CarsMagazine

Nueva Ford Ecosport: desde 2012 en la Argentina

La segunda generación del SUV compacto del óvalo llegaría al mercado local sobre fines del próximo año. Catalogada por algunos como un “mini Kuga”, llevará impreso el Kinetic Design. En las últimas horas surgieron imágenes clave desde la India.

 


Distintas recreaciones, entre ellas ésta de “Auto Esporte”, adelantan el diseño de la Nueva Ecosport.

La Nueva Ford Ecosport se vendería en la Argentina sobre fines de 2012 y marcará una gran evolución respecto de la generación actual del modelo. La flamante Ecosport será, a diferencia de la conocida hoy, un producto global que Ford comercializará en distintos mercados. Será, de esta forma, otro modelo concebido bajo el plan “One Ford”, que consiste en producir vehículos sobre plataformas únicas, que luego se adaptan según las necesidades de cada mercado.

Hasta el momento no existen imágenes oficiales de la Nueva Ecosport; sólo hay distintas recreaciones que adelantan su probable diseño. Las que ilustran este artículo, difundidas en su momento por la revista brasileña “Auto Esporte”, parecerían ser las más cercanas a la realidad. En las últimas horas, además, surgieron imágenes desde la India, capturadas desde un supuesto sitio oficial de Ford en construcción. Es probable que dicho “descuido” no haya sido tal, sino una acción premeditada de la compañía. Esto tendría que ver con la inminente revelación oficial de la Nueva Ecosport a nivel mundial, cuya fecha sería el próximo 4 de enero.

Para la región sudamericana, la Nueva Ford Ecosport se fabricará en Brasil, donde hoy se produce la primera generación. Más allá de la exactitud que pudieran tener las imágenes, está claro que el diseño de la flamante “Eco” estará alineado al “Kinetic Desgin”, la última corriente de diseño de Ford, presente en modelos como el Nuevo Fiesta KD (procedente de México), el Focus y el Mondeo, entre otros. Se presume que para el mercado sudamericano, la Nueva Ecosport mantendrá la rueda de auxilio colgada del portón trasero, tal cual ha sido el sello característico de la primera generación.


Ford revelaría la silueta de la Nueva Ecosport el próximo 4 de enero. A estar bien atentos…

Siempre según trascendidos, las motorizaciones con las que la Nueva Ecosport se lanzaría en el Mercosur serían la 1.6 Sigma de 110 ó 120 caballos (no está del todo claro eso aún) y la 2.0 Duratec de 145 CV, ambas nafteras. Habrá transmisión manual y, al parecer, también se sumaría una opción automática, que según algunos, podría ser del tipo “Powershift”.

Como se apuntó, la Nueva Ecosport será un producto global de Ford y se venderá en varias partes del mundo, con producción en distintos continentes. China sería uno de los polos productivos para el modelo, que desembarcaría también en Europa y los Estados Unidos. En cualquier caso, habrá que esperar para conocer en detalle a la Nueva Ecosport, con el diseño, el equipamiento y las motorizaciones definitivas según cada mercado. CarsMagazine promete más información para este boletín…

Compartir:
CarsMagazine

21 comentarios en “Nueva Ford Ecosport: desde 2012 en la Argentina

  1. el precio no tiene que ser mayor de 85.ooo$ final.si salen con este precio seguramente va ser todo un exito en ventas!igual dudo que pueda salir con este precio.

  2. Esta Eco, va a ser un exitaso, como la Eco comun, los propietarios de la Eco, la estamos esperando, La Duster que en Argentina es Renault y en Europa es Dacia, no existe….

  3. Tengo una eco, pero esta me parece de avanzada. Espero que hayan mejorado algunas cuestiones, por ejemplo frenos y algunos ruidos. Lo que es molesto la forma de apertura de la puerta trasera, es muy incomoda. Saludos

  4. Hola La presentan a fines del 2012 no tiene gracia el tema es ahora y eso es un dibujo la duster ya esta en la calle y aparecio 2 meses antes de ser presentada y la eco spord un año antes es dibujo….

  5. Pingback: Nueva Ford Ecosport: se difundió la primera foto oficial

  6. NUNCA FUE DE MI AGRADO, TEMA AUXILIOM EN EL PORTON
    EN LA CUARTA VEZ AL SUPER, TE LA ROBAN, Y ME DIJERON
    QUE CON EL/CORRER DEL TIEMPO COMIENZA A TOMAR.
    SONIDOS EXTRAÑOS EN EL PORTON TEMA BISAGRA NO ME.
    CONSTA HAY Q VER EN QE MEDIDAS SALDRA EN LARGO Y.
    ANCHO ALTO, MOTORISACION AIR BAGS, RELOJERIA GASTO
    COMBUSTIBLE ETC ETC, NO ME CASO CON NADIE PERO.
    TENGO Q EVALUAR HAY Q ESPERAR, A SIMPLE/VISTA.
    SE LA VE CORTA, Y MAS BAJA Q DUSTER.
    A ESPERAR AMIGOS, DE ACA HASTA DENTRO DE 8 o 10:
    MESES VAN HABER 3.000 COMENTARIOS/A NO PELEARCE.
    TRANKILOSSS EVALUAR PRECIO SOBRE TODO, Y CANTIDAD.
    BAUL LARGO, ANCHO, MOTOR. COSTOS/DE/SERVICES.
    GARANTIAS CUANTOS AÑOOSSS? EN FIN VA PARA LARGOOOO.

  7. Germán,
    Efectivamente, estaremos en Brasil en los primeros días de enero para conocer el primer anticipo real de la Nueva Ford Ecosport. Ese mismo día publicaremos desde allí las imágenes e información del nuevo producto. Nos podrán seguir desde Facebook, Twitter y desde luego, aquí mismo en el sitio.
    Estén atentos, pronto ampliaremos más información!
    Saludos,
    CarsMagazine

  8. Gente de CARS MAGAZINE:
    Primero que nada buenas tardes, les quería consultar si ustedes fueron invitados a la presentación de la nueva ECOSPORT, realizada en los primeros dias de enero 2012, si es asi, nos van a estar trasmitiendo todas las novedades esa misma tarde??? y si es verdad que el nuevo modelo va a pertenecer al nuevo lenguaje de diseño de Ford, si es de ser asi, la nueva ECOSPORT junto al mondeo?va a ser uno de los 2 primeros modelos de ford en adoptar elementos para que tenga una apariencia al concept EVOS?
    Desde ya muchas gracias.
    esperando a la eco…

  9. Por lo que hay hasta ahora, espero a la Eco esta muy buena en todo aspecto repito por lo que se vé hasta ahora, y si es el producto final con el buen diseño y lo poco de su interior es dificil que la Duster pueda competir con este nuevo diseño.
    Esperemos a la presentación que no se sabe cuando sale.

  10. Coincido con la mayoria de las publicaciones. Si no la hacen competitiva con el precio por lejos la Duster le saca ventaja. Ni hablar de la mini Captiva de Chevrolet. Soy propietario de una 4WD y si el equipamiento, motorización y el precio no son competitivos con gran pena cambiaria por la Renault. Deben mejorar mucho el consumo tambien. El motor que menciona la nota sigue siendo viejo. Pero son todas suposiciones que interpreto la gente de FORD ya sabe y debe estar trabajando en ello.

  11. Coincido plenamente en que se trata de un tema de precio/mercado. Seguramente va a competir con la Duster, por lo tanto mal puede escaparse en precio, de lo contrario va a teer que competir con vehículos “más serios” como la Sportage,Tucson o inclusive Audi A3, porque por U$S30/35.000 te vas a otro nivel. Es más, si saliera con el mismo precio de la actual Eco 4×4 ($130.000) apenas está en condiciones de competir con la Duster, aún cuando fuera un nuevo vehículo y se entregara mejor equipada (climatizador, 6 air bags, caja de 6 marchas automática, etc.)

  12. rodrigo barrionuevo 07/12/2011 a las 0:15 - Responder

    no es mas que una foto armada eso….

    mala pinta no tiene, pero se ve muy claramente la desproporcion del 1/3 inferior con los 2/3 superiores del vehículo..

    A la Duster no le va a ganar ford… me inclino mas por el lado de chevrolet…

    la nueva ecoesport “la real” cuando salga a fines de 2012….. o bien entrado 2013…. no le va a dar caña ni a palos a una duster… y hay una muy simple respuesta CUANTO VA A SALIR ??

    el fiesta KD actual esta a 95.000…. si siguen la historia de lo que fue el fiesta 2 con la eco 1 …. hagan sus numeros… yo veo un negro futuro para una eco “economica”… y para algo mas caro ya saltas a una chata en serio…

    slds y Bienvenida la DUSTER !!

  13. Ya no es la ECO asi!! de todos modos muy lindo y moderno el rediseño, significativamente más logrado que la Duster. La rueda trasera es el último vestigio de la ECO que todos conocemos, y que formado parte del paisaje urbano por años, va a ser difícil olvidarla. Pero esta versión va a tener muchísimos adeptos. El precio seguro más caro que la actual Eco y tendrá que revisar bien Ford esto porque la pelea con la Duster va a estar prendida fuego este año 2012.

  14. Muy bueno el cambio en general, aunque hay cosas que no me convencen, como la rueda de auxilio en el porton trasero y las luces de led en el paragolpes que no cumplen ninguna funcion, solo le dan facha, mejor unos buenos rompenieblas; se la ve mucho mas moderna que la Duster, pero como todo habra que ver a que precios la comercializan a esta “little kuga”.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *