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Nueva Ford Ranger: análisis a fondo del ¿nuevo referente?

Nueva Ford Ranger
La Nueva Ford Ranger exigida en Salta, durante la presentación oficial para la prensa.

Por Martín Egozcue (especial desde Salta)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Ford Ranger es la pick up más potente del segmento. Es, también, la de mejor dotación de seguridad, la de mayor capacidad de vadeo y la que propone una serie de elementos de confort que la diferencian del resto. Sin embargo, tiene algunos faltantes imperdonables, incluso en la versión más equipada de la gama.

En el siguiente análisis, CarsMagazine te cuenta cuáles son las fortalezas y dónde aún puede mejorar la Nueva Ranger que ya está a la venta en la Argentina (formalmente, desde el 8 de julio). ¿Puede considerarse a la flamante pick up del óvalo como el nuevo referente del segmento? A continuación, la respuesta…

Nueva Ford Ranger
En potencia y equipamiento, la Nueva Ranger ya es el nuevo referente de las pick ups.

Nueva Ranger: pick up global
La principal diferencia de la Nueva Ranger sobre la anterior es que ahora se trata de un producto global. Esto significa que se fabrica en distintas partes del mundo (Tailandia, Sudáfrica y la Argentina) pero siempre sobre la misma plataforma y lineamientos similares. A excepción del nombre, la Nueva Ranger no comparte absolutamente nada con su predecesora.

La producción de la Nueva Ranger en la planta de Pacheco se destinará al mercado argentino y de exportación. Brasil, como siempre, será el principal cliente, pero también llegará al resto de los países latinoamericanos. En la fábrica bonaerense también se producen los nuevos motores Puma TDCi.

En Ford Argentina están convencidos de que ahora sí tienen el producto para liderar en ventas el segmento que desde hace unos años domina la Toyota Hilux, también de producción nacional. “Antes del final de 2013 queremos ser líderes en ventas en el segmento de pick ups en la Argentina”, aseguró Enrique Alemañy, presidente de la compañía.

Nueva Ford Ranger
La capacidad de vadeo, de 80 cm, también es la mejor frente a sus rivales de segmento.

Las 4 fortalezas de la Nueva Ranger
Potencia, seguridad, robustez y confort son los 4 pilares sobre los que Ford promociona las cualidades de su nueva pick up. A continuación, te explicaremos qué es lo que destaca la marca del óvalo en cada ítem…

  1. Potencia: ninguna otra pick up del segmento ofrece 200 caballos como sí lo hace la Nueva Ranger con el motor turbodiesel 3.2 TDCi de 5 cilindros. Además, con 470 Nm es también la que mayor torque entrega. Asimismo, Ford promete gran eficiencia de combustible, con un consumo en ruta de 12,8 km/litro (o si se prefiere, 7,8 litros/100 km)en el impulsor de 200 CV. La pick up del óvalo deja atrás a Amarok y S-10 (ambas con 180 CV) y también a Hilux (171 CV). Las otras opciones de motorización de Ranger son TDCi 2.2 de 125 CV y el naftero Duratec 2.5 de 166 CV. La Ranger es la única del segmento que ofrece motorización a nafta.
  2. Seguridad: no hay otra camioneta del segmento con una dotación de 6 airbags como sí ocurre en la Nueva Ranger, en las versiones XLT y Limited. Amarok incluye hasta 4 bolsas de aire, mientras que Hilux y S-10 se limitan a doble airbag frontal. Es justo aclarar que, en contrapartida, la versión de entrada de gama de Nueva Ranger (XL) no tiene airbags ni frenos ABS, y allí queda mal parada ante sus rivales. Al margen de ello, la Ranger se destaca por una serie de asistencias electrónicasque en cierto modo supera a lo que ofrece Amarok, hasta hoy el referente en seguridad activa. Entre ellas, se destacan el control anti-vuelco, de balanceo de trailer y de carga adaptativo. Desde luego, incluye frenos ABS, controles de tracción/estabilidad y ascenso/descenso, entre otros.Nueva Ford Ranger
    Con Ranger, todas las marcas ya renovaron sus modelos (Amarok, Hilux y S10).
  3. Robustez: en Ford señalan que el gran secreto de la fortaleza de Nueva Ranger está en el flamante chasis de perfil cerrado, que duplica la rigidez torsional del modelo anterior. La capacidad de carga oscila entre 1.000 y 1.370 kg, según versión. La capacidad de remolque aumentó hasta 3,35 toneladas (versión Limited A/T, con frenos y barra de remolque). Otro plus que distingue a la nueva pick up del óvalo son los 80 centímetros de capacidad de vadeo. Ninguno de sus rivales llega a esa cifra. Asimismo, la Ranger se luce con su diferencial autoblocante electrónico, con bloqueo de diferencial trasero al 100%. Esto le confiere una impresionante capacidad de avance en situaciones críticas y trepadas. La tracción integral puede colocarse circulando hasta 120 km/h (sistema “Shift on the Fly”). La baja, en tanto, triplica la entrega de torque.
  4. Confort: en el óvalo se preocuparon especialmente por lograr un confort de marcha similar al de un sedán de alta gama. Después de participar de una travesía de más de 100 kilómetros que incluyó asfalto, ripio, piedras y vados, pudimos confirmar que aprobó esa materia. La Nueva Ranger es cómoda, está bien insonorizada y ofrece una calidad de terminaciones (versiones Limited, las que probamos en Salta) por encima de sus rivales. En equipamiento, las Limited proponen diferenciales como la cámara de asistencia al estacionamiento (oculta en el óvalo del portón), la transmisión automática secuencial inteligente (6 velocidades) y el sistema V2C, que permite operar ciertas funciones mediante órdenes de voz. Además, es la única pick up del segmento que incluye navegador satelital integrado.

Nueva Ford Ranger
Dotación de confort completa. Sin embargo, el volante no se regula en profundidad.

La Ranger también tiene faltantes…
La Nueva Ranger ofrece y promete mucho. Sin embargo, tiene puntos mejorables, con algunos faltantes que, ciertamente, son difíciles de comprender. Lo primero que llama la atención es que la columna de dirección no se regule en profundidad, lo que mejoraría la posición de manejo para conductores de distintas estaturas. Es extraño que la Nueva Ranger ofrezca una butaca con 8 regulaciones eléctricas y ajuste lumbar, pero que el volante presente aquella limitación…

Las otras falencias que identificamos en la Nueva Ranger están en el rubro seguridad. En nuestra opinión, imperdonables, ya que son comunes a toda la gama incluyendo las versiones Limited, que cuestan entre $ 273.000 y $ 284.000, según transmisión. Por empezar, el quinto cinturón de seguridad es de dos puntos y no de tres como los de las plazas traseras laterales. Aquí, la Nueva Ranger queda en desventaja frente a la Amarok, que sí incluye el 5° cinturón inercial de 3 puntos. Finalmente, la pick up de Ford desatendió la seguridad de los más pequeños (hablamos de un vehículo para trabajar en el campo, pero que también puede movilizar a la familia). ¿Por qué decimos esto? Porque no tiene, ni siquiera en la versión “full”, anclajes Isofix para mejorar la sujeción de sillas de niños. La Volkswagen Amarok sí los incluye en su versión Highline Pack.

Por último -y volvemos a señalarlo- no le perdonamos a la Nueva Ranger que las versiones XL, de entrada de gama, no tengan ABS ni doble airbag frontal. Esto deberá ser modificado para 2014, cuando dichos elementos sean obligatorios por ley en todos los 0 Km. Es una pena que Ford no se haya adelantado a esa fecha.

Nueva Ford Ranger
Comando de caja automática de 6 marcha, otra novedad en la Nueva Ford Ranger.

Conclusión inicial
A la espera de una evaluación individual, en la que podamos probarla durante más días y kilómetros, ya nos animamos a afirmar que la Nueva Ranger tiene suficientes cartas como para convertirse en el nuevo referente del segmento.

¿Y qué ocurre con los precios? La flamante chata del óvalo es, también, la más cara si se comparan las versiones tope de gama de los cuatro modelos más representativos del segmento. Veamos…

  • VW Amarok DC 4×4 Highline Pack A/T $ 259.700
  • Chevrolet S10 DC 4×4 LTZ A/T $ 266.800
  • Toyota Hilux DC 4×4 SRV A/T $ 267.500
  • Ford Ranger DC 4×4 Limited A/T $ 284.600

En definitiva, quien busque la mayor potencia y el máximo nivel de seguridad y confort disponible en el segmento debería evaluar seriamente a la Nueva Ford Ranger en su versión tope de gama, Limited. En los papeles, la flamante pick up del óvalo tiene lo necesario para ser el nuevo parámetro entre las pick up medianas. ¿Se verá también esto reflejado en las ventas? En 2013, la respuesta.

Nueva Ford Ranger
Chasis de Ranger al desnudo. Se duplicó la rigidez torsional sobre el modelo anterior.

Nueva Ford Ranger
La calidad de materiales y terminaciones coloca a la Ranger un paso adelante del resto.

NOTAS RELACIONADAS
  1. Es lamentable que Ford no incluya el apoyacabezas central trasero al igual que el cinturón inercial para esa plaza, ni los anclajes Isofix, tres elementos que sí se ofrecen en la versión fabricada en Sudáfrica para Europa. Parece que ni siquiera pagando 285 mil pesos se pueden tener los mismos estándares de seguridad que un usuario de otros mercados internacionales. Aún así, la gente de Ford Arg. dirá que logró 5 estrellas en las pruebas de EuroNCAP, que cumple con las normas locales y bla, bla, bla; pero lo cierto es que a los productos fabricados en la región siempre le faltan “5 pa’l peso”. Pero (siguiendo con los dichos populares), “la culpa no es del chancho, sino del que le da de comer”.

  2. Martín, según pude ver en la ficha técnica y en algunas fotos de la presentación, el quinto apoyacabezas sí está disponible en las versiones XLT y Limited. Un defecto menos…?

  3. Luis,
    Efectivamente y ya está modificado! Estábamos viendo una foto de una versión XLS. Las versiones XLT y Limited incluyen el 5° apoyacabeza, pero en ningún caso de la gama el 5° cinturón es de tres puntos.
    Gracias por tu lectura, siempre atenta y exigente!
    Abrazo,
    ME

  4. La nueva Ford Ranger avanzó mucho. Sin embargo la traccion integral permanente inteligente de la Amarok de 180 CV(que es la misma de la Volkswagen Touareg) resulta mucho mas eficiente para arrastrar peso sin patinar que la Ford.

  5. Si se ofrece el 5to apoyacabezas. Estoy de acuerdo en la utilidad y la necesidad de isofix y el 3er cinturon de seguridad de 3 puntos, pero para ser justos, ni Hilux, n i la nueva S-10 ni las series bajas de Amarok ni un monton de autos sedanes de lujo lo tienen. Si eso es TODO lo que tienen para criticar, siento que hay un poco de celos porque es LA MEJOR PICKUP LEJOS!!!! La traccion integral de Amarok es para ir a Pinamar I(ni siquiera para meterte en las dunas de Pinamar). Todo aquel q trabaja o hace off road sabe q se necesita poder mecanicamente trabar la entrega de torque

  6. no creo que sea el nuevo referente le hicieron mucha propaganda y cuando la tormenta esta muy ruidosa no llueve, vamos a ver que hables los usuarios!!

  7. Hola…Leandro cuando no vos…Jjajjaa Va d eonda no te enojes…Pero tranquilop recien sale hay que ver que dicen los usuaros si es buena o no…Vos podes seguir Fanatizandote y enamorandote de tu Amarok 🙂 Abrazo…Saludos…

  8. EHH KPO QUE HACES,, PERO VISTE ESTA VEZ NO LA NOMBRE A LA AMAROK JEJEJE AHORA ME COMPRE OTRA TENGO Y MAS ENAMORADO ESTOY JAJJAJA SALUDOS TIGRE

  9. hola amigos, yo desde hace un tiempo q le esquivo a ford, me parecio q se vino abajo en todos sus autos y camionetas, en esta camioneta le copiaron mucho a la chata lider “HILUX” y el frente es un gol trend gigante, jeje..pero buen intento de los ing. de ford!! gracias

  10. q lastima q ford pierda personalidad imitando carrocerias de la camioneta lider “”hilux”” y no se esmere en hacer modelos propios

  11. Jjjaja odo Bien?? Tanto tiempo njajajja…Ahh si mira que Bien te felicito por tu nueva compra espero la estes disfrutando mucho 🙂 Abrazo Man…Jjajja…Saludos

  12. la S10 tambien entrega 470 nm de torque, asi que no es la unica. Y segun la ficha tecnica la unica version que puede remolcar 3.35 toneladas solo en la version limited, en las otras versiones no esta ni cerca, cuando la AMAROK para todas las versiones es de 2.8 toneladas. El que la use para trabajar capas que las versiones mas basicas de la Ranger 2012 no combiene tanto…

  13. nissan 350z
    anda a A LA RECONCHA DE TU MADRE FORRO NO TENES IDEA ¿UN GOL TREND GIGANTE??????????? TU VIEJA PUTO

  14. ES UNA CAMIONETA NUEVA 100% PERO LA BANCA TRASERA ES MUY ESTRECHA SOLO PARA 2 PASAJEROS. ES MUCHO MAS AMPLIA LA AMAROK Y LA HYLUX, MAS COMODAS.

  15. es una muy buena camioneta por no decir la mejor muy completa en todos los ítem lo q le faltaría seria los isofix el tercer cinturón de tres puntos atras y completar a todas con control de estabilidad ya q trae en la limited tenemos adelante una camioneta de trabajo y para andar de paseo yo me subi y la verdad q es muy comoda en todos los sentido digno de decir raza fuerte , yo la verdad no entiendo a nissan 335z la verdad que tendría q saber algo antes de opinar algo porque parece q no sabe nada……. de camionetas pero bueno todos pueden opinar es q la gente de toyota estan celosos yo lo estaria 😉

  16. Increible con el precio que tienen que las más básicas no traigan air-bag, además para legar a una que tenga air-bag y levanta vidrios , aun con el motor diesel chico, hay que pagar como 190.000. El diseño exterior es precioso (aunque inspirado en la hilux, igual que la nueva s10 y la amarok, por lo menos vw se tomo el trabajo de modificar los guardabarros y tormpa). La cabina simple tiene un volumen de carga impresionante, muy bien allí. Muy mal las llantas en las versiones base; son de chapa, pero se podrían haber esmerado un poquito en el diseño de los “agujeritos”, si total el costo es lo mismo. en fin.3er mundo somos….

  17. Un detalle que se les paso por alto, que comparación tan desprolija, como comparan un motor 2.5 toyota con 171CV con un motor 3.2 que produce 200CV, y ahora si lo ponen contra el 2.2L que apenas produce 125CV se puede ver que la ventaja se la lleva la Toyota por lejos, y falta ver el consumo real para la 3.2

  18. No hay duda alguna,pero definitivamente despues de leer los comentarios de aquellos que no pueden tener una Ford Ranger por que ya tienen sus Hi Lux o Amarok,me doy cuenta que la envidia los hace decir tanta tonteria;pero la Ford sin duda los dejo chicos a todos y lo puedo decir porque yo tuve una hi lux sin desmerecerla pero sali su competidor;sean realitas……

  19. Hola, me quede encantado que esta nueva Ford y parece que promete mucho. La camioneta creo que ya tuvo su fama y ahora es la oportunidad de Ford. No es perfecta esta nueva camioneta, algunos desperfectos tiene; pero ha superado su modelo viejo, el cual fue hundido por la Hilux

  20. Hola, me quede encantado que esta nueva Ford y parece que promete mucho. La camioneta Hilux creo que ya tuvo su fama y ahora es la oportunidad de Ford. No es perfecta esta nueva camioneta, algunos desperfectos tiene; pero ha superado su modelo viejo, el cual fue hundido por la Hilux. Ford siempre fue una compañía de confort y confianza. Como opinión apuesto mucho a este nuevo modelo. Ademas quiero aclarar algo, en la pagina oficial de Ford, el precio sugerido de esta camioneta es de $145,899, mucha diferencia con la publicada de $284.600

  21. bueno todo a esa tira de envidiosos de la ford ranger que es una super cañasa y y no es ninguna imitacion primero la hilux no tiene estabilidad y puede volcarse en una curva sencilla eso es todo gracias.

  22. Me acaba de llegar una, por el momento estoy muy contento el confort es algo fenomenal. Esperemos que para el uso que le doy que es el campo (donde la camioneta vive para uno y no uno para ella) sea tan noble como la hilux que lo único que necesita es un cambio de aceite y combustible. Ademas el principal comprador de estos vehiculos es el gringo que la usa para ir al campo, no digo que los ganchos isofix sean al pedo, sino que tanta discusion por un ganchito de mierda y desmerecer al vehiculo que no lo tenga, cuando no se van a usar en la concha vida. Y a la hora de comparar vehiculos hay que sacarse las caretas sobre el fanatismo sobre una marca pq no le sirve a nadie eso, la cosa debe ser imparcial.

  23. tranquilos muchachos en breve va a salir la nueva hilux, y todas las demas van a quedar chiquitas, vi la previa y parece de otra galaxia

  24. Hola. Soy de chile. Lamentablemente en mi país no llega la versión Limited. Por lo anterior la versión automática que es muy cotizada en nuestro mercado no la podemos tener en su pick up. Cuando estarían enviando esta versión a nuestro país. Ya que ni viajando a argentina podemos comprar está versión.

  25. Son todos unos chetos cacareadores increíbles, y aparte mandapartes, yo la verdad me quedo con mi chata, ni amaro, ni hilux, ni ocho cuartos, tengo por suerte todavía una de “raza fuerte” en serio, se la banca como ninguna, tiene 4.2 l, aire, dirección, levanta vidrios, ventana trasera corrediza, tres cinturones delanteros, espejos eléctricos, no tiene airbag (…), 188.000 kmts sin llorar ni dejar colgado a nadie, está muy despierta todavía a pesar de ser del 99 ya que sigue llegando a los 188 km/h, sres. la mia se llama Silverado DLX y todas esas mariconeadas de las que hablan la mía se la banca, ojala algún dia dejaran entrar la nueva linea, porque las Amarok que lamentablemente los maricones que las arman no saben cómo (mi tren delantero estaba suelto, las puertas se me cabían…) control de la calidad 0. Toyota con sus frenos que se quemaban, nadie labura ya como debería, asique srtas. yo me quedo con la Silverado 99 hasta que las grandes empresas empiecen a fabricar algo que se nivele al precio/calidad.
    Dejen de robar fabricantes, no sean como los políticos!!!

  26. No se que quieren invertar, la hilux fue , es y sera la lider d todas ya esta probadas x todos los fierreros …!!! No hay con que darde … Y pasa el tiempo y mucha gente se desengana !!!!!! Arriba toyota hilux x todas las alegrias q nos dan a todos q las tenemos!!!! Saludos!!!

  27. Hola amigos tengo una ranger limited 2010 y la verdad no estoy comforme para nada nunca me termino de convencer ahora voy a comprar una xlt 3.2 are negocio la verdad me encanta la linea pero espero cumpla con mis nesesidades ya que tengo que poner 1ooooo encima saludos

  28. Compre una ford ranger en ayala automotores de Corrintes hac mas de 100 dias y no me la traen dan una escuza de que falta un reloj de china y q la importacion esta bloqueada q saben ? existe ese reloj trucho?gracias

  29. Tengo ford 150 cabina y media americana mod 2001 ese modelo se comenzo a fabricar en EEUU en el ano 97 si lo buscan veran que la veresion de toyota es identica a este modelo de ford, no es como dicen que la ford copio a toyota a los hechos me refiero cuando salio la version nueva de toyota me sorprendi por lo parecido de su frente a laF150 de ford con la diferencia que la F150 es de mayor tamano. Qien copio a Quien no se hagan los rulos y verifiquen lo que digo

  30. Probé la nueva Ford Tánger XLT nafta 2.5 y la Toyota hilux2.7 nafta, a mi gusto a la Tánger le falta motor. No hay comparación en consumo y fuerza.

  31. Me compre la ford ranger motor 3,2 , hice un viaje de 2500km , un excelente viaje , le sobra motor ,a 160km a 2700 revoluciones , le sobra potencia , consumo bajo , un promedio de 12 km por litro a una velocidad de 140 km . la incorporacion de la caja 6 excelente para bajar el consumo .
    Felicitaciones a los diseñadores de la nueva ford ranger .-

  32. compre la nueva ranger xlt y es un cañon! las otras chatas estan dos escalones por debajo, no gasta nada, es re comoda, y en ruta es un auto. lo unico que no me gusta es que es un poquito dura la suspencion para la ciudad, pero en conclusion es la mejor lejos!!!

  33. Hola! Pues yo estoy en espera de que me traigan aca en La Paz BCS, mi nueva Ford Ranger 2013.. Y no se que problema tengan.. Ya es un mes o no me llega.. Ya quiero manejarla…

  34. adquirí en novbre 2012 la tan ansiada Ranger 2 versión 4×2
    y ahora tengo problema en los inyectores, a causa de viajes a brasil – en países limítrofes – no se consigue fácilmente el gas oil aditivado o D euro o euro diesel o como quieran llamarlo, o sea ingresás con tu combustible a otro país, recargás con lo que hay y volvés como podés. O sea tenés q llevar si o sí , vos el aditivo.- Los genios q diseñaron el vehículo no pensaron en mejorar los inyectores p estos casos ?, y ojo eh! me encanta lo de ford , tengo una eco sport 1.6 con 360.000 kmts y es como dicen “para seguir andando”, en cambio mi tan ansiada Ranger 2 con 29.000 y ya con problemitas, otra si digo solo tenés puerto usb si adquirís la 4×4 (ya se está explorando si hay vida en saturno, cachay ?) – chau atiendan lo q puse y a cuidarse.-

  35. yo tengo una xlt 4×4 y es una masa si lo que le critico es que no tiene control de tracción de serie pero bueno estoy re chocho . perdón les cuento que menos tirar la aradora de ahí todo lo que se te ocurra tiene una leche impresionante con respecto al combustible yo la uso con el común y anda barbaro disfruten de esa maquina

  36. YO COMPRE UNA LIMITED Y DESPUES DE 5 MESES TINE PROBLEMAS EN LA CAJA DE CAMBIO, Y SEGUN LO QUER DIJERON EN TODA DE ESTA VERSION ME LA REPARARON EN LA FORD PERO QUEDO COMO CARRETA, SIGUE COMO CAMION DE LOS AÑOS 50, OJALA ME LA PUEDAN ARREGLAR COMO CORRESPONDE PERO ESTOY ARREPENTIDO DE HABERLA COMPRADO, DE OSORNO CHILE

  37. Yo compre la 4×4 XLT tiene 6000 km. y a los 3000 falló el reten entre la caja y la caja auxiliar, según Difor, fue mal montado???.
    Luego, le falló la batería, se la cambiaron por una de otra camioneta, que estaba en stock…Ojalá sea el último comentario negativo que publique…Los Angeles Chile

  38. Estoy en duda si comprarme una ford o una hilux,tu be una ranger 2010 y es un desastre, que dicen,siempre escuche de la hilux que es un caño, lo que pasa que te demoran la entraga.

  39. Nosotros en México, festejamos la llegada de la nueva Ranger, tenemos a Hilux, Frontier, y L200, donde Hilux es la que manda en diseño y mecánica, luego sigue en diseño la L200, pero la raza sigue mas a las conocidas Nissan aunque ofrezcan menos, queremos mucho a las gringuitas así que Ford vendía bien a su chata anterior, y chevrolet a su Colorado (S10_Isuzu)por que pa nosotros Chevy es Chevy, pero Toyota se esta ganando nuestro gusto y Hilux y Tacoma son mucho fierro…Gracias Ford, Gracias Chevy, GRACIAS Toyota Rogamos por la hilux 4 x 4…

  40. Pues yo me quede con un mal sabor de boca, la agencia FORD me desepciono mucho, pues gineteo mi dinero del enganche un mes 1/2 y nunca llego la famosisima Ranger XLT… Aparte de que cancele mi compra… Batalle mucho.. yo les hacia las llamadas para saber que pasaba y la vendedora ni sus luces, ella solo saboreaba la comisión de su venta… Al cancelar la compra y ver que nunca llegaria… Batalle para que me entregaran mi dinero… Lo pedi un viernes y hasta el martes en la tarde lo tuvieronn… No es gusto que FORD no atienda bien a sus clientes, pues no nos hacen un favor, se los hacemos nosotros…. Pues ahorita estoy muy contenta, pues me compre mi Tiguan 2013 de Volswaguen y la atencion fue excelente… Hechelen ganas personal de FORD de La Paz, BCS…

  41. Muy buena compra Paty, VW es de las consentidas en México por sus productos confiables y de buen precio de reventa, no están metiendo Amarok que es un buena contendiente en las pick up medianas, pero con la Tiguan ganaste mucho en comodidad de manejo, y tiene muy bonita linea, aunque Ranger,Hilux,Colorado y las demás son muy bonitas y tienen capacidades de vadeo de 80 cm y son buenas con la carga y el todo terreno, también son de manejo rudo y hay que tenerles respeto por su fuerza, peso y centro de gravedad alto que podrían dar sustillos.
    Felicidades disfruta mucho tu Tiguan.

  42. Tengo la nueva ford ranger 2,5 nafta en general estoy satispecho con la camioneta, se mejoro en la potencia del motor y el andar es como un sedan pero lo que no se entiende es que no se pueda optar (pagando la diferencia, obvio) por ABS, AIRBAG e tenido que frenar bruscamente sobre asfalto y con lluvia y realmente me costo dominar la camioneta (aún desplazándome a baja velocidad)lo que me lleva a evitar usar la camioneta los días de lluvia. ¿cuál es la política de ford con las ranger nafta, hoy el ABS es imprescindible en una camioneta de este porte).Lo mismo sucede con la alarma y los levantacristales que en esta versión tampoco son opcionales.
    NOTA 1: se me rompió el asiento (literalmente se desarmó y tengo fotos) delantero a los 3000km, hace ruido y ya lo he reclamado varias veces y no tengo solución al día de la fecha.
    NOTA2: el acceso a la computadora es a través de un pulsador en los relojes (incluso en la limited). La nafta no tiene bluetooth ni USB
    ¿Qué le pasa a ford con la RANGER NAFTA?

  43. Hola a todos, en abril me llegó mi 4×4 XLT, la verdad que es otra cosa, la he cargado con 3 motos en el pick up, un carro de 1T adicional y le he puesto 150Km/hr, la potencia no disminuye, no se queda en las salidas, le he dado mambo en carretera a las amarok, hilux, navara y mazda…nada que decir, corta inyección a los 190km/hr, 3.2M RPM a 180Km/hr (obvio que fue solo fue una prueba) y el consumo es espectacular!!!!! el interior y equipamiento muy bueno.
    El andar es como el Golf (el auto de mi señora), si no es por la altura no te das cuenta que es una camioneta, la reacción de los frenos increíble. Estoy feliz con la compra…y para los que les preocupa el ganchito isofix que ni sabía que existía, créeme que cuando le pones acelerador a piso se te olvida todo!!!!!

  44. Hola a todos, en abril me llegó mi 4×4 XLT, la verdad que es otra cosa, la he cargado con 3 motos en el pick up, un carro de 1T adicional y le he puesto 150Km/hr, la potencia no disminuye, no se queda en las salidas, le he dado mambo en carretera a las amarok, hilux, navara y mazda…nada que decir, corta inyección a los 190km/hr, 3.2M RPM a 180Km/hr (obvio que fue solo fue una prueba) y el consumo es espectacular!!!!! el interior y equipamiento muy bueno.
    El andar es como el Golf (el auto de mi señora), si no es por la altura no te das cuenta que es una camioneta, la reacción de los frenos increíble. Estoy feliz con la compra…y para los que les preocupa el ganchito isofix que ni sabía que existía, créeme que cuando le pones acelerador a piso se te olvida todo!!!!!.

  45. Pues les cuento que mi ranger 13 MEXICO. RESULTA SER UNA PORQUERIA. Me la vendieron sin caja plastica protectora, los accesorios nonestan disponibles y ni los mismos dirigentes de FORD MEXICO saben cuando llegaran. Me vendieron la camioneta con la pintura del faro derecha encierta parte descarapelada, el tubular e ierta posicion se nota q trae una abulladura, n una visagra negra de plastico q va a la mitad de la puerta del piloto se afloja el tornillo (este ya lo habian apretado ennla agencia) la palanca de cambios vibra como si fuera camion de pasjeros. Y EL COLMO. HACE UNA SEMANA EMPEZO U RUIDITO QUE YA HOY ES MAS NOTORIO EN EL MOTOR. SUENA COMO GRILLOS. SE QUITA CUANDO METO O PISOS LIGERAMENTE EL CLUTCH. Debo reconocer q en lluvia se porto bien. PERO IGUAL SE HUBIESE PORTADO LA HILUX Y LA FRONTIER…. RAZA ESTA CAMIONETA VIENE CO MUCHOS DETALLES. NO SE LAS RECOMIENDO.

  46. Pato. Comorarte una fordn13 seria jn gran error. Lee mi comentario. Es una porqueria. Acaso argentina no sae ensamblar bien sus camiinetas?????

  47. miren yo soy dueño de una empresa agricola tuve la s-10 nueva 2013 tambien pase por la ranger nueva y tengo la amarok y la hilux q no la manejan mis encargados y la unica q nunca se rompio ni se quedo en el barro y la q mas soporta tirando cosas es la hilux …. la ranger patina y se unde en el barro . la amarok la verdad deja mucho q desear no tiene fuerza para tirar ni un tanque de combustible de 3000 lts cuando las otras camionetas lo tiran con total tranquilidad la s-10 es mas blanda al manejar pero es una camioneta de taller tiene 50000 km la mia y ya fue al taller varias veces . yo las puse a prueba con propia experiencia teniendo la oportunidad de comprar varias ya q mi empresa lo requeria y yo toda la vida elijo TOYOTA por el torque q posee el motor 171hp y la transmicion 4×4 es apta para el campo ….. 450000 km tiene mi hilux y nunca le hice nada mas q los service…(aclaro) si vos queres una camioneta para pasear no para hacerla trabajar como hago yo todas son buenas y tendras camioneta para toda la vida por q … las pick-up estan diseñadas para un trabajo mas pesado q pasear …

  48. la nueva ranger es la mas equipada de todas la que tiene mayor torque mas caballos motor mas grande. si le puede faltar los ganchos isofix. la hilux le falta los ganchos isofix un tercer apoya cabezas y es la misma que la de el 2005 cambiaron la trompa nada mas y la pusieron llantas 17.y bueno si nos ponemos a hablar de la amarok es un auto xq sirve en la ruta solamente la metes al campo y empiezan los ruidos y problema. yo tuve desde la ranger 2004 hasta la 2010 y ahora me compre la nueva y no tengo de que quejarme nunca tuve un problema la verdad no la cambio por ninguna y menos por la amarok. no se si es lo que ustedes piensan pero es mi opinión.

  49. hola la verdad me voy a comprar mi primera camioneta okm la famosa ranger solo para pasear y veo la distintas opiniones y no se que comprar si la ranger o haliux alguien q me ayude a decidirme no quiero comprarme un buson gracias

  50. Hola tuve una 2004, luego 2010 y desde hace un mes una limited Roja Bari, es un sueño, es la primera vez que me pasa con un vehículo que la genta se da vuelta a mirarla en la calle.
    Los tres modelos muy buenas camionetas.
    Si alguien tiene dudas de que comprar no hay dudas hoy x hoy la Ranger es la que mas te da.
    Saludos

  51. La verdad es que coincido con Diego. Depende el uso, elegis el vehículo. Por eso estas chat nevas les falta mucha experiencia para ser lideres. Toyota es líder porque hace 10 años viene demostrando su trayectoria en esta clase de vehículos. Yo no tengo campo ni uso mi chata para nada de campo solo me la compre para travesías y luego de comparar, por el uso que yo le voy a dar, combuatible a usar por ejemplo, lug. Ares donde voy etc, me compre Toyota sw4 con 250000 km, un cañon, no necesito ir a 170 ni 190 km por h. Para eso tengo mi BMW, pero donde la pongo, barro montaña, nieve, agua, lo que sea, jamas me dejo. Solo ser vice y mantenimiento. Les falta mucho a las nuevas. Quizás en unos años lleguen al nivel de la toyo. Y eso que no me gustaba Toyota. Ahora, ni loco la cambio mas. Y compre ese modelo por el uso que le estoy dando. Saludos

  52. Tuve 2 toyotas, la primera en el 2005 hice 330.000 kms. tuve que cambiar los injectores a los 200.000 la usaba a veces con diesel común, la cambié por otra en el 2012 a esta sólo la usé con Euro y cuando tenía 40.000 kms. me la robaron estando estacionada en la calle, no creo volver a comprar otra, yo sólo la usaba para viajar y cargar algunas cosas nunca mas de 600 kgs. probé las otras y todas me gustaron en el andar, mejoraron una barbaridad, después de mucho analizar seguramente voy a comprar la ranger si me la entregan enseguida, sino voy a probar la S10 que está bastante mas barata y también me dá mucha confianza. Saludos.

  53. Tuve una GMC canyon, tal vez no venga al caso en cuestión de modelos, con ella sufri un choque frontal pues invadieron mi carril a más de 100 km/100, gracias a su ingenieria incluyendo bolsas de aire vivo para contarles que fue perdida total, posterior a eso adquirí una Ford Ranger 2013, que me dejó tirado al siguiente día por fallas en el sistema eléctrico, peor aún me deje llevar por su nueva linea, pero en cuanto a seguridad se refiere me siento totalmente desnudo, aún más sin sist. ABS ni de control de estabilidad. Ford sabe a quien le vende !!VIVA MÉXICO!! o no?

  54. Me quiero comprar una ford ranger 4*4 xlt desearia saber que deficiencia trea de fabrica con respecto a la apche s-10 ( la ford trae cadena y s-10 piñones en la distribucion)

  55. Hola buenas, primero que todo felicitar a la pagina por este tipo de foros, tengo una duda me quiero comprar la famosa NEW FORD RANGER XLT 4×4 de motor 3.2 diesel, quisiera saber que diferencias tiene a la LIMITED que no se vende en CHILE, y en cuanto a economia de combustible si alguien me puede decir el consumo real a 100 km/hr,tanto en ciudad como en carretera… Saludos desde PUNTA ARENAS, CHILE.

    • Tengo la limited 2013 3.2 lt….a 100 Km/h consumo real sin viento de 13 Km/l……en sexta a 2000 rpm….no se escucha el motor…..el interior de la limited lamento informarte cambia drásticamente de la xlt…la diferencia se siente y mucho….. De todas formas es una buena camioneta, aunque estando en chile quizá consigas mejor trato com otras marcas importadas… Saludos

  56. Quiero comprarme una 4×4. Me interesa la Ranger 2.2 lts. No me queda muy en claro el consumo del mismo dado que de acuerdo en la pagina en que te fijas, el consumo varía muchisimo. En promedio podes leer que gasta entre 8 y 15 litros cada 100 km. Alguien tiene una de estas y sabe el consumo real?? Gracias

  57. Hola tengo una f100 2010 con 200000 un fierro y noce si m conviene cabiarla por un ranger cabina simple nunca tuvimos ranger siempre f100 ya q se usa para trabajar y paseo

  58. la verdad es que quien compra una amarok nunca tubo una camionetay se clavan por las propagandas y para comparar UNA RANGER con una toyota hay que mirarle la salida del caño de escape de una y otra la salida de la toyota es un cañito de tres cuarto o sea que qiere decir esto es una pedorra , y esto no es para ofender es la verdad y si no me creen le preguntan a cualquier mecanico serio , fijence cuanta camaras y recamara s y recontra camara tiene la toyo , o sea le dan compresion al motor reteniendo los gases , muchachos traten de retener un pedo i veran como se cienten chau .

  59. hola como están disciento con varios he tenido distintas doble cabina
    y la ranger en resultado siempre fue muy buena ahora tengo una amarok y me parece lo peor en camionetas,con poco kilómetros me falto cambiarle hasta la carroseria y varios le a pasado lo mismo la ranger 2013 se ve que se esta vendiendo demasiado por algo debe ser

  60. Hola, me compre la XLT 2.5 Nafta. Impresionante màquina!. Acogedora, un sedan amplio para la familia y con pickup. Prove , analice y evalué las Toyota Hilux, Nissan Navara, Chevrolet D-Max, Amarok, Mitsubishi l200, etc… ninguna tiene la mejor relacion precio/calidad/rendimiento/accesorios. Nafta V/S Diesel… 6 años de uso para obtener 100.000 km que me hagan ganar la conveniencia.

    Un abrazo.

    Valparaíso, Chile.

  61. Estoy comprando una camioneta estos dias pero estoy confundido mi idea en principio fue la mitsubishi l200 pero despues de ver la ford la verdad q cambie de opinion puede alguien darme mas referencia de la ford ranger 3. 2 4×2 ,e

  62. No discutan tanto, por dios…. compren una cvr honda y vayan a pasear. Y si quieren discutir de chatas, la Toyota es la mejor y punto, lo demuestran los comentarios globales

  63. hola , che venia hace unos dias de jujuy tengo como digo yo una camioneta ,osea una ranger 3.0 la comunacha nomas la mas varata livianita 4×2 apenitas tiene turbo y las cubiertas que pone fabrica , paseando por la autvia esa tan linda que tienen los jujeños antes de llegar a rosario de la frontera me pasaron todos hasta los poste de la luz me pasaron , y che para que pasa una toyota carrereando con una amarok y me di por inscripto en la competencia las alcanso y me prendi , muchachos y porque no chi chis , la toyota de esas copletitas con turbo,interculer ,ruedas para alta velocidad ,todo , 180 la ranger la toyota atras no se si arrugo o no da mas pero les digo tienen motor estas camionetas se los escucha muy llenitos y siempre piden mas ,es lo uno quiere potencia garra . LEi en un comentario anterio que un amigo pregunta que consumo tienen estos motores yo le digo si quiere una camineta economica que se compre una fiat o una vw motor chico consumo chico, motor con potencia y velocidad compre una RANGER.CHAU BESOS A LAS CHICAS .

  64. Hola, Tengo una Ranger XLS 2009 140.000km, la verdad un caño, solo cambio de aceite y filtro + cargar combustibles y a darle palo, el consumo? nada 8.5 en Ruta y nose creo 10 en ciudad, lo único que empezó a enfriar menos el A/C, pero bue estoy con ganas de cambiar, y por cambiar nomás, así que estoy entre una Toyo o la Nueva Ranger, Hilux 2.5 dicen que no pasa de 120km/h por el motor chico ahora viene con interculer así que hay que ver, pero con ésta que tengo 180km/h vá tranqui, cargada y con aire al taco en fin veré que hago entre Toyo y Ford, a eso sí s-10 ni loco, saludos

  65. Hola a todos yo me compre la nueva Ranger xlt 2013, apenas tiene 3000 km de recorrido y ya tiene problemas de ruido en la caja de cambios, el ruido aparece en el lapso de 1ª a 2ª un ruido como clack clack, y el tecnico del taller dice que es normal el ruido, talvez alguien me puede ayudar con este problema

    • Edwin… Tengo una límited 2013 y hacia un leve ruido antes de los 10000 Km al meter segunda….mas que ruido como un encaje forzado….de marcha celosa… Me comentaron que era porque tenia muy poco uso y no se habían asentado aún los engranes de la transmisión…., no lo crei de entrada pero efectivamente desapareció con el uso……si persiste después de los 7000 Km lleva la por garantía… Saludos

  66. HOLA EDWIN YO TAMBIEN ME COMPRE LA RANGER 2.5 NAFTERA Y TIEN 2.500 KILOMETROS Y TMB TENGO EL RUIDO EN LA CAJA YO TODAVIA N O LA LLEVE AL CONSECIONARIO PERO TUVE VARIOS VEHICULOS Y NINGUNOS LLEGARON A TENER ESE RUIDO.ASI QUE CREO QUE NO ES NORMAL LLEVALA A OTRO SERVIS OFICIAL DE FORD Y SAKATE LAS DUDAS XQ NO ES ASI

  67. Es cierto que todo evoluciona en seguridad equipamiento, turbo bien angostitas y levantadas etc etc , y quieren someter a estas Pik Up medianas a trabajar, yo tengo una Nissan 3.2 Ax 4×4 Limited 99 Japonesa bomba inyectora, comentarios solo para entendidos Saludos

  68. hola soy de santiag0 del estero y por mi trabajo hago muchos km diarios y tuve casi todos las marcas . la s 10 el motor un caño el resto modificando anda muy bien,despue toyota motor chico y motor grande a 150 km todo el dia con 40 grados se quema el motor a los 130000 km y la ultima la 3.0 me salio mucha guita , ranger 3.0 454000 tiene y no la cambio porque no se rompe la hija de su madre ya quiero otra mas nueba
    y la ando a fondo pero siempre llega nunca euro no conoce estacion de cervicio siempre cargo gas oil de cisterna y no le toque na da solo disco y placa de embrague el dia que se rompa no queda nada

  69. COMO SE VE QUE NO SABEN NADA DE CAMIONETAS EN EEUU EL REINO DE LAS CAMIONETAS ENTRE LAS ((MIDLE SIZE O TAMAÑO MEDIO)) LAS MAS VENDIDAS SON LA TOYOTA TACOMA (VERSION HILUX)NORTEAMERICA Y LA NISSAN NEW FRONTIER LO MISMO PASA EN AUSTRALIA UN PAIS 3 VECES MAS EXTENSO QUE LA ARGENTINA ASI QUE TIENE MUCHO MAS CAMPO QUE NOSOTROS PRIMERO HILUX SEGUNDO LA NISSAN NAVARA O NEW FRONTIER Y SI NO AVERIGUEN POR ALGO SERA AAAAA ME OLVIDABA LA MAS POTENTE DEL MERCADO ES LA NISSAN CON EL V6 DE 231 CV DE POTENCIA.

  70. hola para el sacha yanki que escribio el 22 de octubre yo vivo en ARGENTINA y consumo lo que se produce en este pais ,”y no me corran con el temita de que solo se ajustan las tuercas aqui porque el ajusta tuercas tiene trabajo aqui ” vos votale a masa o a macri para que inporten todas las camionetas del mundo y que todos los los ajusta tuercas y todos nos cague…. de hambre mientras vos te paseas en tu importda ,…flaco por ese lado men, chau besos a las chicas .

  71. MENDIETA DECIME QUE SE FABRICA ACA SI MAS DEL 80 PORCIENTO DE LAS AUTOPARTES SON PRODUCTOS IMPORTADOS ACA SE ARMA NADA MAS NO HABLES PAVADAS DE INDUSTRIA NACIONAL PRIMERO INTERIORIZATE DESPUES HABLA ADEMAS YO ESTOY HABLANDO DE CALIDAD DE PICKUP POR ALGO LOS GRINGOS ELIGEN A LA TOYOTA HILUX Y A LA NISSAN FRONTIER COMO PICKUP MEDIA OJO DIJE MEDIA EN TAMAÑO Y NO NO SOY RESENTIDO COMO VOS A LA CAMIONETA LA UTILIZO PARA LABURAR EN EL CAMPO.

  72. Si bien tiene 200 caballos de fuerza contra los 180 de la amarok es importante recordar que esta ultima logra desarrollar esa cantidad de caballaje solo con un propulso de 2000cc contra los 3.200 de la Ford. no se hasta que punto esto puede considerarse una ventaja.

    SAludos!

  73. che, conocedor primero los gringos para tu conocimiento son los ITALIANOS los del norte son yanquis acostumbrate a la realidad , y segundo los yankis con “K ” se entiende, odian todos los productos extrajeros son lo que vos seguro no sos , ultra nacionalista .tercero te diria que aquel que te conto lo que vos decis, no sabe nada o te lo dijo uno de esos turistas que viajan a miami en tercera clase y para colmo en AEROLINEAS ARGENTINAS pagando el boleto con tarjeta y en doce cuotas y cuando vuelven despues de 7dias cuentan historias como hubiesen vivido 10años alla . tambien te pido que leas bien porque me exprese muy clarito nene puse los ajusta tuercas si no sabes quienes son los ajustatuercas informate NO EXTRAÑARIA que preguntes ,”sin identificarte con un seudonimo como todos” si las camionetas 3.0 3.2 son economicas creo que vos sos de la franja que compra un mercedes y le pone gas.CHAU BESOS A LAS CHICAS.

  74. QUE PASOOOOOOOO MENDIENTA TA NERVIOSSSSHHHOOOOO EL PSEUDONACIONALISTA QUE QUIERE AJUSTA TUERCAS POR UN SALARIO DE MIERCOLES MIENTRAS SE LOS COME LA INFLACION PRIMERO TE DIJE INFORMATE BIEN EN INTERNET DESPUES HABLA PORQUE TE ESTAS UNDIENDO MAS GRINGO ESA PALABRITA EXISTE DESDE LA EPOCA DE PANCHO VILLA LOS MEXICANO LES PUSIERON ESE APODO A LOS (((((((((((NORTEAMERICANOS)))))))))) (((Es una conexion de dos palabras en ingles Green y Go, en la epoca de Santa Anna como emperador de mexico significa Vete Verde, haciendo alucion al color de la vestimenta militar de aquella epoca de los americanos))). Y TE DIGO QUE ESTAS MUY RESENTIDOS CON LOS QUE TIENEN POSIBILIDAD DE ELEGIR ENTRE LA COMPETENCIA. “”NACIONAL”” NO SIGNIFICA MEJOR QUE TE QUEDE CLARO.
    A Y GRACIAS POR EL SALUDO A LAS CHICAS SE LOS VOY A PASAR EN UNA DE ESAS TE PRESENTO UNA SE VE QUE LAS NECESITAS CON URGENCIA.

  75. hola o es una o no ,bueno quiero decirte no nervioso no el que si va a estar nervioso desde hoy es clarin te enteraste tiene que comensar a devolcer todo de 250 licensias se tiene que quedar con 33 en total lindo golpe se pego el picaro para colmo tiene que elegir entre canal 13 y tn ” mas cnosido como todo mentira” ja, bueno te cuento soy SIRIO naci alli pero me trjeron de meses y me anotaron en ARGENTINA y soy muy orgullosamente ARGENTINO ,de manera que no tenemos problemas de nervios ,otra cosa pancho villa no exitio como tal es mas una creasion de EEUU para sus peliculas y de esa manera desfenestrar a los MEXICANOS el que si exestio fue ZAPATA que asi le fue al pobre por defender a su pais , y por intermedio de sus peliculas instalaron lo que vos decis que ellos son los gringos porque de esa manera intentan lavar toda la mugre de su pasado , que al final sigue siendo sucio , lo que tambien te digo es que veo que estas a punto de comensar a propinarme insultos si te hace sentir mejor larga nomas ,otra cosa de las camionetas nada ,bueno si te parece contesta pero antes tomate una salta negra y serenate no mando mas besos porque te molesta , era para alguna hermana ,tia , cuñada , en fin .chau

  76. A ME OLVIDABA MENDIETA TANTO TE BANAGLORIAS DE LA RANGER SABIAS QUE EL ANTIGUO MODELO DE LA RANGER EN MEXIJO SE DEJO DE FABRICAR PORQUE VOLCABA MODELO QUE VOS TENES Y SI NO PREGUNTA A LA GENTE DEL CAMPO QUE LES PASA A LAS RANGER CUANDO ACELERAS UN POCO EN CAMINOS RURALES ABOVEDADOS O RIPIOS.

  77. NO TENGO NADA CONTRA LOS SIRIOS PERO CON RESPECTO A VOS O TE FALTA O TE HACES PANCHO VILLA EXISTIO POR ESO TE DIGO MEJOR AVERIGUA E INSTRUITE UN POCO QUE DE SEGURO TE VA A SERVIR PORQUE ESTAS DANDO UNA IMAGEN PAUPERRIMA.. PANCHO VILLA (hijo de Agustín Arango y Micaela Arámbula)fue uno de los principales líderes y generales de la revolución mexicana entre 1911 y 1920.
    El accionar revolucionario de Villa se dio durante sus primeros años principalmente en el estado de Chihuahua, en el norte de México, donde su ideal consistó en frenar el abuso que ejercían los hacendados sobre los campesinos y en derrocar a los grupos establecidos en el poder público el nombre real de el fue Doroteo Arango)Y MIRA SI QUERES FOTOS LAS PONGO NO SIGO ESCRIBIENDO PORQUE ME QUERES LLEVAR PARA UN LADO DE LA CONVERSACION PARA LA CUAL YO NO INGRESE A ESTA PAGINA CON RESPECTO A CLARIN ME IMPORTA UN BLEDO VOS TE CREES QUE NO LO TENIA PREVISTO EL GRUPO YA TIENE TODO PLANIFICADO A Y POR ULTIMO SEGURO TE A GUSTAR A COMER MASSSITTTAAAAAAAA
    Y SEGURO QUE DECIS (DE CAMIONETAS NADA) SI INGRASASTE A ESTA PAGINA PARA HABLAR CUALQUIER BOLUDES MENOS DE CAMIONETAS POR ESO TE VUELVO A REPETIR QUE TENES MUCHO RESENTIMIENTO Y BRONCA EN TU INTERIOR PUEDE SER POR EL ORIGEN QUE TENES AL SER TU PAIS DE ORIGEN ACOSADO CONSTANTEMENTE PERO MIRA YO YA DIJE Y CON ESTO LA CORTO PORQUE ME TENES EL SEUDONIMO BASTANTE INFLADO OTRA VES QUE INGRESES A UNA PAGINA PENSA LO QUE ESCRIBIS PORQUE TE VAS A LLEVAR CADA CHASCO.

  78. Me entregaron una XLT hace un mes. Ya le hice 35000 km. por lo que creo estar en condiciones de opinar con conocimiento de causa.
    Es una camioneta excelente, no me interesan las comparaciones.
    El andar es muy cómodo tanto en ruta como en ripio, se maneja muy bien en el barro, en la nieve no pude probarla aún. Son cómodos los asientos y los comando del volante y tablero.
    Las deficiencias para mi son las siguientes; los ganchos de remolque delanteros no sirven, ya que están muy altos y si los usas rompés los plásticos del paragolpe y el inferior.
    No son buenos los porta vasos, ya que interrumpen el uso de la palanca de cambios cuando usas el apoyo central.
    El apoyo central está muy atrás y es muy incómodo, tenés que llevar la mano apoyada en la palanca si querés usarlo.
    No se diseñó el protector superior de la caja para la XLT o la Limited, viene el cobertor de caja (no me parece bien que sea un opcional en una camioneta de 300 mil pesos), pero el superior que entrega Ford es entero y no se puede colocar sin cortarlo por la presencia de la barra antivuelco.
    Por lo demás es una chata excelente.

  79. compre una ranger xls la cambie por la cuarta hilux que tuve me gusta anda muy parecido a la toyota aunque me parecemenos agil pero me gusta aunque la hilux es un fierro contodas las letras

  80. aca en mi oueblo ya 2 fundieron el motor, un amigo tiene una y con 30 mil km la fundio, otro hombra con 19mil la fundio simplemente no anda ese motor lamentablemente xq es hermosa es un motor muy poderoso pero no funciona

  81. Yo elegí, elijo y elegiré siempre Toyota, en mi trabajo he manejado camionetas Ford Ranger de todas las versiones y nunca me terminaron de convencer, duras, incomodas, las S10 también, pero no me gustó que tengan la suspensión tan blanda. Yo tengo una Toyota Hilux 4×4 modelo 93 japonesa con 430000 km que al día de hoy, cada vez que la pongo en marcha, arranca como si fuera un cero kilómetro y no la cambiaría por nada en el mundo.

  82. muchachos las camionetas son para trabajar no para pasear compre una ranger 2008 usada porque la s 10 que compre 0 km me rompia todo caja transferencia tren delantero,cansado compre una toyota sr 3.0 4×4 120000 km palmo la vendi fundida la ranger hoy con 509000 km ni el burro le he sacado un fierro y eso que anda como los chanchos todo el dia en barro e4spero que algun dia la s10 pase al frente aguante el chivo

  83. Soy de Argentina, después de ver TOOODOOSSSSS los videos y leer todo de la nueva ranger: me compré la LIMITED en enero 2013.
    Es el peor negocio que hice en mi vida: antes de los 10000km ya tenia problemas de inyección, no tiene 20000 km aun y nuevamente el mismo problema, encima me agarro viajando con la familia, tuve problemas con la caja a los 4000km, el control de estabilidad es muy lento actúa muy tarde, no se que clase de filtro de polen trae…por que entran hojas de arboles por la ventilación, los detectores de proximidad dejan de funcionar a diario, lo mismo pasa con la cámara trasera, hace ruido la ventilación cada vez que le das contacto ó varias la velocidad en ruta (se sienten golpes) , tiene infinidad de detalles de terminación que lamentablemente los ves cuando la tenes ya en el garaje, por arriba de 120 deriva en ruta (manejo despacio así que no lo sufro), la compré por que hice un balance de seguridad global … pero ahora no se si creer en todas las especificaciones que dice traer. estoy muy decepcionado dado el alto precio y todos los problemas que trae. es mi experiencia y no voy a debatir con nadie.

  84. Compre una Ranger XLT en Septiembre de 2013.0Km. En Argentina.Desde el primer dia tuve problemas. El dia que me la entregaron, no abria una de las puertas. Tiene una vibracion en el tren delantero que aun hoy no la descubrieron ni solucionaron. A bajas revoluciones no tiene fuerza, hasta que supera las 2000 revoluciones y ahí si tira. ( Hay que estár haciendo rebajes constantemente)
    Nelson

  85. Tuve un hilux 2.5 y ahora tengo la Ford 3200 no se comparan en nada, la hilux con sus pobres 100 hp de lástima sin desestimar su durabilidad porque en los 4 años que la tuve no le tuve q hacer prácticamente nada excepto un arreglo en la caja pero veamos todos los puntos un arranque en pendiente con una hilux es un dolor de cabeza y no hablemos de malos o buenos conductores es que no se le puede pedir más a un motor tan pobre de torque y fuerza. La hilux tiene lo necesariamente básico para conducir hablo de la 2008 quienes queríamos más potencia más comodidad buscamos otras alternativas y pienso que es una buena opción Ford y amarok. Veo con tristeza como se pelean por una marca y hasta se fanatizan viendo que es sólo un vehículo y los hay diversos porque a todos no nos gusta lo mismo la historia dice que toyota es la más fina y duradera pero reconozcamos que no es la más potente y fuera de eso como no tiene ningún accesorio pues por que habría de molestar hablo de doble automática, bloqueo de diferencial , arranque en pendientes, control de crucero y todos los accesorios y lujos que traen estos otros vehículos y viendo el precio comparativo pienso que hay arriesgarse un poco ya que el precio es igual en el mercado colombiano, la hilux es un carro bueno pero que teme agregarle cosas a sus vehículos utilitarios por el compromiso de garantías y temor a fallas porque hay
    Muchos vehículos toyota que traen todos estos fulles pero no pick up y el precio es exsorbitante inalcanzable para muchos de nosotros. Hablo desde mi humilde opinión con una Ford 3200 de 30000 km sin problemas hasta ahora. Se me olvidaba algo ninguna pick up es japonesa original todas son taiwanés o argentinas o mexicanas etc.

  86. buenas señores tengo . mo tenia una xlt 2012 con 32000km y se recalentó sin avisar y en la agencia me dicen q se daño el motor q fue una manguera de agua q enfría el motor y trasmision x lógica creo q también se recalentó la trasmision . q opinan ???

  87. Compre una Ford ranger diesel 2.2 2014 me parece que le falta fuerza, las puertas se abren fácil mente por dentro no tiene ningún bloqueo

  88. la ranger viene con alfombra de goma con lo que vale aguante hilux 22205 linea nueva 3.o srv ahora la vendo saludos……….

  89. tengo una ford ranger 2013 limite automatica ,se tomo el motor con 12000km. se recalento no me marco temperatura en el tablero.departe de ford no tengo respuesta, ya hace mas de un mes que esta en la agencia, para reparar y me dicen que no tienen repuesto para repararla. es una falta de respeto al consumidor.por el precio que tiene esa camioneta

  90. Tengo la limited 2013 con 15000km……realmente la chata es un sueño y un misil en ruta.. Económica y relajada para viajes largos.. Excelente andar… No le he detectado ningún problema de estabilidad a alta velocidad en ruta como por ahí he escuchado. Recordemos que estamos en una camioneta que pesa 3 toneladas y no en una coupé Mercedes Benz…hay gente que quiere la estabilidad de un sedán a 160, deberían comprar entonces un sedán…. El interior es en de un vehiculo de alta gamma y hace parecer un rastrojero a mi srv que uso en el trabajo…… Tiene cosas que mejorar pero nada grave realmente…. He llegado a la siguiente conclusión: el fanatismo por las marcas lleva a conclusiones mentirosas estúpidas e insensatas… He visto de todo con las opiniones de este foro

  91. hola a todos tengo desde agosto 2013 una ranger 3.2 xls, la verdad un desastre, al mes se me rompio la caja de velocidades, la tuvieron dos meses en el taller por falta de repuestos, me la entregaron y cuando le hice el service de los 20000 detectan una perdida en el reten de la caja, por suspuesto no tienen el repuesto, y por ultimo (ayer) se me queda la palanca de cambiuos “loca” entra nada mas que la 3re y la 4ta. la verdad muy mala experiencia con la nueva ford ranger y ni hablar del respaldo de la empresa.

    • hola amigos sur americanos, compre la NUEVA MAZDA BT50 PROFESIONAL, que tengo entendido que comparte el mismo chasis, motor 3.2l diessel y caja de 6 marchas automatica que la ford ranger, esa camioneta es lo PEOR ..MALISIMA, viene con un problema en la caja que se calienta, se frena y forza el motor, ES LA CADENA DEL DESASTRE. Me pasó que llegó a explotar el turbo.

  92. hola saludos desde ecuador bueno aki existe la unika ford xlt 4x 2 pero no estoy seguro de donde esta el puerto usb o no tien la verdad me estoy decepcionando de la camionte alguien me puede dar un consejo agrdeceria.

  93. camioneta para uso muy liviano,trabajo en mineria Norte de CHILE,rotundo fracaso de este modelo ford,no puedo negar de su buen manejo y comodidad,pero en nuestro terreno,NO,nuestras reinas siguen siendo,TOYOTA y L-200, de una flota de 600 camionetas

    • Coincido totalmente , es una camioneta para hacer facha no mas ! También estoy en gestión de flota y haber comprado FORD es el peor error que hemos cometido.

      Toyota y Nissan superan amplia mente este producto , para mi defectuoso de fabrica.

      slds

    • mira amigo tenia una nissan frontier 2005 y sunbaba revisale el cardan puede que ste mal balanceado o tengas algun problema en la cruceta

  94. Hola gente segun tengo entendido las versiones nuevas 2015 de las XLT y las Limited para nuestro mercado ya tienen cambios rotundos y que las hace maravillas, estoy leyendo los foros y las opiniones y hay muy poca informacion todavia al momento de los modelos 2014 y 2015, es de entender que tal vez hayan todavia pocas con mucho recorrido, pero si hay alguien que tiene ya estos modelos nuevos y si pudiera publicar su experiencia con las mismas, ya que asusta un poco leyendo ciertos comentarios…desde ya agradecido

  95. buenas noche quisiera saber e comportamieno de la ranger nastera con gnc la usaria para viajar 15000 km por mes y otra cosa cuanto km se e puede llegar hacer a ese motor con gnc , sin tener dramas

  96. estoy interesado en la nueva ranger 3.2 me parece robusta e visto varias que han llegado des de el 2011 y les e preguntado a sus dueños y dicen ningún problema pero me incline x esa camioneta x que la primera vez que la vi en carretera a otras pick up las dejaba comiendo polvo entre esas ala hilux 3.0 y en pampas ni que decir igual en trocha y mas aun que la vi jalando un compresor atlas coopco y encima sus martillos hidráulicos de ha i dije esa es mi camioneta cuesta 40000 dolares americanos en mi país y la full sta 45000 pero x lo que e visto los vale x todo el confort y los implementos de seguridad y accesorios daría pena prestarla o otros conductores que la manejen

  97. Tengo problemas con mi ranger mode 2015 respecto al consumo de combustible y tablero y a la fecha la agencia no me da solucion

  98. Hola tengo una ford ranger automatica 2014 s epuede cambiar en el tablero que indique litroa por km a litros por 100km ?

  99. compre una ranger 2015 ford no solociona el grabe problema que trae esta camioneta consume mucha gasolina , no funciona la alarma, los sensores de movimiento son de lujo, en subida es muy lenta, no aguanta la tonelada que dicen no compren una ranger

    • En la empresa donde trabajo recien me asignaron una Ranger 2015 austera con clima, dentro de la ciudad se maneja sin ningun problema, excepto que los cambios de la transmison manual derrepente se batalla un poquito para que entren…. En carretara la historia cambia por completo, para rebasar a otra unidad debes asegurar que no viene otro vehiculo al menos en un kilometro y medio, por que la respuesta de aceleracion es irremediablemente lenta. Si vas cuesta arriba definitivamente ni intentes rebasar… puedes pisar el acelerador hasta el fondo y no acelera ni tantito….

      Sin ser experto, se puede concluir que la potencia del motor a gasolina esta muy por debajo de las necesidades reales del peso (Kg) de la unidad, esa es la razon por la que te entrega su potencia de diseno a 6000 rpm, a esta velocidad de giro del motor casi lo hace reventar…

      Conclusion… nunca te compres una Ranger con motor a Gasolina…. es un fiasco que la marca FORD saque el mercado un producto que se comporta como carcacha.

      Saludos

      Javier

  100. Fallo una manguera de refrigeración del motor ,posteriormente después del arreglo perdía agua.Destaparon el motor. Pedí informe en Difor Concepcion y hasta el dia de hoy no he recibido nada.Pague por todos los arreglos sabiendo que esto era una falla de fabrica…
    Ford Ranguer 2013,Diesel,4×4,D/C. El valor fue sobre $ 1.500.000.-

    • Hola Jaime, como terminó tu reparación de la ranger?…. te respondió Difor …. cubrieron los gastos ?…. a mi me pasó algo similar , fugó manguera del refrigerante y fundí motor, estoy con litigio en el seguro , que no quiere cubrir, porque alegan falla mecánica, no lo califican como un siniestro, por ello tuve que contratar la pericia de un experto mecánico de aquellos que trabajan como perito judiciales. Con este resultado seguiré insistiendo en la cobertura, la reparación costó 5,7 palos, un dineral. Me cuentas.

    • Amigo en la difor concepción son lo mas malo q hay yo me compre una ahy y estoy sumamente arrepentido me sentí estafado so como las pelotas e irresponsables

    • Buenos Dias
      Quisiera por favor me asesoraran que motorizacion 4×4 diesel de Ford Ranger me convendria comprar 3.2 o 2.2 ? para uso mas en Ciudad,pocas al campo y algunas incursiones a viajes largos x montaňas,ripio,etc,llevando 200kgr de carga+ 2personas adultas 140 kgr y arrastrar en trailer una lancha de unos 850 kgr de peso
      Gracias

  101. Hola quiero comprar una Ranger 2013 XLT 4X2 bencinera, y no tengo experiencias en este tipo de vehículos, ya que siempre he tenido sedan , me gusta por lo estético pero quisiera saber si es un vehículo recomendable. Cual es su rendimiento?
    Saludos

  102. Tengo una Ranger 2014 XLT,3,2,con 12500 Km,y hasta ahora ningun problema,rapida,potente,muy manejable y comoda,y el consumo es muy razonable para un motor de esta cilindrada y un vehiculo de este peso,o sea hasta ahora todo de diez,

  103. compre una camioneta FOR RANGER XLT 3.2 2015 petrolera MURIERON LOS INYECTORES a los 15 kilometros la empresa no me responde siendo que al a semana apareció luz de advertencia que me decía que tenia problemas con el motor o la caja de cambios los llame y me dijeron que se estaba ajustando el motor al petroleo de chile resumiendo la camioneta no me respondieron culpando al petroleo de que estaba contaminado lo cuan yo analice en un labotario y salia otimas condiciones resumiendo la camioneta salio mala de fabrica.

  104. tengo una ranger 2013 a gasolina 4×2 tengo un problema a los 40000 no me marca nivel de combustible y los limpia parabrizas tampoco ojala alguien me pueda ayudar
    gracias

  105. TENGO UNA RANGER LIMITED 4 CILINDROS ESTANDAR ,TIENE 5,500 KMS. RECORRIDOS Y NO HE TENIDO NINGUN PROBLEMA, ANDO CON MI FAMILIA MUY AGUSTO Y TAMBIEN LA HE CARGADO AUNQUE NO LA TONELADA COMPLETA Y SI RESPONDE BIEN EL MOTORCITO, SIN CARGA, EN CARRETERA LA HE CORRIDO HASTA 180 KMS. X HORA Y TODAVIA DA MAS, PERO YA NO ME ARRIESGO, SALUDOS AMIGOS Y BUENA SUERTE.

  106. En septiembre de 2014 compramos una Ranger doble cabina con motor naftero Duratec.
    El único “inconveniente” era el consumo durante los primeros kilómetros: 20 litros cada 100 kms !. Ahora ya ha bajado a unos 12 litros.
    La única queja que tengo es respecto al equipo de audio: viene con compactera, no tiene para conectar USB o tarjetas de memoria y no tiene bluetooth ! Inaceptable en un vehículo de tanto valor, otras camionetas chicas como la Saveiro ya tenían esas cosas desde el modelo 2011.
    Se comporta muy bien en caminos de tierra, incluso a velocidades altas. En el barro se defiende, aunque en la greda sólo va para los costados… 🙂 El problema es que las cubiertas son demasiado anchas para el barro.
    En ruta supera los 170 kms/hora, en realidad la usamos a unos 130/140 kms/hora. Frena muy bien, es muy estable para su altura y acelera más que bien cuando es necesario.
    El interior es todo plástico, así que después de un día de trabajo es muy fácil limpiarla.
    En fin, muy conforme con la Ranger aunque me hubiera gustado una versión naftera 4×4.

    Saludos !

    • Es una pena que FORD no venda una version naftera con v6 y 4 x 4, como antes. Eran fierros infernales. Cuando me mando por los médanos con mi viejita EXPLORER, mama, sólo la FORD BRONCO le hace sombra.

  107. Tengo una Ranger Limited 2013 actualmente con 40,000 Kms.; me ha funcionado muy bien; no he tenido problemas de ningun tipo y el motor es sumamente confiable. La agencia cambio una manguera de enfriamiento de motor/caja de velocidades por mandato de la fabrica sin ningun costo para mi.

    Saludos desde Guatemala.

  108. Tengo una 3.2 estoy preocupado muchas por acá han dado problemas a los 20 mil y 50 mil kms aunque la mía la uso en Honduras pero la compre en El Salvador no tengo ningún problema y estoy en 22 mil kms mucha plata me cuesta me gustaría sentirme seguro ya van 5 dueños diferentes que se les fundió y que me encuentro y me preguntan si no tengo problemas

  109. Ay dios estos chilenos d M que saben de camionetas si tienen un país de 200km de ancho la chata no calienta el motor y ya cruzo el país

    • esto pasa con la educación gratis, tendremos 200km de ancho , pero 4300km de largo pajarito , mire un mapa.

      • CHILENO DE M : te felicito por la respuesta, lamentablemente el que te respondio de esa manera sea hijo de la educacio estatal de estos ultimos 20 años .
        Es una lastima pero es el tipo de gente maleducada, inculta, ordinaria y con falta de cultura es lo ultimo que estamos generando en mi amado pais.
        Te pido disculpas

        Saludos Marcelo

        • Disculpen pero ese tipo de comentarios fuera de lugar provienen generalmente de argentinos que recibieron educación privada. Suele pasar que aquellos que tienen los peores valores, son los mismos que aspiran a demostrar un estatus socioeconómico elevado. Sus padres para distinguirse envían a sus hijos a esculas privadas para que no estén mezclados con “los grasas que van a escuelas públicas”. En consecuencia los hijos crecen con una fuerte tendencia a competir materialmente y verse frustrados porque ni en eso pueden ser realmente exitosos, e incorporan en sus formas de relacionarse, una mezcla de frustración materialista por no alcanzar los estándares a los que aspiran, educación mediocre por creer que por pagar obtendrán mayor conocimiento cuando en realidad solo ganan pésimos valores y una educación mediocre, y se expresan todo el tiempo despectivamente hacia el resto de la sociedad, única manera de verse a sí mismos como superiores.

  110. Hola.. Quisiera saber si la ranger xlt. 3.2 4×2 automática .. Sirve para andar en el barro??? Porque me estoy por comprar una!!/ gracias y por favor respondan me !!

    • Sirve. pero mejor la manual. Cambiale las cubiertas, ponele con tacos. Usa cadenas. Tenés que tener peso en la caja (media cámara de camion con arena le da peso y tracciona muchooo mejor). No olvides las botas la pala y el handy ajajajajajjaj y el whisky para tomar por si quedas patinando. Y el chorizo seco! y bueno, si es invierno mantas y fosforos.
      FORD FIERRO!!!!! SI ford SE QUEDA, toyota se hunde y amarok se funde!!!!
      fuera de joda. hasta una ram puede quedarse. pone buenas ruedas para barro y lleva peso en la caja, y plata para la grua jajaajaj

  111. Por trabajo he probado casi todos los modelos de Pick Up del mercado,(Ford, VW, Mitsubishi, Nissan, Toyota) probándolas tanto en carretera como en campo, cargadas y vacías y el aspecto de la Ford es impresionante, pero sin entrar en detalles, solo es el aspecto, sin lugar a dudas me quedo con Toyota.
    Tengo Toyota con más de 300.000 km y sin problemas y es la que más trabaja 60% maltrato en campo, barro, agua, piedras y sin problemas, el resto de fabricantes con un uso más moderado no logra alcanzar estas cifras, a los 100.000 km las vendemos si es que llegan a estos km, algunas mucho antes.

  112. Hola me quiero comprar una Ranger xlt 3.2L 4×2 caja manual, y quiero saber sobre el consumo de la camioneta, cuantos km hace por litro, en ciudad y en ruta.

    Gracias Javier

    • Consume un poco mas que la toyo. 10 a los 100 por hora y 11 y pico a los 120. Luego… depende de tu locura del viento del transito. Pero no creo que llegue a los 18 cada 100 andando tranqui de mi explorer, ajajajaj!!!

  113. no se compren nunca una ranger. tuve una desde 0km, 2013 xlt 3.2, se me rompio una manguera de refrigerante original, al parecer es algo muy comun en este modelo, y de ahi me aparecieron numerosos problemas. todo termino con la junta quemada, y yo cansado de meterla en el taller cada 45 dias. realmente una cagada

    • Hola q tal Juan. Yo tambien tengo una ranger y realmente me salio super detallosa, poco rendimiento me da 8km x litro en ciudad, manejandola lo mas despacio posible y aprovechando las bajadas o pendientes del camino, xq de lo contrario me gastaria mas gasolina. Es una camioneta muy burra, corre como de carro de tres cilindros y gasta como una de 8cil.
      El medidor de gasolina ha sido un dolor de cabeza cada 10mil o 15km esta con ese problema. En realidad me arrepiento por no haber comprado la Hilux.

    • Yo tuve una Mazda 3.2 diésel. Comparten motor, y caja, es del modelo zoom zoom.
      Nunca más la compraría de hecho la remate con 110 mil km. Falla mangueras de refrigerante, sensores, aire acondicionado, enfriador de aceite, tablero de instrucciones y puedo seguir numerando. Una cagada de camioneta.

  114. Hola Tengo una Ranger 1997 nafta con motor 4.0 V6 traccion 4 x 4 y les puedo asegurar que desafia todo camino que se le ponga por delante. Incomparable

    • Mi explorer es mas vieja, es 1994. Y ultimamente me da la loca de agarrar todos los caminos sin tocar la doble, ni alta ni baja. Sólo compresor y subir y bajar presión. Y te digo que es un caño. Corvinero a San Blas sin tocar la doble!!!! Por supuesto, llevo pala por las dudas ajajajaj

  115. Hola tengo una Ranger 2003 motor 2.8 power stroke turbo diesel cabina simple caja larga , le hice 259.000 km y nunca le tuve que hacer ningún arreglo más que cambio de una cruzeta y mantenimiento del motor , le He cargado hasta 1300 kg y la camioneta me respondió sin ningún problema , la camioneta es un fierro me salió muy buena .

  116. Tambien trabajo en mineria, como comentaron anteriormente, hilux es la que mejor soporta el uso continuo, a veces los operadores no son de lo mas cuidadosos y estan prendidas las 24 hs. No es que sean irrompibles pero se nota mucho la diferencia con el resto, ford chevrolet vw

  117. LEO LOS COMENTARIOS Y ME PRODUCEN VERTIGO – ESTOY PAGANDO UN PLAN OVALO POR UNA FULL 4X2 MODELO 2016 – LLEVO 20 CUOTAS – Y HASTA MI HIJO ME HA DICHO QUE ES LO PEOR – QUE LA TRANSFIERA UNA VEZ ADJUDICADO.
    CREO QUE MUCHO TIENE QUE VER LA FORMA EN QUE SE LE TRATA Y EN ALGUNA MEDIDA LA SUERTE.
    TUVE AUTOS QUE GOZABAN DE FAMA MEDIOCRE, PERO ME DIERON UN RESULTADO EXCEPCIONAL Y SIGO ARREPENTIDO DE HABERLOS VENDIDO.
    RECONOZCO QUE SOY BASTANTE PARANOICO CON EL MANTENIMIENTO Y EL TRATO.
    A MI JUICIO, LAS EXPERIENCIAS AJENAS SON REFERENCIALES – NO TERMINALES.
    UN PROFESIONAL PUEDE GOZAR DE BUEN O MAL CONCEPTO DEPENDE LA SITUACION VIVIDA POR CADA CLIENTE O PACIENTE.
    VEREMOS QUE PASA.
    UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS.

    • Mira amigo. Sigue pagando la Ranger. Tiene motor 3.2. Listo. Motor grande: consumo y fuerza. Ford sabe lo que hace. Una ranger con motor grande tira y tira. Te lo digo por experiencia. Eso si, las chatas desde el 2006 para acá hay que cargarle el mejor gasoil, sino rompe inyector y aparecen grandes problemas. Yo tengo una Ford v6 modelo 1994 y de San Blas al Corvinero voy entre los medanos sin acordarme de la doble tracción. Eso solamente Ford lo garantiza. Saludos ah. y no te metas con una amarok, al menos que no pises el campo . Rompen turbo. Rompen todo. Y no mueven nada. ahhhh. Y si te gusta pescar…. ¡se encajan! y tenes que esperar que una ranger o una toyo te saquen.

    • Seguí con la Ranger…yo era de Nissan probé una Ranger 2013 3.2 XLT no me bajo más…potencia…poco consumo… Habitabilidad …. Torque…. Y elegancia…. Irrompible solo la podes cargar si le cargas gas oil común sino es un capo. Saludos

  118. señores muchos de los Criticones hacia ford quizás nunca hayan manejado una, y ni una toyota ala cual defienden al decir “toyota es toyota, o la irrompible” pero es pura publicidad. o por que lo vieron como lo trató jeremy clarsson el cual sigue siendo publicidad pagada ya que yo lo hubiese dejado inservible al estrellarlo en un poste a 30km/h. y no es broma. tengo un tío q tiene una hilux, y es solo de adorno ya que al recorrerla unos 49 km ya empieza a fallar de algo, este auto tiene muchos problemas conocidos y varios que funden. a lo mucho la sacaran unas 20 veces al año y en recorridos cortos de 20km máximo. el único motivo por el cual la tiene es por q dudó q alguien la compre. mi padre tiene una 4runner e igual no es la gran cosa. sigue siendo publicidad. me llaman mucho la atención las europeas como volvo audi, además w volvió ostenta el récord guiness del vehículo mas recorrido por un mismo dueño con casi 5 millones d kilómetros recorridos.

    y volviendo al tema aquí veo puro aficionado toyota, que sin a ver manejado uno lo halagan es que lleva 150.000 o 300.000 km, yo veo la realidad con los que comente.

    yo les digo prueben marcas que hay tantas buenas y si poca decisión propia tienen y falta de personalidad sigan con la que le dijo su abuelito o un desconocido

      • una amarok? Se ve que no andas ni por San Blas ni por La Pampa. Mi Ford Explorer 1994 hace cosas sin la doble que una amarok con la doble puesta ni sueña hacer.
        Más aún. Preguntate por que se ven Ranger s10 y Hilux tirando de carros bien cargados y ni una amarok!
        para el campo y uso duro… no sirven. Mil veces una buena f 100 o una hilux de los noventa, o una ranger en buen estado. La Amarok es para la ruta y la ciudad, y ojo, sin cargar demasiado…

  119. Hola consulta para todos,la Ranger xlt cuesta tanto que caliente motor,porque aca en el Sur de la Patagonia con 0 grados tarda mas de 10 minutos y eso que es 2017. Es una buena camioneta en todo lo demas pero yo que soy un friolento esto me recomplico,,saludos y gracias por leerme y comentar

  120. Tengo una Ranger 2.2 diesel 2017, maniobrando en el estacionamiento se me rompe un extremo de la dirección, hace varios dias que esta en una concecionaria, aparentemente me reconocen la garantia y ademas tiene solo 9.500 Km. Ahora con que tranquilidad puedo volver a usarla, te imaginas si estoy circulando en una ruta, aunque vayas a 50 km. por hora te das un palo de aquellos y despues sale que te dormiste, que hicistes una mala maniobra etc. etc. pero no, a mi se me rompio estacionando. Se entiendo no?

  121. NO COMPREN RANGER 2.” DIESEL!!!! Tres entradas por fallas en menos de 6 meses la atención de la concesionaria es pésima!!!!

    • Nada de F abricacion O rdinaria R otura D iaria compren.
      Motivos : el 25.02.19 Dietrich de Avda Ctes 4242 Capital me entrego una O km modelo 2019 DC XLT 3.2 sin los accesorios que dicen en la publicidad incluir , con 3 bulones internos de puertas y 4 del sujeta guardabarros delantero lado acompañante oxidados, diferencia de espacios en los margenes de los parantes del parabrisa delantero fallas detectadas a la semana , vivo a mas de 700 km y solicite explicaciones por los inconvenientes que segun el manual del propietario tengo derecho a requerir ( ver pagina 7 ) y nunca se dignaron a atender mi reclamo ya que las llamadas telefonicas son filtradas por operadora de turno o administrativos bien instruidos. Llame a Ford al 0800 que consigna el manual y fui derivado a la concecionaria de mi agrado y distancia con recorrido a mi cargo a fin de solicitar la reparacion. Me dirigi primeros dias de marzo a 500 km de mi domicilio y a la fecha no obtengo respuesta de las fallas verificadas in-situ por la concecionaria evaluadora de los inconvenientes
      Las dos ECO SPORT 2014 y 2018 ambas Okm adquiridas a Dietrich tambien con inconvenientes en los primeros 3.000 km de rodamiento y las dos anteriores Ranger Okm 2000 a Donnet Corrientes y 2012 Escobar Parana (Entre Rios ) con fallas en los primeros 1.000 km
      Motivos mas que suficientes para orientarlos

  122. Hola buenas noches, estoy muy entusiasmado en comprar una ranger limited 2014 con 150.000 kms Ya lei comentarios de todo tipo. La verdad no me importa el consumo ni si no puedo cargar mas de 1000kgs. lo unico q me interesa es q si usandola a diario me puede traer esos problemas de inyectores q comentan porq la verdad me costó mucho juntar la plata para comprarla y va a ser una herramienta de trabajo. Reconozco que tengo el pie pesado pero siendo una camioneta no voy a pasarla de 160 kms/h en ruta, despues el uso va a ser en ciudad. reitero, lo de las mangueras lo voy a corroborar de movida pero si la compro y a los 1000 kms la tengo q meter al taller directamente le pongo el seguro mas caro y la prendo fuego, cosa q no quiero q ocurra… PD siempre cargo el combustible mas caro en todos los vehiculos q tengo. alguna recomendacion con buena onda y honestidad?! muchas gracias!!!