Nueva Ford Ecosport: a horas de la revelación oficial…

CarsMagazine está en Brasilia, donde en la mañana del miércoles 4 de enero se conocerá, a modo de primicia mundial, la nueva generación del SUV del óvalo que llegará a la Argentina en los últimos meses de 2012. Mañana, las fotos y toda la info.

ATENCIÓN: LA NOTA COMPLETA DE LA DEVELACIÓN DE LA NUEVA ECOSPORT ESTÁ AQUÍ:
http://www.carsmagazine.com.ar/oficial-asi-es-la-nueva-ford-ecosport-que-llegara-a-argentina-en-2012/

Por Martín Egozcue (especial desde Brasilia, Brasil)
martin.egozcue@cars-magazine.com.ar

Faltan apenas unas horas para conocer a la Nueva Ford Ecosport, la flamante generación del SUV compacto del óvalo que estará en la Argentina desde los últimos meses de 2012. CarsMagazine ya llegó a Brasilia, la ciudad capital de Brasil, donde en la mañana del miércoles 4 se conocerá a la Nueva Ecosport. En una revelación a realizarse en el Centro de Convenciones del Hotel Meliá, se mostrará a la prensa el concept car que anticipa el diseño casi definitivo que tendrá la segunda generación de la “Eco”. Se trata de un producto global de Ford que se fabricará en Brasil para el mercado americano, y que también será producido en otras partes del mundo, en el marco del plan que la compañía denomina “One Ford”.

Una muestra de esto último es que en simultáneo con esta revelación, Ford también mostrará el concept de la Nueva Ecosport en el stand de la marca en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi, en la India, que abrirá al público este sábado 7 de enero. Desde Ford anticipan que se trata de “un modelo de la nueva generación de productos globales, cuyas características únicas lo convertirán en líder absoluto de su segmento”. Además, agregan que la Nueva Ecosport es “el primer producto global creado y desarrollado en Brasil” y que “muestra la creciente importancia de Sudamérica dentro del Sistema Global de Desarrollo de Productos de Ford”. Por último, resaltan que esta presentación será “uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Ford”.

Los ejecutivos de Ford que viajaron a Brasilia con un grupo de periodistas argentinos señalaron que lo que se verá este miércoles 4 es un concept que adelanta “las líneas definitivas, o casi definitivas, del diseño de la Nueva Ecosport”. El interior se conocerá más adelante, en una segunda etapa, así como también las precisiones sobre motorizaciones y equipamiento, y las fechas previstas para su lanzamiento en los distintos mercados, entre ellos el argentino. Tras la exhibición del modelo, habrá una ronda de preguntas y respuestas, en la que CarsMagazine recabará la máxima información posible al respecto.

Unos minutos después de la revelación se publicarán, aquí mismo, las primeras fotos oficiales de la Nueva Ford Ecosport, y con el correr de la mañana se irá agregando toda la información al respecto. Durante la presentación, que se realizará a partir de las 7:30 de la mañana (hora argentina), se podrán seguir las novedades al instante desde las redes sociales de CarsMagazine en Facebook y Twitter:

Facebook: http://www.facebook.com/CarsMagazineArgentina
Twitter: http://twitter.com/cars_magazine

Semanas atrás, Ford ya había anticipado una primera imagen de la Nueva Ecospot a modo de teaser, que ilustra este artículo. Oportunamente, la marca indicaba que “este nuevo vehículo global se planea presentar en la India y en otros mercados globales en el futuro cercano”, y que “será el más reciente producto global ‘One Ford’, diseñado para ayudar a expandir la presencia de la marca en los mercados automotrices de más rápido crecimiento del mundo”.

Como producto global, la Nueva Ecosport se venderá en varias partes del mundo, con producción en distintos continentes. China sería uno de los polos productivos para el modelo, que desembarcaría también en Europa y los Estados Unidos. Para la región sudamericana la Nueva Ecosport se fabricará en Brasil, donde hoy se produce la primera generación. Su diseño estará alineado al “Kinetic Desgin”, la última corriente del óvalo, presente en modelos como Fiesta, Focus, Mondeo, Kuga y S-Max.

Compartir:

5 comentarios en “Nueva Ford Ecosport: a horas de la revelación oficial…

  1. Yo he comprado una 0 km 2011 hace 2 meses, y estoy esperando la nueva version , necesitaria saber fecha aproximada de lanzamiento y precios aproximados en los distintos tipos. Gracias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *