CarsMagazine

Nueva Ford Ecosport: así son el interior y las tecnologías

La marca del óvalo cumplió con la segunda fase del proceso de revelación del flamante SUV compacto. Tras haberlo presentado globalmente en enero, ahora exhibió una unidad de producción y la mostró puertas adentro. En la Argentina, a fines de 2012.


El interior de la Nueva Ecosport se asemeja al del Fiesta KD, con el que comparte la plataforma.

La Nueva Ford Ecosport, que se venderá en la Argentina desde fines de 2012, se mostró por primera vez puertas adentro en una presentación simultánea que la marca del óvalo realizó desde el Salón del Automóvil de Beijing, en China, y Salvador de Bahía, en Brasil. De esa forma, fue posible apreciar la primera unidad de producción, ya que lo exhibido en enero pasado en Brasilia (ver más info aquí) había sido un prototipo.


La Nueva Ecosport se lanzará en la Argentina en el último trimestre de 2012. Llegará desde Brasil.

La Nueva Ecosport es otro de los productos globales de Ford, enmarcado en el plan que la automotriz denomina “One Ford”, y que consiste en fabricar, sobre plataformas únicas y bajo lineamientos similares, cada uno de sus productos para cada mercado en el que la marca esté presente. Así, la Nueva Ecosport, que reemplazará a la actual, se producirá en Camacari, Brasil, para el mercado regional. Y también en China, India y Tailandia, para ofrecerse en cerca de 100 mercados en todo el mundo.


Ford promete un gran salto de calidad en el interior de la Ecosport respecto del modelo actual.

Esta segunda instancia de revelación de la Nueva Ecosport realizada en Salvador de Bahía permitió, por primera vez, conocer una unidad de producción y, fundamentalmente, empezar a descubrir su interior y los detalles de equipamiento y tecnología. Por ahora no hay información oficial respecto de motorizaciones para el mercado argentino, pero se da como un hecho que habrá opciones nafteras de 1.6 y 2.0 litros, con versiones 4×2 y 4×4.


Las motorizaciones para la Argentina serán nafteras de 1.6 y 2.0 litros. Potencias a confirmar.

En Ford sostienen que el interior de la Ecosport es “estilizado, moderno y bien equipado”, y que entrega “un nuevo estándar en calidad y en terminación”. Por lo que se aprecia en las imágenes, es muy similar al del Fiesta Kinetic Design, modelo con el que comparte justamente la plataforma de segmento B del óvalo.


El moderno sistema SYNC, de órdenes por voz, estará presente en la Nueva Ford Ecosport.

En tecnología, Ford confirmó que la Nueva Ecosport dispondrá del sistema de conectividad SYNC, asociado a la radio AM/FM, reproductor de CD/MP3, puerto USB, entrada de auxiliar y Bluetooth, junto a una pantalla LCD de 3,5 pulgadas. El SYNC “establece la tendencia hacia un futuro de activación por voz y manos libres”, destaca Ford. Otras tecnologías presentes en la Nueva Ecosport son el ingreso y arranque sin llave, los limpiaparabrisas con sensores de lluvia y el encendido automático de luces.


La Nueva Ecosport, que reemplazará al modelo actual, se ofrecerá en versiones 4×2 y 4×4.

En seguridad, la Nueva Ecosport ofrecerá, de serie, doble airbag frontal, a lo que podrá agregarse también de cortina (el comunicado no lo menciona, pero se entiende que también laterales). Asimismo, dispondrá de frenos ABS y, en las versiones más equipadas, del invalorable ESP o Programa Electrónico de Estabilidad. El asistente al arranque en pendientes y el sensor de estacionamiento trasero también figuran en el equipamiento de la Nueva Ecosport.

Compartir:
CarsMagazine

23 comentarios en “Nueva Ford Ecosport: así son el interior y las tecnologías

  1. Esta muy buena pero con el tema del precio no me importa me compro 2 una para mi mujer y otra para mi ;) ojalá este en buen precio porque siempre te arrancan la cabeza.

  2. Que precio tendra, por lo que estoy viendo en los comentarios se nos va hacer imposible comprarla, tengo una 2011, caso contarrio nos tendremos que ir a otra marca por obligacion, por no pensar en precios mas accesibles. esperaremos hasta fin de año.

  3. Estoy muy ancioso por que ya llegue y ver personalmente la nueva ecosport, la espectativa es mucha y deseo coincida cuando lo vea personalmente, aguante ford.

  4. si llega a venir una version diesel espero que sea de 1.6 o de 1.8 litros para esta nueva carroceria por que el 1.4 tdci le quedaria chico

  5. espero tambien que traiga frenos a disco en las 4 ruedas con abs y esp que a este modelo le hace mucha falta ese equipamiento

  6. espero que venga con motores mas potentes y con caja manual de 6 velocidades y la automatica que tambien sea de 6 velocidades o tambien puede ser de 5 velocidades y que tenga un menor consumo de combustible

  7. Para la version full 4×4 seguramente ronde los 145000, pero quizas la entrada de gama con motor 1.6, doble airbag (espero que toda la gama los tenga y no sigan haciendo la truchada mercosur de vender autos sin airbag pero con llantas y rompenieblas)y equipamiento basico (aire, direccion, cierre, levantavidrios y espejos electricos) arranque en 110.000 para competir, no con la duster, sino con la c3 aircross, por modernidad y estilo.-

  8. Pingback: Ford Ecosport 2013: fotos oficiales del interior y equipamiento disponible

  9. Yo creo que van a tener que poner un precio competitivo sino mmmmmm ??? Yo tengo una Eco 4wd mod. 2011 y en su momento la pagué $ 117.000. ahora la Okm. vale 136.000, no creo que a fin de año la nueva Eco valga menos de $ 150.000.

  10. Para los que piden precios acordes, les aviso que el Fiesta KD no es nada barato, para un auto que no trae frenos a discos traseros. Imagino que la nueva Eco no va ser barata, pero bueno las mejoras son impresionantes comparadas con la anterior. Y si buscamos algo barato compremos la version actual y aparentemos que tenemos una camioneta por 75 mil aprox.

  11. para el que quiera mas info o reservarla a traves del plan les dejo mi numero!! cel:1160191631 / oficina:4306-1000 int 110, mi nombre es Damian Noara de concesionario oficial Ford Tito Gonzalez muchas gracias!!!

  12. DESDE DICIEMBRE DEL 2011 QUE SABIA LA LLEGADA DE LA NUEVA ECO SPORT QUE PREGUNTO Y EN LOS CONSECIONARIOS NO SABEN NADA ESPERO QUE EL PRECIO SEA ACORDE Y LA DEN POR AUTOPLAN

  13. Pingback: Video: así es la Nueva Ford Ecosport 2013

  14. Pingback: Nueva Ford Ecosport: así son el interior y las tecnologías

  15. Hola Lucas, el precio de lista para el fiesta kinetic de abril en la revista autoplus es de 98130 pesos, siguiendo esta tendencia de los autos de aumentar todos los meses y ademas teniendo en cuenta que se presenta a fin de año no seria muy descabellado pensar que cueste 110.000 pesos, pero como dije antes son solo suposiciones.-

  16. Lo único criticable hacia Ford (y soy fanático) es que no vengan con suspensión independiente atrás (tanto el Fiesta como la Eco), tuve un Focus KD y la verdad que es impresionante como va soldado atrás.

  17. Siguieno la tendencia en los precios del fiesta kinetic la gama de la ecosport tendria que arrancar en valores cercanos a los 110.000 pesos con un tope de 135.000 para la mas equipada 4×4 con esp y 6 airbags, pero son solo suposiciones; se la ve linda con un diseño bastante logrado, un interior muy parecido al fiesta kinetic. Habra que ver si viene tambien con alguna opcion con caja automatica.

  18. Muy linda en general, la trompa y la unica luz de retroceso no me terminan de convencer. De me parece muy linda, seguira siendo lider como hasta ahora, el unico condicionamiento lo veo en el precio, si la ponen muy cara va a dejar de ser el “fuerte” de la ecosport.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *