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La Nueva EcoSport con tracción 4×4 ya se vende en Argentina

Nueva EcoSport 4x4

La Nueva Ford EcoSport en versión 4×4 ya está a la venta en Argentina, a un precio sugerido al público, vigente a septiembre de 2013, de $ 185.940.

Luego del lanzamiento de las versiones 4×2, la gama de la Nueva EcoSport se amplía en el mercado argentino con la llegada de la variante de tracción 4WD, disponible con motorización naftera 2.0 de 143 caballos, transmisión manual de 6 velocidades y nivel de equipamiento Freestyle (el tercero sobre cuatro disponibles en la gama de la EcoSport).

El sistema de tracción 4WD de la Nueva EcoSport propone dos modos de utilización, automático o manual.

En el primer caso, el mecanismo actúa de manera inteligente y proactiva. Bajo condiciones normales de conducción, el vehículo funciona con tracción delantera, pero en situaciones en las que las ruedas delanteras pierden adherencia, el sistema transfiere automáticamente torque al eje trasero, sin necesidad de intervención por parte del conductor.

La computadora del vehículo tiene la capacidad de anticipar el deslizamiento de las ruedas delanteras y transferir el par motor a las ruedas traseras. Esto se logra monitoreando continuamente la velocidad de cada rueda, la velocidad del vehículo, la fuerza lateral y el sistema de frenos. Incluso si no hay derrape, el sistema continuamente realiza ajustes a la distribución del par motor, en un intento por mejorar el comportamiento del vehículo.

Un ejemplo claro de la acción proactiva del sistema 4WD automático se manifiesta en la situación de partida desde cero, con aceleración máxima. En ese caso, el sistema transferirá automáticamente torque a las ruedas del eje trasero. De esta manera, evita que las ruedas del eje delantero patinen, logrando una partida más eficiente.

El sistema manual, por su parte, se activa presionando el interruptor ubicado junto a la consola central y bloquea la distribución de torque 50% al eje delantero y 50% al trasero. Esta opción es sólo recomendable para conducir en terrenos off-road o en condiciones más severas y exigentes.

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  1. Ahora con este lanzamiento si se pueden comparar las versiones 4×4 del segmento. Queda bien parada la Tiggo al ser la más barata, con buen espacio interior y un baúl interesante. La Duster tiene para ofrecer el mejor baúl y aptitudes off-road superiores al resto. Las Tracker y Ecosport ofrecen el mejor equipamiento de seguridad, destacándose la Tracker por su mejor calidad de ensamble y la Ecosport por mejor equipamiento tecnológico y el tren trasero independiente.
    Sinceramente, solo compraría un SUV de este segmento si necesitara la versión 4×4 para transitar frecuentemente por nieve o barro por ej. Las 4×2 no lo justifico (pese a que el mercado diga lo contrario). Y en las versiones 4×4 la diferencia la hace justamente este dispositivo y el comportamiento off-road, donde la Duster (obviando el equipamiento de seguridad) me parece es la opción más equilibrada, por precio y verdadera vocación utilitaria (no olvidar jamás que estos vehículos son Utilitarios Deportivos, como su nombre lo dice).
    Saludos.

  2. Bueno…era sabido que venía más cara aunque con ciertos mecanismos y sistemas dejándola superior al resto. Hay que esperar la crítica de CARSMAGAZINE pero a modo de ejemplo la DUSTER no se vende con cubiertas todo terreno y no tiene control de estabilidad. Veremos las ventas.