Nueva Ford Ranger: análisis a fondo del ¿nuevo referente?

Nueva Ford Ranger
La Nueva Ford Ranger exigida en Salta, durante la presentación oficial para la prensa.

Por Martín Egozcue (especial desde Salta)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Ford Ranger es la pick up más potente del segmento. Es, también, la de mejor dotación de seguridad, la de mayor capacidad de vadeo y la que propone una serie de elementos de confort que la diferencian del resto. Sin embargo, tiene algunos faltantes imperdonables, incluso en la versión más equipada de la gama.

En el siguiente análisis, CarsMagazine te cuenta cuáles son las fortalezas y dónde aún puede mejorar la Nueva Ranger que ya está a la venta en la Argentina (formalmente, desde el 8 de julio). ¿Puede considerarse a la flamante pick up del óvalo como el nuevo referente del segmento? A continuación, la respuesta…

Nueva Ford Ranger
En potencia y equipamiento, la Nueva Ranger ya es el nuevo referente de las pick ups.

Nueva Ranger: pick up global
La principal diferencia de la Nueva Ranger sobre la anterior es que ahora se trata de un producto global. Esto significa que se fabrica en distintas partes del mundo (Tailandia, Sudáfrica y la Argentina) pero siempre sobre la misma plataforma y lineamientos similares. A excepción del nombre, la Nueva Ranger no comparte absolutamente nada con su predecesora.

La producción de la Nueva Ranger en la planta de Pacheco se destinará al mercado argentino y de exportación. Brasil, como siempre, será el principal cliente, pero también llegará al resto de los países latinoamericanos. En la fábrica bonaerense también se producen los nuevos motores Puma TDCi.

En Ford Argentina están convencidos de que ahora sí tienen el producto para liderar en ventas el segmento que desde hace unos años domina la Toyota Hilux, también de producción nacional. “Antes del final de 2013 queremos ser líderes en ventas en el segmento de pick ups en la Argentina”, aseguró Enrique Alemañy, presidente de la compañía.

Nueva Ford Ranger
La capacidad de vadeo, de 80 cm, también es la mejor frente a sus rivales de segmento.

Las 4 fortalezas de la Nueva Ranger
Potencia, seguridad, robustez y confort son los 4 pilares sobre los que Ford promociona las cualidades de su nueva pick up. A continuación, te explicaremos qué es lo que destaca la marca del óvalo en cada ítem…

  1. Potencia: ninguna otra pick up del segmento ofrece 200 caballos como sí lo hace la Nueva Ranger con el motor turbodiesel 3.2 TDCi de 5 cilindros. Además, con 470 Nm es también la que mayor torque entrega. Asimismo, Ford promete gran eficiencia de combustible, con un consumo en ruta de 12,8 km/litro (o si se prefiere, 7,8 litros/100 km)en el impulsor de 200 CV. La pick up del óvalo deja atrás a Amarok y S-10 (ambas con 180 CV) y también a Hilux (171 CV). Las otras opciones de motorización de Ranger son TDCi 2.2 de 125 CV y el naftero Duratec 2.5 de 166 CV. La Ranger es la única del segmento que ofrece motorización a nafta.
  2. Seguridad: no hay otra camioneta del segmento con una dotación de 6 airbags como sí ocurre en la Nueva Ranger, en las versiones XLT y Limited. Amarok incluye hasta 4 bolsas de aire, mientras que Hilux y S-10 se limitan a doble airbag frontal. Es justo aclarar que, en contrapartida, la versión de entrada de gama de Nueva Ranger (XL) no tiene airbags ni frenos ABS, y allí queda mal parada ante sus rivales. Al margen de ello, la Ranger se destaca por una serie de asistencias electrónicasque en cierto modo supera a lo que ofrece Amarok, hasta hoy el referente en seguridad activa. Entre ellas, se destacan el control anti-vuelco, de balanceo de trailer y de carga adaptativo. Desde luego, incluye frenos ABS, controles de tracción/estabilidad y ascenso/descenso, entre otros.Nueva Ford Ranger
    Con Ranger, todas las marcas ya renovaron sus modelos (Amarok, Hilux y S10).
  3. Robustez: en Ford señalan que el gran secreto de la fortaleza de Nueva Ranger está en el flamante chasis de perfil cerrado, que duplica la rigidez torsional del modelo anterior. La capacidad de carga oscila entre 1.000 y 1.370 kg, según versión. La capacidad de remolque aumentó hasta 3,35 toneladas (versión Limited A/T, con frenos y barra de remolque). Otro plus que distingue a la nueva pick up del óvalo son los 80 centímetros de capacidad de vadeo. Ninguno de sus rivales llega a esa cifra. Asimismo, la Ranger se luce con su diferencial autoblocante electrónico, con bloqueo de diferencial trasero al 100%. Esto le confiere una impresionante capacidad de avance en situaciones críticas y trepadas. La tracción integral puede colocarse circulando hasta 120 km/h (sistema “Shift on the Fly”). La baja, en tanto, triplica la entrega de torque.
  4. Confort: en el óvalo se preocuparon especialmente por lograr un confort de marcha similar al de un sedán de alta gama. Después de participar de una travesía de más de 100 kilómetros que incluyó asfalto, ripio, piedras y vados, pudimos confirmar que aprobó esa materia. La Nueva Ranger es cómoda, está bien insonorizada y ofrece una calidad de terminaciones (versiones Limited, las que probamos en Salta) por encima de sus rivales. En equipamiento, las Limited proponen diferenciales como la cámara de asistencia al estacionamiento (oculta en el óvalo del portón), la transmisión automática secuencial inteligente (6 velocidades) y el sistema V2C, que permite operar ciertas funciones mediante órdenes de voz. Además, es la única pick up del segmento que incluye navegador satelital integrado.

Nueva Ford Ranger
Dotación de confort completa. Sin embargo, el volante no se regula en profundidad.

La Ranger también tiene faltantes…
La Nueva Ranger ofrece y promete mucho. Sin embargo, tiene puntos mejorables, con algunos faltantes que, ciertamente, son difíciles de comprender. Lo primero que llama la atención es que la columna de dirección no se regule en profundidad, lo que mejoraría la posición de manejo para conductores de distintas estaturas. Es extraño que la Nueva Ranger ofrezca una butaca con 8 regulaciones eléctricas y ajuste lumbar, pero que el volante presente aquella limitación…

Las otras falencias que identificamos en la Nueva Ranger están en el rubro seguridad. En nuestra opinión, imperdonables, ya que son comunes a toda la gama incluyendo las versiones Limited, que cuestan entre $ 273.000 y $ 284.000, según transmisión. Por empezar, el quinto cinturón de seguridad es de dos puntos y no de tres como los de las plazas traseras laterales. Aquí, la Nueva Ranger queda en desventaja frente a la Amarok, que sí incluye el 5° cinturón inercial de 3 puntos. Finalmente, la pick up de Ford desatendió la seguridad de los más pequeños (hablamos de un vehículo para trabajar en el campo, pero que también puede movilizar a la familia). ¿Por qué decimos esto? Porque no tiene, ni siquiera en la versión “full”, anclajes Isofix para mejorar la sujeción de sillas de niños. La Volkswagen Amarok sí los incluye en su versión Highline Pack.

Por último -y volvemos a señalarlo- no le perdonamos a la Nueva Ranger que las versiones XL, de entrada de gama, no tengan ABS ni doble airbag frontal. Esto deberá ser modificado para 2014, cuando dichos elementos sean obligatorios por ley en todos los 0 Km. Es una pena que Ford no se haya adelantado a esa fecha.

Nueva Ford Ranger
Comando de caja automática de 6 marcha, otra novedad en la Nueva Ford Ranger.

Conclusión inicial
A la espera de una evaluación individual, en la que podamos probarla durante más días y kilómetros, ya nos animamos a afirmar que la Nueva Ranger tiene suficientes cartas como para convertirse en el nuevo referente del segmento.

¿Y qué ocurre con los precios? La flamante chata del óvalo es, también, la más cara si se comparan las versiones tope de gama de los cuatro modelos más representativos del segmento. Veamos…

  • VW Amarok DC 4×4 Highline Pack A/T $ 259.700
  • Chevrolet S10 DC 4×4 LTZ A/T $ 266.800
  • Toyota Hilux DC 4×4 SRV A/T $ 267.500
  • Ford Ranger DC 4×4 Limited A/T $ 284.600

En definitiva, quien busque la mayor potencia y el máximo nivel de seguridad y confort disponible en el segmento debería evaluar seriamente a la Nueva Ford Ranger en su versión tope de gama, Limited. En los papeles, la flamante pick up del óvalo tiene lo necesario para ser el nuevo parámetro entre las pick up medianas. ¿Se verá también esto reflejado en las ventas? En 2013, la respuesta.

Nueva Ford Ranger
Chasis de Ranger al desnudo. Se duplicó la rigidez torsional sobre el modelo anterior.

Nueva Ford Ranger
La calidad de materiales y terminaciones coloca a la Ranger un paso adelante del resto.

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156 comentarios en “Nueva Ford Ranger: análisis a fondo del ¿nuevo referente?

      • una amarok? Se ve que no andas ni por San Blas ni por La Pampa. Mi Ford Explorer 1994 hace cosas sin la doble que una amarok con la doble puesta ni sueña hacer.
        Más aún. Preguntate por que se ven Ranger s10 y Hilux tirando de carros bien cargados y ni una amarok!
        para el campo y uso duro… no sirven. Mil veces una buena f 100 o una hilux de los noventa, o una ranger en buen estado. La Amarok es para la ruta y la ciudad, y ojo, sin cargar demasiado…

  1. señores muchos de los Criticones hacia ford quizás nunca hayan manejado una, y ni una toyota ala cual defienden al decir “toyota es toyota, o la irrompible” pero es pura publicidad. o por que lo vieron como lo trató jeremy clarsson el cual sigue siendo publicidad pagada ya que yo lo hubiese dejado inservible al estrellarlo en un poste a 30km/h. y no es broma. tengo un tío q tiene una hilux, y es solo de adorno ya que al recorrerla unos 49 km ya empieza a fallar de algo, este auto tiene muchos problemas conocidos y varios que funden. a lo mucho la sacaran unas 20 veces al año y en recorridos cortos de 20km máximo. el único motivo por el cual la tiene es por q dudó q alguien la compre. mi padre tiene una 4runner e igual no es la gran cosa. sigue siendo publicidad. me llaman mucho la atención las europeas como volvo audi, además w volvió ostenta el récord guiness del vehículo mas recorrido por un mismo dueño con casi 5 millones d kilómetros recorridos.

    y volviendo al tema aquí veo puro aficionado toyota, que sin a ver manejado uno lo halagan es que lleva 150.000 o 300.000 km, yo veo la realidad con los que comente.

    yo les digo prueben marcas que hay tantas buenas y si poca decisión propia tienen y falta de personalidad sigan con la que le dijo su abuelito o un desconocido

  2. LEO LOS COMENTARIOS Y ME PRODUCEN VERTIGO – ESTOY PAGANDO UN PLAN OVALO POR UNA FULL 4X2 MODELO 2016 – LLEVO 20 CUOTAS – Y HASTA MI HIJO ME HA DICHO QUE ES LO PEOR – QUE LA TRANSFIERA UNA VEZ ADJUDICADO.
    CREO QUE MUCHO TIENE QUE VER LA FORMA EN QUE SE LE TRATA Y EN ALGUNA MEDIDA LA SUERTE.
    TUVE AUTOS QUE GOZABAN DE FAMA MEDIOCRE, PERO ME DIERON UN RESULTADO EXCEPCIONAL Y SIGO ARREPENTIDO DE HABERLOS VENDIDO.
    RECONOZCO QUE SOY BASTANTE PARANOICO CON EL MANTENIMIENTO Y EL TRATO.
    A MI JUICIO, LAS EXPERIENCIAS AJENAS SON REFERENCIALES – NO TERMINALES.
    UN PROFESIONAL PUEDE GOZAR DE BUEN O MAL CONCEPTO DEPENDE LA SITUACION VIVIDA POR CADA CLIENTE O PACIENTE.
    VEREMOS QUE PASA.
    UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS.

    • Mira amigo. Sigue pagando la Ranger. Tiene motor 3.2. Listo. Motor grande: consumo y fuerza. Ford sabe lo que hace. Una ranger con motor grande tira y tira. Te lo digo por experiencia. Eso si, las chatas desde el 2006 para acá hay que cargarle el mejor gasoil, sino rompe inyector y aparecen grandes problemas. Yo tengo una Ford v6 modelo 1994 y de San Blas al Corvinero voy entre los medanos sin acordarme de la doble tracción. Eso solamente Ford lo garantiza. Saludos ah. y no te metas con una amarok, al menos que no pises el campo . Rompen turbo. Rompen todo. Y no mueven nada. ahhhh. Y si te gusta pescar…. ¡se encajan! y tenes que esperar que una ranger o una toyo te saquen.

  3. Tambien trabajo en mineria, como comentaron anteriormente, hilux es la que mejor soporta el uso continuo, a veces los operadores no son de lo mas cuidadosos y estan prendidas las 24 hs. No es que sean irrompibles pero se nota mucho la diferencia con el resto, ford chevrolet vw

  4. Hola tengo una Ranger 2003 motor 2.8 power stroke turbo diesel cabina simple caja larga , le hice 259.000 km y nunca le tuve que hacer ningún arreglo más que cambio de una cruzeta y mantenimiento del motor , le He cargado hasta 1300 kg y la camioneta me respondió sin ningún problema , la camioneta es un fierro me salió muy buena .

  5. Hola Tengo una Ranger 1997 nafta con motor 4.0 V6 traccion 4 x 4 y les puedo asegurar que desafia todo camino que se le ponga por delante. Incomparable

    • Mi explorer es mas vieja, es 1994. Y ultimamente me da la loca de agarrar todos los caminos sin tocar la doble, ni alta ni baja. Sólo compresor y subir y bajar presión. Y te digo que es un caño. Corvinero a San Blas sin tocar la doble!!!! Por supuesto, llevo pala por las dudas ajajajaj

  6. no se compren nunca una ranger. tuve una desde 0km, 2013 xlt 3.2, se me rompio una manguera de refrigerante original, al parecer es algo muy comun en este modelo, y de ahi me aparecieron numerosos problemas. todo termino con la junta quemada, y yo cansado de meterla en el taller cada 45 dias. realmente una cagada

    • Hola q tal Juan. Yo tambien tengo una ranger y realmente me salio super detallosa, poco rendimiento me da 8km x litro en ciudad, manejandola lo mas despacio posible y aprovechando las bajadas o pendientes del camino, xq de lo contrario me gastaria mas gasolina. Es una camioneta muy burra, corre como de carro de tres cilindros y gasta como una de 8cil.
      El medidor de gasolina ha sido un dolor de cabeza cada 10mil o 15km esta con ese problema. En realidad me arrepiento por no haber comprado la Hilux.

  7. Hola me quiero comprar una Ranger xlt 3.2L 4×2 caja manual, y quiero saber sobre el consumo de la camioneta, cuantos km hace por litro, en ciudad y en ruta.

    Gracias Javier

    • Consume un poco mas que la toyo. 10 a los 100 por hora y 11 y pico a los 120. Luego… depende de tu locura del viento del transito. Pero no creo que llegue a los 18 cada 100 andando tranqui de mi explorer, ajajajaj!!!

  8. Por trabajo he probado casi todos los modelos de Pick Up del mercado,(Ford, VW, Mitsubishi, Nissan, Toyota) probándolas tanto en carretera como en campo, cargadas y vacías y el aspecto de la Ford es impresionante, pero sin entrar en detalles, solo es el aspecto, sin lugar a dudas me quedo con Toyota.
    Tengo Toyota con más de 300.000 km y sin problemas y es la que más trabaja 60% maltrato en campo, barro, agua, piedras y sin problemas, el resto de fabricantes con un uso más moderado no logra alcanzar estas cifras, a los 100.000 km las vendemos si es que llegan a estos km, algunas mucho antes.

  9. Hola.. Quisiera saber si la ranger xlt. 3.2 4×2 automática .. Sirve para andar en el barro??? Porque me estoy por comprar una!!/ gracias y por favor respondan me !!

    • Sirve. pero mejor la manual. Cambiale las cubiertas, ponele con tacos. Usa cadenas. Tenés que tener peso en la caja (media cámara de camion con arena le da peso y tracciona muchooo mejor). No olvides las botas la pala y el handy ajajajajajjaj y el whisky para tomar por si quedas patinando. Y el chorizo seco! y bueno, si es invierno mantas y fosforos.
      FORD FIERRO!!!!! SI ford SE QUEDA, toyota se hunde y amarok se funde!!!!
      fuera de joda. hasta una ram puede quedarse. pone buenas ruedas para barro y lleva peso en la caja, y plata para la grua jajaajaj

  10. Ay dios estos chilenos d M que saben de camionetas si tienen un país de 200km de ancho la chata no calienta el motor y ya cruzo el país

      • CHILENO DE M : te felicito por la respuesta, lamentablemente el que te respondio de esa manera sea hijo de la educacio estatal de estos ultimos 20 años .
        Es una lastima pero es el tipo de gente maleducada, inculta, ordinaria y con falta de cultura es lo ultimo que estamos generando en mi amado pais.
        Te pido disculpas

        Saludos Marcelo

        • Disculpen pero ese tipo de comentarios fuera de lugar provienen generalmente de argentinos que recibieron educación privada. Suele pasar que aquellos que tienen los peores valores, son los mismos que aspiran a demostrar un estatus socioeconómico elevado. Sus padres para distinguirse envían a sus hijos a esculas privadas para que no estén mezclados con “los grasas que van a escuelas públicas”. En consecuencia los hijos crecen con una fuerte tendencia a competir materialmente y verse frustrados porque ni en eso pueden ser realmente exitosos, e incorporan en sus formas de relacionarse, una mezcla de frustración materialista por no alcanzar los estándares a los que aspiran, educación mediocre por creer que por pagar obtendrán mayor conocimiento cuando en realidad solo ganan pésimos valores y una educación mediocre, y se expresan todo el tiempo despectivamente hacia el resto de la sociedad, única manera de verse a sí mismos como superiores.

  11. Tengo una 3.2 estoy preocupado muchas por acá han dado problemas a los 20 mil y 50 mil kms aunque la mía la uso en Honduras pero la compre en El Salvador no tengo ningún problema y estoy en 22 mil kms mucha plata me cuesta me gustaría sentirme seguro ya van 5 dueños diferentes que se les fundió y que me encuentro y me preguntan si no tengo problemas

  12. Tengo una Ranger Limited 2013 actualmente con 40,000 Kms.; me ha funcionado muy bien; no he tenido problemas de ningun tipo y el motor es sumamente confiable. La agencia cambio una manguera de enfriamiento de motor/caja de velocidades por mandato de la fabrica sin ningun costo para mi.

    Saludos desde Guatemala.

  13. En septiembre de 2014 compramos una Ranger doble cabina con motor naftero Duratec.
    El único “inconveniente” era el consumo durante los primeros kilómetros: 20 litros cada 100 kms !. Ahora ya ha bajado a unos 12 litros.
    La única queja que tengo es respecto al equipo de audio: viene con compactera, no tiene para conectar USB o tarjetas de memoria y no tiene bluetooth ! Inaceptable en un vehículo de tanto valor, otras camionetas chicas como la Saveiro ya tenían esas cosas desde el modelo 2011.
    Se comporta muy bien en caminos de tierra, incluso a velocidades altas. En el barro se defiende, aunque en la greda sólo va para los costados… :-) El problema es que las cubiertas son demasiado anchas para el barro.
    En ruta supera los 170 kms/hora, en realidad la usamos a unos 130/140 kms/hora. Frena muy bien, es muy estable para su altura y acelera más que bien cuando es necesario.
    El interior es todo plástico, así que después de un día de trabajo es muy fácil limpiarla.
    En fin, muy conforme con la Ranger aunque me hubiera gustado una versión naftera 4×4.

    Saludos !

    • Es una pena que FORD no venda una version naftera con v6 y 4 x 4, como antes. Eran fierros infernales. Cuando me mando por los médanos con mi viejita EXPLORER, mama, sólo la FORD BRONCO le hace sombra.

  14. TENGO UNA RANGER LIMITED 4 CILINDROS ESTANDAR ,TIENE 5,500 KMS. RECORRIDOS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, ANDO CON MI FAMILIA MUY AGUSTO Y TAMBIEN LA HE CARGADO AUNQUE NO LA TONELADA COMPLETA Y SI RESPONDE BIEN EL MOTORCITO, SIN CARGA, EN CARRETERA LA HE CORRIDO HASTA 180 KMS. X HORA Y TODAVIA DA MAS, PERO YA NO ME ARRIESGO, SALUDOS AMIGOS Y BUENA SUERTE.

    • Ricardo, perdoná la intromisión, pero no es recomendables que la pises antes de que esté plenamente asentado el motor. 5.500 km

  15. tengo una ranger 2013 a gasolina 4×2 tengo un problema a los 40000 no me marca nivel de combustible y los limpia parabrizas tampoco ojala alguien me pueda ayudar
    gracias

  16. Maria Cristina Poveda Barria 03/10/2015 a las 10:50 - Responder

    compre una camioneta FOR RANGER XLT 3.2 2015 petrolera MURIERON LOS INYECTORES a los 15 kilometros la empresa no me responde siendo que al a semana apareció luz de advertencia que me decía que tenia problemas con el motor o la caja de cambios los llame y me dijeron que se estaba ajustando el motor al petroleo de chile resumiendo la camioneta no me respondieron culpando al petroleo de que estaba contaminado lo cuan yo analice en un labotario y salia otimas condiciones resumiendo la camioneta salio mala de fabrica.

  17. Tengo una Ranger 2014 XLT,3,2,con 12500 Km,y hasta ahora ningun problema,rapida,potente,muy manejable y comoda,y el consumo es muy razonable para un motor de esta cilindrada y un vehiculo de este peso,o sea hasta ahora todo de diez,

  18. Hola quiero comprar una Ranger 2013 XLT 4X2 bencinera, y no tengo experiencias en este tipo de vehículos, ya que siempre he tenido sedan , me gusta por lo estético pero quisiera saber si es un vehículo recomendable. Cual es su rendimiento?
    Saludos

  19. Jaime Guzman Bascur 06/08/2015 a las 17:54 - Responder

    Fallo una manguera de refrigeración del motor ,posteriormente después del arreglo perdía agua.Destaparon el motor. Pedí informe en Difor Concepcion y hasta el dia de hoy no he recibido nada.Pague por todos los arreglos sabiendo que esto era una falla de fabrica…
    Ford Ranguer 2013,Diesel,4×4,D/C. El valor fue sobre $ 1.500.000.-

    • Hola Jaime, como terminó tu reparación de la ranger?…. te respondió Difor …. cubrieron los gastos ?…. a mi me pasó algo similar , fugó manguera del refrigerante y fundí motor, estoy con litigio en el seguro , que no quiere cubrir, porque alegan falla mecánica, no lo califican como un siniestro, por ello tuve que contratar la pericia de un experto mecánico de aquellos que trabajan como perito judiciales. Con este resultado seguiré insistiendo en la cobertura, la reparación costó 5,7 palos, un dineral. Me cuentas.

    • Amigo en la difor concepción son lo mas malo q hay yo me compre una ahy y estoy sumamente arrepentido me sentí estafado so como las pelotas e irresponsables

  20. compre una ranger 2015 ford no solociona el grabe problema que trae esta camioneta consume mucha gasolina , no funciona la alarma, los sensores de movimiento son de lujo, en subida es muy lenta, no aguanta la tonelada que dicen no compren una ranger

    • En la empresa donde trabajo recien me asignaron una Ranger 2015 austera con clima, dentro de la ciudad se maneja sin ningun problema, excepto que los cambios de la transmison manual derrepente se batalla un poquito para que entren…. En carretara la historia cambia por completo, para rebasar a otra unidad debes asegurar que no viene otro vehiculo al menos en un kilometro y medio, por que la respuesta de aceleracion es irremediablemente lenta. Si vas cuesta arriba definitivamente ni intentes rebasar… puedes pisar el acelerador hasta el fondo y no acelera ni tantito….

      Sin ser experto, se puede concluir que la potencia del motor a gasolina esta muy por debajo de las necesidades reales del peso (Kg) de la unidad, esa es la razon por la que te entrega su potencia de diseno a 6000 rpm, a esta velocidad de giro del motor casi lo hace reventar…

      Conclusion… nunca te compres una Ranger con motor a Gasolina…. es un fiasco que la marca FORD saque el mercado un producto que se comporta como carcacha.

      Saludos

      Javier

  21. Hola tengo una ford ranger automatica 2014 s epuede cambiar en el tablero que indique litroa por km a litros por 100km ?

  22. Adan Osorio Rogelio 04/06/2015 a las 15:40 - Responder

    Tengo problemas con mi ranger mode 2015 respecto al consumo de combustible y tablero y a la fecha la agencia no me da solucion

  23. estoy interesado en la nueva ranger 3.2 me parece robusta e visto varias que han llegado des de el 2011 y les e preguntado a sus dueños y dicen ningún problema pero me incline x esa camioneta x que la primera vez que la vi en carretera a otras pick up las dejaba comiendo polvo entre esas ala hilux 3.0 y en pampas ni que decir igual en trocha y mas aun que la vi jalando un compresor atlas coopco y encima sus martillos hidráulicos de ha i dije esa es mi camioneta cuesta 40000 dolares americanos en mi país y la full sta 45000 pero x lo que e visto los vale x todo el confort y los implementos de seguridad y accesorios daría pena prestarla o otros conductores que la manejen

  24. buenas noche quisiera saber e comportamieno de la ranger nastera con gnc la usaria para viajar 15000 km por mes y otra cosa cuanto km se e puede llegar hacer a ese motor con gnc , sin tener dramas

  25. Hola gente segun tengo entendido las versiones nuevas 2015 de las XLT y las Limited para nuestro mercado ya tienen cambios rotundos y que las hace maravillas, estoy leyendo los foros y las opiniones y hay muy poca informacion todavia al momento de los modelos 2014 y 2015, es de entender que tal vez hayan todavia pocas con mucho recorrido, pero si hay alguien que tiene ya estos modelos nuevos y si pudiera publicar su experiencia con las mismas, ya que asusta un poco leyendo ciertos comentarios…desde ya agradecido

    • mira amigo tenia una nissan frontier 2005 y sunbaba revisale el cardan puede que ste mal balanceado o tengas algun problema en la cruceta

  26. camioneta para uso muy liviano,trabajo en mineria Norte de CHILE,rotundo fracaso de este modelo ford,no puedo negar de su buen manejo y comodidad,pero en nuestro terreno,NO,nuestras reinas siguen siendo,TOYOTA y L-200, de una flota de 600 camionetas

    • Coincido totalmente , es una camioneta para hacer facha no mas ! También estoy en gestión de flota y haber comprado FORD es el peor error que hemos cometido.

      Toyota y Nissan superan amplia mente este producto , para mi defectuoso de fabrica.

      slds

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