a escribir
    sos un burro, i no creo qe te hayan llamado,
    sobre todo con tu hermosa forma de redactar

  30. La nueva ford esta muy buena, yo soy muy de ford me encanta, pero lo que no entiendo es solamente una cosa para que carajo estudian tando los ingeniero, si no tienen imaginacion para hacer un cambio en general, esto es una copia de todas la camionesta, toyota, vw, land rover, etc.haci hasta yo que me dedico a otra cosa que no tiene nada que ver con esto tambien hago una camioneta si total se las copio a otro,cambien manga de carcamanes, o dediquense a otra cosa.

    saludos gabriel

  31. yo ablo con criterio y ceriedad porque fuymos un grupo de 80 personas a ,Bracil, el año pasado y nos icieron ber 4 camionetas sin ningun sello ni marca i despues de dos dias de incognita y de aber votado por esa camioneta el 97 por cinto pocitivo que era la superior en todo centido nos revelaron que era la nueva ,ford, ranger nos quedamos con la boca abierta no podiamas creer ford aria una camioneta asi espectacular saludos disculpen grasias,,

  32. igual a la hilux,la amarok,nissan frintier,todas la marcas iguales ningun modelo nuevo prueven con hacer algo nuevo y dejensen de joder con copias,todas son copias de la hilux ej la amarok,la frontier,y ahora la ranger falta que la chebrolet s 10 sea igula y todos vamos a andar en la misma camioneta

  33. yo les puedo decir segun mi punto de vista que a ford le hace falta esto es decir renovar la estetica interior y exterior por que no tiene nada que envidiar a toyota mecanicamente hablando y lo digo por que tengo una ranger 4×4 y tengo una toyota 4×4 y la difrencia entre una y otra es comodidad en el interior y estica mas bonita de la toyota….. para mi las dos mejores camionetas del mercado para el campo por que yo la uso para el campo no para dar vuelta por la ciudades,,,,

  34. esta muy buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ojala que lo saquen como la Ranger que no se rompe nunca una chapa y no como la Hilux que anda 1 o 2 años y anda con las chapas todas partidas o la s10 que la sacas al campo y se desarma !!!!!!!!!!!!!!toda aguante la Ranger ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  35. Epa! Que abundancia de ingenieros automotrices! Es obvio que el mercado lleva a similitudes con otros vehiculos, sino miren que pasó cuando se renovó el Fiesta alla x el 2003 0 2004, luego aparecieron diseños parecidos, como el corsa 2 y mas tarde el punto.. No lo veo como copia, es algo muy comun en cuanto a tendencia y pasó desde siempre. Saludos

  36. Eduardo… a ver, que sabes vos si copiaron o no a la HILUX? (me pregunto yo) si tenes algo de idea, la minima, tenes que tener las camionetas una alado de otra y comparar. para eso tenes que tener algo mas que claro que una simple opinion de micanico de barrio! (un ingenieron) en resumidas palabras que sepa de el tema no que entienda…
    La pick-up esta muy linda! esperemos que traigan algo nuevo y de vuena calidad!
    SALUDOS!

  37. Es linda, me gusta. Tiene un aire a la toyo y a la amarok pero me parece normal ya q es la tendencia de esta nueva generacion de pick-up. Creo que va a ser una linda competencia de la toyota (q ah demostrado ser excelente) por su diseño y lo mejor su motorizacin (q espero lleguen esas a la Argentina). Espero llegue pronto para poder probarla y ver q tal es. Saludos.

  38. Pobresitos los de las otras marcas… nunca van a poder sacar algo tan bueno como esta ranger. Aguante FORD, sus impresionantes y únicos diseños que hacen temblar al mercado automotriz.

  39. Linda,,, bastante linda similar a la Mitsu!! Si llega con el motor de 5 cilindros, 3.2 Diesel de 200 CV ,además de 470 Nm de par motor.. TERRIBLE !!!ESTO ES LO MAS IMPORTANTE LOS HP Y EL PAR MOTOR Y LA CAPACIDAD DE CARGA MUY SUPERIOR .Las demas marcas se van a tener q renovar inclusive la toyo y la wv…

  40. Parece que al diseñador de Ford le gustó la Amarok.Mismo capot,mismas puertas,misma barra trasera, identico paragolpe trasero.En lo que le encuentro diferencia es que en vez de ponerle un logo redondo con un VW le pusieron uno ovalado.Para eso ganan tanto dinero los diseñadores? Así dibujamos todos!!!

  41. realmente el logro en su momento de la hilux fue sobredimensionar el modelo, para mi gusto ford se ha esmerado en cada detalle de esta pick up, que la hilux, la amarok, se ven coches de segunda en cuanto a estetica y calidad en el interior, cuando se combina el buen gusto, con la robustez, se obtiene un vehiculo extremadamente fino, creo que se va a tener que esmerar mas la competencia, en su momento muy buenos, pero si se pueden superar, ni modo, quedan modelos obsoletos, solo remanentes del pasado, bye a la competencia

  42. Me encanta la nueva Ranger. Creo que se van a sacar chispas con la Toyota. Ojalá venga con el Tdci de 200 hp, caja automatica y manual de 6º y te puedo asegurar que sale picando en punta. Todas las camionetas van a tener una forma muy parecida porque es parte de la aerodinamia y el espacio interior y de la caja de carga. No soy un experto en este asunto pero me doy cuenta que es así. Un saludo a todos.

  43. naaa!!! no m gusta sigan fabricando la ranger 2007 o 2008 no el intento ese q quisieron hacer con la anterior y ahora mas deformada!! lo que necesitamos es una camioneta para el campo no este cambio y se parece a la L200 con opticas del amarok y caja y guardabarros de la hilux

  44. Me parece muy bonita,volúmenes contenidos y armónicos,en mi opinión estéticamente creo que esta todo en su lugar;pero tiene defectos muy marcados:
    -No se siente para nada que sea una camioneta FORD.
    -Extrema similitud con de lineas Toyota y VW.
    -Casi exenta de originalidad.
    -Probemos sacarle la marca adelante y atrás y nos encontraremos con cualquier camioneta japonesa.

  45. esta bien
    todos los diseños van a confluir en plataformas y formatos similares,
    como ya ocurrio en la decada de los 90
    con la nueva s 10 se completasra la familia de las camionetas medianas
    Es de esperar que la calidad de los productos que ingresen o se hagan en Arg.sea similar a las tailandesas, hoy, mayor armador de camionetas y buses del mundo, lo que equivale a decir, la mejor mano de obra del mundo
    Saludos a todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *