Nueva Ford Ecosport: versiones y equipamiento en la Argentina

Nueva Ford Ecosport

Por Martín Egozcue (especial desde Natal, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

La Nueva Ford Ecosport se presentó oficialmente para América Latina en un evento que la marca del óvalo desarrolló en Natal, al norte de Brasil. Allí estuvo CarsMagazine y a continuación te contamos los detalles más importantes que hay que conocer sobre la segunda generación del modelo.

Concebido ahora como un producto global, que se venderá en más de 100 países (la primera generación sólo se comercializó en Latinoamérica), la Nueva Ecosport no tiene nada en común con la anterior a excepción del nombre.

Nueva Ford Ecosport

El lanzamiento comercial en la Argentina está previsto para el último trimestre y noviembre sería, al parecer, el mes indicado. En una primera instancia, la Nueva Ecosport se ofrecerá en seis versiones y, ya desde 2013, se agregarán otras cuatro variantes.

Una vez que la gama esté completa, la Nueva Ecosport contemplará tres alternativas de motorización (nafta 1.6 Sigma de 110 CV, nafta 2.0 Duratec de 143 CV y diesel 1.5 Duratorq de 90 CV), también tres opciones de transmisión (manuales de 5 o 6 velocidades, y automática de 6 marchas), y sistema de tracción 4×2 y 4×4.

Nueva Ford Ecosport

Los niveles de equipamiento serán cuatro y se denominan S, SE, Freestyle y Titanium, siendo este último el más completo.

Las versiones que se lanzarán en el último trimestre serán las nafteras 1.6 y 2.0, con tracción 4×2 y caja manual de 5 velocidades. La automática de 6 marchas, la de tracción 4×4 y las diesel 1.5 (estas últimas asociadas a tracción 4×2 y caja manual de 5ª) se agregarán a la gama el próximo año (ver detalle al pie).

Nueva Ford Ecosport

En seguridad, la Nueva Ecosport ofrecerá, de serie y desde la versión más básica, doble airbag frontal, frenos ABS, anclajes Isofix para sillas de niños y 5 apoyacabezas con 5 cinturones inerciales de tres puntos.

Las versiones más equipadas tendrán hasta 6 airbags, controles de tracción y estabilidad, y asistente al arranque en pendiente, entre otros.

Nueva Ford Ecosport

En confort, también de serie y para toda la gama, contemplará el sistema de conectividad SYNC, que permite operar, mediante órdenes por voz, distintos comandos y funciones. El equipo de audio con CD-MP3, puerto USB, entrada auxiliar y control al volante también será de serie, al igual que la dirección con asistencia eléctrica y la conectividad Bluetooth.

A su vez, las versiones más equipadas dispondrán de sistema inteligente de ingreso y arranque sin llave (Keyless + botón Ford Power), sensores de lluvia y luminosidad, climatizador automático, y sensor de estacionamiento trasero, entre otros. Como opcional, la versión Titanium 2.0 propone tapizados de cuero.

Nueva Ford Ecosport

En dimensiones, la Nueva Ecosport mide 4,24 metros de largo, 1,69 m de alto y 1,76 m de ancho. La distancia entre ejes llega a 2,52 metros. El baúl ofrece 362 litros de capacidad, ampliables hasta 705 litros rebatiendo los asientos traseros.

Para prestaciones “off road”, dispone de un despeje mínimo de 20 cm y, para destacar especialmente, una capacidad de vadeo de hasta 55 cm. Su ángulo de ataque es de 25° y el de salida, de 35°.

Nueva Ford Ecosport

Las llantas son de 15 ó 16 pulgadas, según versión, y la paleta de colores incluye 8 opciones: Blanco Oxford, Perla Ocre, Gris Grafito, Rojo Bari, Negro Ebony, Plata Metalizado, Azul Océano y Rojo Marte.

La Nueva Ecosport ofrecerá garantía de 3 años o 100.000 kilómetros, transferible.

Nueva Ford Ecosport

A continuación, el resumen, versión por versión, de cómo se conformará la gama de la Nueva Ford Ecosport para la Argentina. Los precios se conocerán sobre la fecha del lanzamiento.

LANZAMIENTO 2012

  • Nafta 1.6 5MT S 4×2
  • Nafta 1.6 5MT SE 4×2
  • Nafta 1.6 5MT Freestyle 4×2
  • Nafta 1.6 5MT Titanium 4×2
  • Nafta 2.0 5MT SE 4×2
  • Nafta 2.0 5MT Titanium 4×2

LANZAMIENTO 2013

  • Nafta 2.0 6AT Titanium 4×2
  • Nafta 2.0 6MT Freestyle 4×4
  • Diesel 1.5 5MT S 4×2
  • Diesel 1.5 5MT SE 4×2
Compartir:

22 comentarios en “Nueva Ford Ecosport: versiones y equipamiento en la Argentina

  1. ….Soy faná tico y cliente Ford,..pero mi ultima Ecoesport, me duró 50.000 km., el motor se rompió y nadie se hizo cargo, era una Eco 4×2 diesel 0Km.

    Tuve que comprar otro motor y venderla…ahora manejo un Suran…!!

  2. Pingback: Todos los precios de la Nueva Ford EcoSport en Argentina

  3. Segun un amigo que tengo en ford el tope de linea 4×4 estaria rondando los 170 mil pesos y sera lanzada en el primer trimestre del 2013

  4. Tengo una Eco Freestyle 2010 y tuve otra 2006, aunque esta me encanta por la excelente calidad que se nota a la legua, ya basta de Ecosport!! jeje Espero la Trax! Saludos.

  5. Pingback: Comienza la preventa de la Nueva Ford Ecosport en Argentina

  6. Pingback: Oficial: el 4/10 se presenta la Nueva Ecosport en Argentina

    • Juan Carlos,
      Todavía no hay info sobre precios y creemos que sería irresponsable de nuestra parte hacer una estimación cuando aún faltan unos meses para el lanzamiento comercial en la Argentina.
      De todas formas, podés dar por seguro que en cuanto haya info confiable al respecto, la daremos a conocer aquí mismo, en http://www.cars-magazine.com.ar
      Gracias y saludos!

  7. Pingback: Renault Mégane III RS, el elegido por los lectores de CarsMagazine

  8. Sergio,
    Desde Ford por ahora sólo informaron que la versión diesel saldrá a la venta en la Argentina en 2013. Es decir, no será en lo inmediato, sino recién el próximo año. Es todo lo que se sabe por el momento.
    Gracias por tu lectura.
    Saludos,
    CarsMagazine

  9. Pingback: Nueva Ford EcoSport: al volante, la analizamos a fondo

  10. Jerónimo,
    Como bien apunta Leandro, la EcoSport de primera generación ya dejó de fabricarse, aunque todavía hay unidades en stock.
    En cuanto a los precios de la Nueva EcoSport, sería irresponsable de nuestra parte hacer futurología cuando Ford no dio ninguna pista al respecto. Lo único que se da por entendido es que habrá algún incremento de valores considerando que la oferta de equipamiento es mayor. Como sea, desde Ford insisten en que los precios serán “competitivos”. A esperar…
    Saludos,
    CarsMagazine

  11. quisiera saber al menos un aproximado de cuanto mas cara sera esta ecosport y si la actual version se va a seguir vendiendo

  12. Pingback: En video: así es la Nueva Ford Ecosport 2013

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *