InicioNOVEDADESNueva Ford EcoSport: el restyling que llegará a Argentina

Nueva Ford EcoSport: el restyling que llegará a Argentina

Cambia por fuera y por dentro, donde incorpora una pantalla de ocho pulgadas con Sync 3. Al menos en Estados Unidos, tendrá motores 1.0 y 2.0. ¿Llega en 2017?

ford-ecosport

En la previa del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Ford reveló el restyling de la EcoSport. El SUV chico llegará por primera vez al mercado norteamericano y por eso hará su debut en ese motor show. Su llegada a la Argentina no está oficializada aún, aunque podría concretarse en el trascurso de 2017.

Estéticamente, toma soluciones del Edge, un SUV mediano que no está a la venta en el mercado local. La parrilla hexagonal se posiciona más arriba y ahora alberga el logo de la marca. Además, los faros adquieren un estilo más robusto, y el paragolpes y los faros antiniebla delanteros cambian por completo su diseño.

En el sector posterior, lo más llamativo es que no tiene la rueda de auxilio en el portón. Sin embargo, y por lo que muestran las unidades camufladas que fueron capturadas días atrás en Brasil, el auxilio seguirá siendo externo para los mercados de nuestra región. A Estados Unidos llegará procedente de la planta de Craiova, Rumania, aquella que alguna vez perteneció a la surcoreana Daewoo.

Puertas adentro, los cambios son muy importantes. No sólo por la decoración de dos tonos y las siete opciones de iluminación posibles, sino por la renovación de casi todos los elementos: volante, asientos, instrumental, plancha de abordo, paneles de las puertas, consola central y salidas de aire.

El habitáculo está protagonizado por una nueva pantalla táctil central de ocho pulgadas. Desde allí se accede al sistema de infoentretenimiento Ford Sync, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. No está claro si se ofrecerá de serie. Los niveles de equipamiento, al menos en Estados Unidos, serán cuatro: S, SE, SES y Titanium.

Hay dos motorizaciones nafteras confirmadas para el mercado norteamericano: un 1.0 litros EcoBoost de tres cilindros y un 2.0 litros de cuatro cilindros. Los dos motores trabajarán junto a una caja automática de seis velocidades. La tracción podrá ser 4×4 únicamente en las variantes SES y Titanium (ubicadas por encima de las S y SE) de mayor cilindrada.

ford-ecosport-2

ford-ecosport-6

ford-ecosport-3

ford-ecosport-5

ford-ecosport-4

ford-ecosport-7

NOTAS RELACIONADAS

18 COMENTARIOS

    • Averigüe en Ford, la rueda de auxilio la trae abajo, y me dijeron que en Marzo se lanza en Argentina, espermos sea así!

  1. Quien diseño la pantalla ? jajajaj parece un televisor de la decada del 60 los famosos noblex micro 12 de 12 pulgadas de pantalla jajaja horribleee , la pegaron con poxipol? jajaja

  2. Restó de todos lados: La trompa horrible con esa parrilla y ópticas gigantes, la parte trasera sin rueda se ve larga como cola de vedette de los ochenta (cuando usaban esas tangas bien arriba) y la pantalla gigante flotante, parece atada con alambre x “Cacho”.

  3. Mejor con la rueda en el portón ( ocupa menos espacio en el interior) _ Si la pantalla es rebatible puede andar de lo contrario queda fuera del resto del diseño.

  4. La rueda de auxilio afuera. Le queda bien. El frente es mucho más lindo. El interior también. La pantalla si no es rebatible, desentona. Lo mejor es que parece que trae marcado de temperatura.
    No sé si habrá equipamiento 2.0 4 x 4 con techo panorámico.

    • Orlando,
      Se presume que se mostraría entre fines de mayo y de principios de junio, justo antes del Salón de Buenos Aires 2017, previsto del 10 al 20 de junio.
      Y el lanzamiento comercial debería ocurrir poco después de ello.
      Saludos!

Los comentarios están cerrados.