CarsMagazine

Nueva Ford EcoSport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

Ecosport vs. Duster

La Nueva Ford EcoSport se lanzará en la Argentina sobre fin de año, probablemente en noviembre. Sin embargo, el duelo con la Renault Duster, su rival más directo en el segmento, ya comenzó a palpitarse.

En la nueva encuesta que CarsMagazine propone a sus lectores la consigna es, sencillamente… “¿Cuál de estos SUV compactos te comprarías? ¿La Nueva Ford EcoSport o la Renault Duster?”

El año pasado, tras su lanzamiento, en CarsMagazine probamos la Duster en su versión 2.0 Privilege 4×4, y las conclusiones podés leerlas aquí.

A su vez, en las últimas semanas asistimos a la presentación regional de la Nueva EcoSport, que pudimos manejar brevemente y analizamos aquí, a la espera de un futuro test drive a fondo.

Para tener en cuenta, la Duster se comercializa (vigencia agosto 2012) en un rango que va desde $98.100 hasta $ 134.400. Los precios de la Nueva EcoSport aún se desconocen, pero vale como referencia que el modelo actual se comercializa desde $ 97.000 hasta $ 151.800. Se cree que la nueva generación de EcoSport incrementará los valores por ofrecer mayor equipamiento.

A continuación, entonces, te invitamos a que dejes tu voto por cuál de estos SUV compactos te comprarías. Recordá que el sistema permite sólo un voto por lector.

¿Cuál de estos SUV compactos te comprarías?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Compartir:
CarsMagazine

69 comentarios en “Nueva Ford EcoSport vs. Renault Duster: ¿cuál elegís?

  1. La verdad cuanto fanatismo crónico que hay., Hablan de un vehículo maravillas y del otro lo descalifican como la peor porquería., Partiendo que las dos pueden andar a velocidades legales tranquilamente, Evidentemente el que se compre cualquiera tiene vehículo de sobra las dos son más grandes que un auto. Ahora bien, con los ojos vendados., Uno tiene caja de 6ta (con las enormes ventajas que trae aparejado tenerla en lo que refiere a consumos y durabilidad de todo el motor)., Tiene el baúl más grande, Es más grande en habitabilidad, es más ancho y con mayor distancia entre ejes, Es más robusto, tiene probadas condiciones off road (o más bien all road) (la versión 4×4) Es más alta y tiene mejores ángulos de entrada y salida. y la otra es más “linda” (por mucho) y tiene más equipamiento de confort (lo cual no quiere decir que sea mala!!!!!!!!). Bueno listo, esta más que claro no?. Si soy mujer o voy de la oficina a la casa y viceversa a full me compro la eco toda la vida, Fachera, siempre por asfalto como mucho a 130 o 140 ponele (rogando que no me saquen la foto)., Si necesito un vehículo duro y de vez en cuando me tengo que meter en caminos rurales. Tengo que hacer muchos km en ruta (por la caja de 6ta) para hacerle muchos kilómetros, y con mucho espacio, a full que hay que ir por la Duster les guste o no. Así se llamen Ford Duster y Renault Ecosport. Yo estoy viendo la oroch., Me impresionaron dos cosas 1. Lo berreta del interior, que terrible por favor., Tiene un injerto de última hora en el tablero de instrumentos, la computadora desplazada hacia la derecha, vergonzoso y para tener comandos al volante tenes que irte a la recontra full 2. Lo impresionante que se ve desde abajo el tren de rodaje., Es un tanque, los brazos, las suspenciones, Se me vino a la mente todos esos baches del kongo urbano., la verdad te olvidas, los “reductores” de los peajes que te rompen todo el auto. Es evidente que los tipos le pusieron toda la guita ahí, además obviamente de la caja de sexta. y bueno, en el balance, es re positivo. Ovbiamente para perfecto estaría la toro, pero sale 100 lucas más. así cualquiera.

  2. Leo los comentarios y la verdad que cuanta ignorancia hay en los que opinan, menos mal que es gratis y estamos en democracia sino hay que encerrarlos, Si bien compiten en el mismo segmento no apuntan a los mismo, uno apunta a ser mas austero y de aventura priorizando la seguridad, la calidad y puedo o no gustar el diseño deportivo, el otro apunta a ser mas de travesía, priorizando espacio tanto en plazas como en baúl, pero resignando equipamiento tanto de confort como de seguridad con una calidad al estilo Dacia, es decir que deja mucho que desear, malos plásticos, malas terminaciones y por sobre todo anticuado. La Eco tiene sus contras, baúl muy chico, menor habitabilidad en las plazas, pero que pongan al precio como una contra es totalmente ignorante, si tiene mas equipamiento y mas calidad lógicamente va a ser mas caro, para los que dicen que es un fiestita con ruedas grandes les informo que nació como SUV, Por ende tiene todo de un SUV, comparten plataforma, pero eso no hace el vehículo terminado, por eso les pido antes de opinar lean un poco, no queden como giles ignorantes. gracias. Saludos.

  3. Hola las dos son buena pero me quedo con la duster es más grande es muy buena para caminos montañosos en cambio la eco no sirve para nada

    • Tengo una ecosport 2011, y viendo cambiar eco kinetic o duster. Uno de los motivos que tengo por el cual descarte la Duster, aunque me gustaba mucho la dimensión del baúl, son dos motivos. Los asientos de la Duster son molestamente incómodos, y esto es más que importante y otra es la diferencia de marcas, un Ford contra un Dacia.

  4. para mi la duster es mejor porque la eco tiene un motor de 1.5 es re chico con semejante carroseria. A los mangas de boludos que dicen por decir son unos boludos. Para mi la duster es mejor.

  5. Cristian, al fin una opinión criteriosa, sin fanatismo. Indudablemente cada cual tiene cosas buenas que la otra carece. Lo bueno de la eco: diseño, motor,seguridad, confort. Lo bueno de la Duster: caja de 6ta, motor, sistema tracción Nissan xtrail, suspensión independiente, tamaño y garantía 3 años. Déjense de ser tan categóricos es sostener que una es lo mejor del mundo y la otra no sirve para nada. Vean los test de los profesionales que las probaron a fondo en ruta, caminos de tierra, arena y barro y decídanse. Saludos

  6. después de haber leido y leido sobre eco o duster, me decidí comprarme la eco nueva se 1.6 con mucho sacrificio. Ya le hice mil km y la verdad que estoy muy conforme. no hace ningún ruido, muy comoda, poco consumo (con 1 tanque 52lts le hago 600km en ciudad), el diseño es mucho mas moderno, el motor sigma es increíblemente bueno, mi viejo lo tiene el su focus kinetic 2010 y esta maravillado, Es un vehículo global, es muy seguro (todos traen abs, airbag,sync etc, etc,,) Puntos en contra la rueda atrás (no me jode), el baúl podría ser un poco mas grande (pero a mi me alcanza y sobra). Definitivamente la volvería a elegir la eco. Del duster no puedo opinar mas que la estética que no me gusta mucho y un conocido que la tiene me dijo que es medio ruidosa y el consumo es mayor, pero el auto está a buen precio por lo que trae. Es lo único que puedo opinar. Las dos son buenas pero me quedo con la eco aunque es mas cara.
    Saludos

  7. se ve que nunca se an subido a un auto quien dice que el motor 1.6 no tira? es mas 110cv que es demasiado para un motor 1.6 yo tengo una land rover freelander 2.0 turbo interculer y sin dudas me subi a una eco 2013 1.6 ojo 1.6 y si dudas anda lo mismo a pesar de que la land rover tiene motor 2.0 turbo.. y ablando de la DUSTER es dacia una copia renault que es de muy mala calidad x eso los precios y de la TIGGO ni ablar eso si es una carreta mi hno tiene una y ase ruido pr todos lados se decae de todos lado la aceleras y te tira para los costados totalmente un desastre si dudas la eco es la mejor saludo

  8. Gente, la Ecosport es mas linda, moderna y segura. Pero es una auto chico levantado, lamentablemente es eso. No podes llevar pasajeros y equipaje adentro, o una cosa o la otra. Esto hace que tenga la utilidad de un citycar.
    Duster si te permite llevar 5 pasajeros comodos y bastante equipaje.
    Hay que ver la Chevrolet Tracker, que se la ve mas linda que estas dos, aunque tambien parece tener un baul minusculo

  9. el baul de la ecosport es inadmisible, no podes hacer un auto familiar con el baul de un auto pequeño. Eso lo penaliza por completo

  10. ME PARECE QUE NO PUEDEN COMPARAR NUNCA LA DUSTER CON LA ECO NO TENDRIA QUE NI HABER UN FORO LA ECO SIN LUGAR A DUDAS APLASTA EL SEGMENTO RENAULT EN GENERAL VIENE SACANDO AUTOS MAS QUE INSEGUROS COMO LO FUE EL SANDERO EL NUEVO CLIO ES IMPRESENTABLE DESDE EL EQUIPAMIENTO HASTA EL RODADO Y NI HABLAR DE LOS DETALLES COMO LA PINTURA ETC NO TIENE COMPARACION LO QUE ES UNA MARCA CON LA OTRA EN LA ACTUALIDAD RENAULT NO PARECE LO QUE ERA ANTES SI OFENDER A NADIE PERO ME PARECE QUE FORD ES SIN LUGAR A DUDA LA MEJOR OPCION HOY POR HOY TANTO EN EQUIPAMIENTO COMO A NIVEL SEGURIDAD Y EL DISEÑO DE LA DUSTER ES HORRIPILANTE EL QUE LA COMPRA TIENE MUY MAL GUSTO

  11. La Duster puede tener una estetica clasica (propia de Nissan), pero frente a la nueva Ecosport, gana ampliamente en espacio interior,menor precio, mayor altura, baúl más grande, y fundamentalmente el motor 1600 no “tira” semejante peso de la Ecosport!!!!
    Otra cosa: han copiado al Foxcross y de paso se presenta con la rueda externa de auxilio, que en nuestro país está prohibida.
    Decididamente compro la Duster 4×2 de 2000 cc.

  12. yo elijo la eco una por confiabilidad otra por trayectoria y ademas en esta encuesta es la que gana (68% contra 32% de la duster) por algo hace 10 años que se vende en nuestro mercado y ahora paso a ser un producto global ademas a la eco ya la he probado y me resulto ser un excelente producto para mi gusto la verdad tendria que probar la duster para saber que tal producto es

  13. la eco de una yo probe una 2008 y es un maquinon y ademas se rompe muy poco es umodelo que hace ya 9 años que se fabrican y lleva mas de 700 mil unidades vendidas

  14. HOLA Q TAL YO TENGO DUSTER Y SOY RUTERO NO DE CIUDAD ME ENCANTA LA AVENTURA Y POR ESO LA TENGO APARTE MERENNNNNNNNNNNNNNNNNNN COMO SALIO EN EL DAKAR 2013 AAAAAAAAAAAAAAAAAAA HABIA UN FORD SALUDOS PARA TODOS

  15. HOLA MUCHACHOS…..DEJEN DE PELEAR POR TENER DIFERENTES OPINIONES………..EN REALIDAD UNO COMPRA LO QUE LE DA EL BOLSILLO Y LO QUE LE GUSTA……….LAS DOS TIENEN SUS COSAS BUENAS Y MALAS…….YO ME DECIDI POR UNA ECOSPORT 2013 SE 1.6 Y LA VERDAD QUE ES UN PLACER MANEJARLA Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA COMPRADO XKE FUE UN SACRIFICIO FAMILIAR Y NOS GUSTO MUCHO………… LOS QUE QUIERAN DUSTER O LOS QUE QUIERAN ECOSPORT OJALA PUEDAN COMPRARLAS Y DISFRUTARLAS…….SALUDOS A TODOS Y DISFRUTEN DE LAS COSAS QUE LES DA LA VIDA

  16. hola a todos les cuento que recien me compre la ecosport SE 2013.
    tengo nada mas 254 kilometros recorridos y es un verdadero placer condurla.
    muy agil en ciudad apesar de tener motor 1.6 , ya la probe con 4 adultos y responde bastante bien , aca en Chile vale 9.890.00 pesos la modelo SE.
    Estoy esoerando cumplir los 1600 kilometros de acuerdo al catalogo para iniciar el control de combustible, sin embargo pienso que esta dando 10.5 kilometros por litro.
    Estoy muy contento y esperando las vacasiones para lanzarme a viajer. saludos.

  17. Daniel el objetivo 22/12/2012 a las 21:57 - Responder

    Evaluando cuál comprar de las 2 y siendo objetivos repasemos, si buscás un vehículo robusto para hacer 4×4 a excelente precio: el Duster sin dudarlo. Si no mirás tanto el precio y buscás tecnología y seguridad para autopista con onda SUV: la Ecosport sin dudas. Lo del diseño es muy subjetivo, va en gustos, pero el diseño de la Ecosport es más moderno aunque inexplicablemente insistan con la rueda mal ubicada. Vas a hacer más facha con la Eco aunque a algunos no les guste. Ahora que con la Eco vas a alardear escuchándo música en la entrada del balneario mientras veas cómo la Duster se pasea por arriba de los médanos. No hay una mejor que otra. Cada una es mejor según para qué la vas a comprar.

  18. Pienso al leer estos comentarios que somos todos tan argentinos, sobérvios! Creemos que sabemos todas y hablamos como si realmente supiéramos!!! Cuando en eslidad pongo las manos en el fuego que nadie de los que opina leyó un poquito se tomo una hora para leer ! Nos va como nos va por estas cosas somos pocos serios chantas eso somos !!! Falta de profesionalismo , cuando superemos esto seremos un país como la gente. Ford y rénault hacebe ayudíos de mercado y de la competencia y no van a lanzar un auto imit inferior a la competencia son similares depende del gusto y lo que priorive cada uno

  19. Si me decis analfabeto por equibocarme en una c que una s realmente no te da la cabeza para nada, vos tambien te podes equivocar, pero bue, es lo que hay, anda y comprate el auto con los 4 discos ,6 airbags y control de traccion y estabilidad que total no podes circular a mas de 130km/h, por mas auto que tengas.pero necios como vos hay muchos ,asi que te deseo mucha suerte y compra lo que puedas o lo que te alcance la plata.

    saludos

    paseador de Duster JAJAJJAJAJA

  20. Bueno, veo que sos de esas personas que no sabe discutir y agrede cuando la situación lo supera. Sos arrogante, soberbio, ignorante y analfabeto,,, profesionales va con S, no con C. Los programas y/o revistas ya los conozco, de hecho por eso te los nombre, pero se ve que también los conoces, pero no los lees o miras. Les creo mas a ellos en sus test y comentarios que un simple Carlitos. Y te aclaro que si un auto te da 3 años de garantía es porque saben apriori que es un auto que no va a tener desperfectos, le pifiaste. Doy por finalizada la charla con vos porque no estas a la altura de discutir o disentir de manera sensata y educada.

  21. se maximo, se ve que de autos no sabes nada de nada, ni de revistas y programas de tv ,tampoco.te des”asno” auto al dia es un programa de tv de eduardo smok que va por el garage tv, parabrisas es una revista de autos muy buena, y en el fondo trae tambien de motos,y matias antico hace tester los profecionales por el garage tv y tiene la revista auto test, y te comento que el fiestita con ruedas grandes es ,fue y sera record de ventas en el pais, la duster va a tener que remar muchas propagandas(paseadores de duster,jajaja son comicos)o bien ( hay una duster suelta en el campo,son comicos realmente) y le dan 3 años de garantia, ? debe ser por la confianza que le tienen, no hagas reir maximo.cuando hables ,habla con conocimiento de las cosas ,no porque el aire es gratis, salame.
    saludos

  22. CArlos,,,, mmmmm no frena, no dobla, se funde el compresor… seguis con el palabrerio barato. Te soy sincero con esa plata me compro un auto con control de traccion, control de estabilidad, 4 discos, 6 airbag etc… Pero si elijo entre eco (fiestita con ruedas grandes) o la Duster me quedo con la Duster por lo mencionado en mi comentario anterior. REPITO carlos, mira los test de auto al dia, de la revista parabrisas , de matias antico y vas a ver que la Duster por relacion precio producto es muy buena,,, la eco… mmmmm muy pobre,,, Sobre la nueva eco no opino porque no la vi, probe ni lei de ella, como veras no opino gratuitamente, no creo que debamos pelear por un auto Carlos. Son solo opiniones diferentes.

  23. la duster es un zapato ortopedico no tiene forma de nada y si hablas maximo es de no saber lo que tracciona la eco 4wd, te pensas que es un hummer la duster? no hagas reir a la gente, no frena, no dobla ,es el motor del megane 2.0 el compresor del aire se funde,hace ruidos por todos lados, no jodas, y con la nueva eco, bue desaparecio la duster. jajaa no existe. comprate una ecosport de ford y si la plata no te alcanza, compra la duster y se feliz, saludos

  24. CArlos, la nueva eco esta muy buena, muy completa. Pero la anterior es un ford fiesta mas alto, nada mas que eso. Todo plástico y muy pobre la parte 4×4. La 1.6 un auto comunacho pero mas alto, ni siquiera es robusta. Por que se vendió tanto? por la moda, típico consumo argentino, fijate que ni airbag de serie trae. Respecto a la duster le faltan cosas también, pero caja de 6ta, motor de Megane 2.0 muy bueno, sistema 4×4 de la Nissan x-trail impecable, amortiguacion independiente trasera y muuuy habitable hace que al menos a la anterior Eco la parta al medio. Yo se de autos y me vi 5 test que han hecho profesionales. Vos sos amante de ford y estas enceguicido,,, tu opinión va desde el gusto y no desde la objetividad. Saludos

  25. realmente no saben lo que es sentarse en el asiento de una ecosport, hablan porque el aire es gratis, yo tube una eco 1.6 xlplus 2008 de okm, una 2011 1.6 y la ultima una xlt 2.0 16v 4×4 , realmente hablan porque no saben nada de autos, la duster no tiene forma de nada, y pasa que eso es lo que pudieron llegar a comprar , la eco de ford es bastante mas cara y es por algo,fiabilidad,muy confiable y algo que muchos nunca probaron es las virtudes 4×4 que dejaron con la boca abierta a mas de uno. saludos

  26. tengo duster 2.0 4×4 lo mas interior es mucho mas grande que el de la eco nueva,y si tengo que cambiarla nuevamente duster un caño.

  27. la eco sport de frente es re fea la parrilla getona i los faros ojos japones la carroseri en seguridad 100pts lo deverian imitar la competencia .motor vergonzoso 2.0 y1.6 de la vieja y se quejan de la duster el 2.0.y 1.6 si los pasan de 110 te tragan el tanque es en cnclusion casco nuevo motor de museo y no critiquen a las otras marcas que no le sacan ventajas sigen siendo duros de andar ford

  28. he tenido la oportunidad de probar la duster, realmente horrible, esta gente de renault no se en que piensa cuando fabrica los modelos, la nueva Eco sport es muy linda chata en precio-producto,y Ford le da el plus, esperen ya llegara la chevrolet trax y mas de uno quedara con la boca abierta.

  29. tengo una Duster 4×4 desde diciembre del 2011.La ando siempre en el campo y es extraordinaria sin ningun inconveniente.Es como manejar un karting En la tierra andas al mango y es una seda.

  30. ni la duster ni la trax aguante la eco aunque el precio sea un poco salado es un producto de larga trayectoria en el mercado

  31. Yo creo que no son comparables… esto nuevo de FORD es un monovolumen, y en el producto de RENAULT sin dudas se destaca por su versión 4X4 2.0 con caja de 6 marchas, ideal para entretenerse en OFF-ROAD cosa que dudo mucho puedas lograr con la ECO, que por supuesto impacta por sus líneas poco comunes, pero que nuevamente solo se trata de un Fiesta KD “inflado” el cual va a terminar aburriendo la vista a medida que comience a verse más comunmente por las calles.
    A mi, de la ECO no me gusta ni de lateral ni la cola.

  32. Es una copia (económica) de la Kuga, pero con un frente HORRIBLE, ya teníamos hace 40 años al Rambler, un auto con boca de pescado, solo que la nueva Eco es un bagre de feo de frente, el tablero (relojes) parece de moto china, muy poca creación o intento de inventar algo nuevo, el auxilio es malo en la Eco anterior y peor en la nueva (se sale del paragolpes) y puede hacerle daño a cualquier auto de nueva generación, como paso con la 1er Eco, el precio CARISIMO, y si me dan a comparar me quedo con la DUSTER que es mas moderna pero no pierde la linea de una SUB ademas de ser mas económica y amplia.
    En resumen no me gustó el nuevo invento de Ford Sud América, una pena.

  33. Opino: diseño de la nueva eco es impactante y le saca chispas a la Duster. Si tenes flia y soles viajar te digo que la Duster la vas a amar. Duster tiene un potente motor 2.0 16v del megane, empatado con la nueva Eco. Pero OJO!! la Duster tiene 6 marchas, osea va mucho mas distendida en 6ta. Los materiales de calidad son parecidos en ambas. Bien por la eco el doble embrague. Consumos no se saben, prestaciones no se saben en el Eco. Las recuperaciones de la Duster sabemos que son muy buenos. Asientos mucho mejores en la Nva Eco. Garantia nos e sabe en ford, pero Renault fue muyyyy generoso en dar 3 años, punto a favor para Renault. Transmision y offroad, la eco hay que probarla. La Duster es sobresaliente con el sistema de Nissan Xtrail, propios de alta gama. Seguridad: ambas empatan, salvo que pagues una torta mas y ford te da control de estabilidad y de traccion. En equipamiento la eco creo que trae poquitito mas. Solo falta ver el precio de la eco, ya que si se pasa bastante de la Eco, por mas linda y diseño que tenga quedará sin competir.

  34. nicolas indudablemente es sierto que no saves nada de autos y de conduccion ,si desis que la tiggo no frena ja ja, ya que el freno es el sistema trevi lo mismo que uasan marcas como bmw audi merce y tras marcas de esa categoria , y con respecto a la tenida tiene un eje con suspencion independiente y no como un carro de cartonero como la eco o la duster manejala chau

  35. habia q opinar de eco y duster, tan dificil era q mas de un bolu…manda frutas si yo prefiero la nueva HILUX…! Q PELOTUDOS SON…vean los q saben de autos cmo autotecnica y a matias de test drive y a tantos q son expertos no hay puntos en contra pero se fanatizan con ford q no es malo pero la eco justamente desde hace años q jamas cumplio mas q con minimas expectativas de diseño para las mujeres tipico vehiculo de mujer…!!!Y ENCIMA NI SE BANCA UN 4X4..!!

  36. ja ja ja q pavadas yo me compraria la eco 2012 X LA INMENSA Y ESTUPIDA PARRILLA para IRME CON LA DUSTER A COMER UN ASADO mientras espero no se quede empantanada la parrilla de ford no se x q no le pusieron ecorrilla o forrilla o el eco de la parrilla parrilando con eco,.es horrible..! Q TE PASA ECO ESTAS NERVIOSA….!

  37. Tiene mas facha que la vieja, pero la verdad es que dejó de parecer una especie de camioneta como a muchos nos gustan, para parecerse a una especie de auto alto. A esta no se le puede colocar defensa, estribos, ni nungun accesorio 4×4. Para gastar en la mas cara, me quedo con la Kuga 1.000.000 de veces.

  38. En mi opinión hay que ser objetivo, desde que salio Duster la compararon con Eco. Me parece que no hay comparación la Duster cumple con todas las espectativas 4×4 SUV (liviano) y la Eco (vieja 4×4 durante 9 años no existio).Habra que esperar para ver la Eco (NUEVA) 4×4 si esta en posibilidad de competir (precio/producto). Otro cantar es 4×2 1.6, y el usar un vehiculo para andar por la ciudad o llevar los chicos a la escuela, alli la estetica y los lindos interiores brillan en Eco y aunque no es muy grande en su interior gusta y mucho.Los Inglese comparan DUSTER DACIA con VW TIGUAN, y toman la relacion PRECIO/PRODUCTO….creanlo Duster es una excelente opción.Consejo sean objetivo y no fanaticos…!!Hay que elegir el vehiculo que mas se ajuste a tus necesidades.

  39. Yo me voy para el lado de la Eco, sea cual sea el precio! es otra cosa! Ford es Ford viejo! esta todo dicho con el tema de la ranger! en el primer mes de venta completo ( mes julio no fue completo en venta) paso al frente!xq la gente confia en ford, es una marca fuerte! y es asi! lei muchos comentarios de q la nueva s-10 iba hacer pelea y esta peleando con la sabeiro! la amarox lo mismo!
    Volviendo al tema este! la Eco, tiene la de ganar siempre! sea cual sea el precio, este la duster o la trax o la q sea de compètencia!
    Es mi opinion! Saludos a todos!

  40. Realize un test drive de la Duster y no me gusto la calidad ni el precio se condice con lo que te entregan, para hacer la comparacion deberia poder hacer lo mismo con la Ecosport.Es muy apresurada la encuesta Cars Magazine.

  41. Estoy de acuerdo con guillermo.
    por los varios informe de las dos me quedaria con la Duster
    la veo mas Fuerte y Robusta

  42. Para elegir hay que establecer prioridades. Quien priorice el diseño y el equipamiento tiene que optar por la Ecosport. Quien priorice la funcionalidad y la relación costo/beneficio, la Duster.
    En mi opinión la Ecosport debería haber adoptado la rueda de auxilio interna, lo cual le hubiera permitido tener una carrocería más larga, contando con un baúl decente y el portón con apertura normal. Por mantener la rueda así tiene un baúl ridículo encima al cual es difícil acceder (imaginar estacionar en mano izquierda, con otro auto a 1 metro atrás, e intentar descargar hacia la vereda).

  43. LA DUSTER VS LA ECO , TENGO UNA ECO 2010, SIN DUDAS ME QUEDO CON LA ECO , PERO SI LLEGA EL TRAX NI LO PIENSO ME SUBO ALCHIVO DE UNA LOCOS

  44. De la EcoSport sólo sabemos a través de las publicaciones especializadas y de algunos videos; la Duster ya tiene recorridos varios kms.por ntras.
    calles y rutas. Tampoco hay información de precios sugeridos; yo opino que en ntra.calidad de consumidores nos estamos equivocando y muy feo. Las terminales se están aprovechando de esta situación y por eso nos mues
    tran autos que recién van a salir a la venta meses (y años) después; y e-
    conómicamente nos han acostumbrado a la “preventa” recuerden que la Dus-
    ter se vendió sin estar los autos en Argentina!!!. Por fvor. bajemos las
    expectativas y demos una mirada lo más objetivo posible a lo que nos ofre
    cen que en gral., dista mucho con respecto a los mismos modelos que entre
    gan en otros países (en seguridad, calidad y prestaciones).

  45. creo que la eco despues de 9 años de liderar el segmento ,contando este ultimo en que la duster no figuro ni cerca,con este nuevo modelo seguira siendo la mas vendida

  46. segun pude averiguar el precios de la version mas economica de la Eco
    es de $110 mil,obviamente no es mas la Eco de antes como tampoco el Fiesta de antes,nos tenemos que acostumbrar a que no son mas modelos alcanzables aunque cueste asociarlos

  47. Yo estuve en brasil por estos dias y la vi personalmente. Realmente es muy linda y esta muy bien equipada desde la entrada del producto.-Yo creo sin temor a equivocarme que el precio de la nueva eco va a estar un 10% por encima de los valores actuales en sus diferentes versiones, salvo la 2.0 Titanium que esa si va a estar un poco mas cara, yo diria que un 15% con relacion a la version similar actual. El material interior es de buena calidad no obstante ser del tipo duro y los encastres estan muy bien. Con relacion a la paleta de colores, hay algunos que son ralmente muy lindos y otros un poco demasiado modernosos, pero tambien esta bien que sea asi ya que acompaña el nuevo feeling de la camioneta y confirmo lo que dicen algunos respecto del chassis es el del KD fiesta.-
    En mi modesta opinión si la anterior arraso esta va a superar holgadamente las cifras de venta del anterior pero mucho mas rapido.Por lo que se la preventa se inicia fin de septiembre primeros dias de octubre.Suerta.-
    Emilio

  48. Si bien opiné que me quedo con la Ecosport, para mi es casi seguro que el precio va a estar muy por arriba de la Duster.
    Tuve la oportunidad de andar en una Chery Tiggo y no me gusto, hace ruido por todos lados. No trasmite seguridad al andar ni al frenart, tampoco se puede apreciar una buena calidad en los materiales de fabricacion. No la recomiendo.

  49. Me gusta la eco nueva, nada que ver que era bastante fea y de mala calidad, si llega a tener la calidad del Fiesta KD va a ser un exito

  50. Obvio que con la ECOSPORT !!! No hay dudas la Duster es un DACIA, por màs que le pongan el rombo en el frente, ni siquiera tiene el family feeling de la marca del rombo, es un modelo viejo y vetusto. En cambio la ECO es un producto nuevo, de tecnologìa.

  51. Nicolas y Andres, cada uno puede opinar lo que quiere siempre que no joda a nadie. La Tiggo no es un “cartin” con motor (¿anduviste en una, la manejaste para apreciar el andar y el espacio interior, la fogueaste por un monton de caminos?) en cuanto a lo de las plataformas, la vieja eco usaba la del fiesta y esta nueva version usa la del fiesta KD, ergo sigue siendo un fiesta con suspension elevada y un interior casi replica del auto. Saludos a todos!

  52. Me parece un poco apurado el post, ya que de la ecosport no se sabe nada mas que colores, nombre, motores, y formato. Me parece que el que la elije tiene la “camiseta” de ford puesta, seamos racionales, cosa que el tal “CARLOS” por ejemplo no parece ser, se ve que no esta enterado que la ecosport 2013 proviene de la plataforma del fiesta KD, cosa que a el no le agrada pero parece dispuesto a adquirir el modelo, un poco contradictorio para mi gusto. Abria que asesorarse antes de chamuyar…. Gracias

  53. Me quedo con la nueva Ford Ecosport. Aunque la comparacion deberia ser nueva ford ecosport contra la nueva chevroler trax, dado que la ecosport tiene muchas ventajas sobre la Duster. Me rio del comentario de Carlos que dice que elegiria la Chery Tiggo, jaja como se nota que no sabe de autos y que nunca se subio a una. Es un cartin con motor la Tiggo.

  54. Al igual que Juan….Quiero ver el precio de la nueva Eco y despues hablamos………
    Si llegado el caso el precion rondara los $180.000 por la version 2.0. No tiro la plata.Elijo Duster.
    Saludetes!

  55. Sin dudas la nueva Eco!! La Es un chiste la Duster, sobre todo la 98.000 pesos. En lo unico que gana la Duster es en el espacio interior.

  56. De tener que elegir entre estas 2 opciones por supuesto que me quedo con la Ecosport. La Duster es desproporcionada, antigua, antiestetica, berreta, etc.etc.
    Pero por estos valores eligo la Chery Tiggo. Por precio/producto/prestaciones es mas conveniente y fue concebida como una verdadera SUV, no proviente de una plataforma de auto.

  57. Hay segmentos en los que la estética gral. es un factor determinante a la hora de decidir una compra, e importa más que el espacio interior u otras cualidades. Está claro que la Duster tiene las de perder en este aspecto frente a la EcoSport (al menos en las versiones 4×2), pero es probable que quien busque una 4×4 “rústica” elija al modelo de Renault, no sólo en lugar de la futura Eco 4WD, sino incluso por sobre otros modelos importados mucho más costosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *