Nueva Ford Ecosport: desde 2012 en Argentina

La segunda generación del SUV compacto del óvalo llegaría al mercado local sobre fines del próximo año. Catalogada por algunos como un “mini Kuga”, llevará impreso el Kinetic Design. Sin imágenes oficiales, varias recreaciones adelantan sus líneas.


La Nueva Ford Ecosport ya no será un producto de América Latina, sino que estará globalizado.

La Nueva Ford Ecosport se vendería en la Argentina sobre fines de 2012 y marcará una gran evolución respecto de la generación actual del modelo. La flamante Ecosport será, a diferencia de la conocida hoy, un producto global que Ford comercializará en distintos mercados. Será, de esta forma, otro modelo concebido bajo el plan “One Ford”, que consiste en producir vehículos sobre plataformas únicas, que luego se adaptan según las necesidades de cada mercado.

Para la región sudamericana, la Nueva Ford Ecosport se fabricará en Brasil, donde hoy se produce la primera generación. Hasta el momento no se han difundido imágenes ni información oficial, pero varias revistas brasileñas, entre ellas “Auto Esporte”, han publicado recreaciones sobre cómo luciría el modelo.

Más allá de la exactitud que pudieran tener las imágenes, está claro que el diseño de la Nueva Ecosport estará alineado al “Kinetic Desgin”, la última corriente de diseño de Ford, presente en modelos como el Nuevo Fiesta (procedente de México), el Focus y el Mondeo, entre otros. Se presume que para el mercado sudamericano, la Nueva Ecosport mantendrá la rueda de auxilio colgada del portón trasero, tal cual ha sido el sello característico de la primera generación. En cambio, para otros mercados se alojaría en el baúl.


Para el Mercosur, la Nueva Ecosport se fabricará en Brasil, tal como ocurre con el modelo actual.

Siempre según trascendidos, las motorizaciones con las que la Nueva Ecosport se lanzaría en el Mercosur serían la 1.6 Sigma de 120 caballos y la 2.0 Duratec de 145 CV, ambas nafteras. Habrá transmisión manual y, al parecer, también sumaría una opción automática.

Como se apuntó, la Nueva Ecosport será un producto global de Ford y se venderá en varias partes del mundo, con producción en distintos continentes. China sería uno de los polos productivos para el modelo, que desembarcaría también en Europa y los Estados Unidos. En cualquier caso, habrá que esperar hasta la parte final de 2012 para conocer en detalle a la Nueva Ecosport, con el diseño, el equipamiento y las motorizaciones definitivas según cada mercado.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *