CarsMagazine

Nueva Ford Ecosport: ya se vende en Brasil; pronto, en Argentina

Nueva Ford Ecosport

La Nueva Ford Ecosport, que se lanzará y venderá en la Argentina en el último trimestre de 2012, ya entró en fase de pre-venta en Brasil, donde se fabrica como producto global para toda la región.

En este artículo te contaremos (ver debajo) cuál es el equipamiento de las versiones que ya se ofrecen en el país vecino, lo que implica una gran aproximación a la configuración que la Nueva Ecosport tendría también en la Argentina.

El sábado 14 de julio, Ford Brasil puso en marcha un período de pre-venta de la Nueva Ecosport para un stock inicial de 2.600 unidades. Las reservas, previo pago de 5.000 reales, se tomarán hasta el 13 de agosto o hasta agotar stock. Las unidades se facturarán el 30 de septiembre y se entregarán a los clientes hasta 30 días después de esa fecha.

En la Argentina todavía no hay noticias respecto de una posible pre-venta de la Nueva Ecosport, aunque los concesionarios de la marca ya promocionan al modelo. Quienes hoy ingresen a un plan de ahorro para una Ecosport, serán oportunamente actualizados al nuevo modelo porque el viejo ya deja de fabricarse.

En la web oficial de Ford Argentina también hay un espacio para la Nueva Ecosport, que puede visitarse directamente desde aquí.

Preventa Nueva Ecosport

Nueva Ecosport: pre-venta en Brasil
Como se apuntó, en el país vecino la Nueva Ecosport ya entró en fase de pre-venta en versiones con motorización Sigma 1.6, en dos niveles de equipamiento: S y Freestyle.

La flamante generación del SUV del óvalo también se ofrecerá, en segunda instancia, con impulsor Duratec 2.0.

A continuación, el principal equipamiento de las versiones que ya se ofrecen en Brasil…

Nueva Ecosport S

  • Frenos ABS
  • Doble airbag frontal
  • Sistema SYNC con Bluetooth y órdenes por voz
  • Dirección con asistencia eléctrica
  • Faros de LED
  • Aire acondicionado
  • Espejos exteriores eléctricos y cierre centralizado
  • Alzacristales eléctricos delanteros
  • Paragolpes color carrocería

Nueva Ecosport Freestyle
A lo anterior, agrega lo siguiente…

  • Programa Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Control de tracción (TSC)
  • Asistente de partida en ascenso
  • Computadora de abordo
  • Sensor de estacionamiento
  • Alzacristales eléctricos “one touch” (4)
  • Paquete visual Freestyle
  • Llantas de 16 pulgadas

Por último, la versión Freestyle también ofrece, como pack adicional, los airbags laterales y de cortina, para totalizar seis bolsas de aire.

Compartir:
CarsMagazine

19 comentarios en “Nueva Ford Ecosport: ya se vende en Brasil; pronto, en Argentina

  1. Don Juan de Marco 20/10/2012 a las 0:58 - Responder

    Hola Liliana…el tema es el siguiente…vos a partir de la 2cuota tenes la POSIBILIDAD de retirar el vehiculo,si leiste bien,la POSIBILIDAD,no la seguridad(hay 2 maneras,sorteo o licitacion).Antes de la cuota 7 como vos citas,la financiación es en pesos,sin interés y directamente por Ford.Cuando vos pedis la entrega en esa cuota,ahi pasa a una financiacion bancaria(HSBC o Santander Rio).
    Lamento informarte que con esos $40 mil no tenes asegurada la entrega,sino que el 30% te permite participar de la licitacion.Simplificando otro suscriptor oferta $40,500 y ganó el ese mes en caso q ese sea el monto mayor ofrecido.
    Ahora bien con respecto a q modelo t van a entregar,eso esta condicionado por el precio de lista q tenga la nueva.Si hay mucha diferencia entre modelo viejo y nuevo no creo q te den la nueva,de lo contrario si.(esta en el solicitud de adeshion q firmaste).
    Se llama SACI si mal no recuerdo el convenio de Ford y Santander para anonar las cuotas sin el cupon de pago,asi que quedate tranquila por ese lado.No es de mala persona pero para mi te entregan la vieja,OJALA ME EQUIVOQUE.Y mi razonamiento parte de esta base: cuando salio el New Fiesta,el Kinectic,al suscriptor que estaba pagando el Fiesta ONE,no le entregaron el nuevo…Cualquier duda,en lo que pueda te ayudo…aunque mi comentario no es muy alentador.

    La Mejor Liliana Ferreira!!!

  2. GRACIAS IGNACIO,TE CUENTO ME FUI A LA AGENCIA Y ME EXPLICARON QUE ME TIENEN QUE DAR LA NUEVA ECO SPORT 2012 SIEMPRE I CUANDO YO ENTREGUE EL 30% EN EFECTIVO DEL PLAN OVALO ADQUIRIDO.PERO LO QUE NO SE SABE ES CUANTO VA A COSTAR.Y SI SABEMOS LOS MODELOS QUE VAN A INGRESAR AL PAIS.ESTOY TAN ANSIOSA QUE PUSE EN VENTA MI AUTO PARA JUNTAR EL 30 % QUE ESTIMO VA A ANDAR CERCA DE LOS 40.000 PESOS MAS O MENOS.BUENO DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR TUS CONCEJOS.

  3. Hola Liliana, anda a la AGENCIA y sacate todas las dudas, preguntá, no te quedes con la incógnita ellos tienen la obligación de explicarte todos los detalles de tu plan, seguramente te van a entregar la nueva, ya que el modelo anterior ya no se fabrica. Saludos y suerte.

  4. yo estoy pagando un plan ovalo de la eco sport xplus.voy por la cuarta cuota,me dijeron que es entrega pactada en la 7ma.cta.sera que me van a dar la nueva eco sport 2.012? estoy un poco temerosa que llegado el momento me salgan con un cuento chino.porque de lo que me prometieron todavia no recibo en mi domicilio las boletas para pagar con el numero de cuotas.lo estoy haciendo en el banco rio.Y TENGO MIS DUDAS.espero me aclaran las mismas.desde ya espero ansiosa.

  5. Ya la reserve, en abril, o lo hacia o me terminaba comprando cualquier cosa, ya que hace rato queria cambiar el auto,estoy contando los dias a que me llamen,espero que no me afriquen con el precio.Supuestamente me dijeron que llegaba entre setiembre y octubre.
    Se viene el nuevo foro de la eco, cuando la tengamos nos tenemos que juntar, un abrazo y nos estamos comunicando

  6. En Brasil la diferencia de precio es mínima, porque la vieja Ecosport se ofrece desde R$50000, es decir que x solo R$ 3500 te pasas a la nueva con un equipamiento de serie bastante razonable. Habrá q ver, como bien se comentó, si mantienen las configuraciones… porque citando otro ejemplo, en Brasil el Fiesta KD es más barato q la Eco Base. En fin, depende del acuerdo de cada país…

  7. La entrada de gama no creo que cueste menos de 105.000 pesos, seria algo logico teniendo en cuenta que es un modelo totalmente nuevo y con equipamiento superior a la actual version, pero habra que esperar quizas aqui tambien hagan una preventa como en brasil con precios levemente inferiores, saludos.-

  8. CarsMagazine, si ya se vende en brasil, como publicaron !!!, tiene que tener precio en brasil, que diferencia hay en precios, de la eco de siempre y la nueva en brasil ???????

  9. Estimados,
    Todavía no hay precisiones sobre los precios de la Nueva Ecosport en la Argentina. Desde Ford prometen que serán “competitivos”, aunque ya dan por entendido que habrá una leve suba respecto de los valores actuales “por el salto de tecnología del vehículo”. Pese a eso, prometen también un precio de entrada de gama bien competitivo (para sumar volumen de ventas).
    Gracias por tu lectura!
    Saludos,
    CarsMagazine

  10. Me gustaria saber si la diferencia de precio entre las distintas versiones aca va a ser igual, de ser asi seria una muy buena opcion, sumado al agradable diseño y buena tecnologia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *