CarsMagazine

Nueva Clase E descapotable de Mercedes Benz

Es la cuarta generación y será presentada en el próximo Salón de Detroit. Viene con techo de lona automático y cuenta con un sistema denominado Aircap que permite el uso del techo bajo con cualquier condición climática, excepto lluvia o caída de nieve.

mercedes-benz-clase-E-cabri
La venta en Europa comenzará a partir de enero de 2010.

La nueva E-Klasse contará con cinco motorizaciones y versiones: E 250 CDI BlueEfficiency (204 HP), E 350 CDI BlueEfficiency (231 HP), E 250 CGI BlueEfficiency (204 HP), E 350 CGI BlueEfficiency (292 HP) y E 500 (388 HP).

Todas cuentan con el sistema Aircap, que llevó años de desarrollo para Daimler y varias patentes hasta dar con el “invento” adecuado. Se trata de un deflector en la parte superior del parabrisas (se acciona mediante un botón en la consola) que permite que el flujo de aire circule por encima del habitáculo, eliminando turbulencias.

mercedes-benz-clase-E-cabrio
La capota se puede accionar circulando hasta 40 km/h.

El potente sistema de climatización completa la mejora: las butacas y los apoyacabezas son calefaccionados. El techo de lona puede colocarse o rebatirse en forma automática hasta una velocidad de 40 km/h. Los alemanes también trabajaron en la insonorización y aerodinámica del auto con el techo cerrado, para evitar ruidos molestos.

“Nunca antes tuvimos una presencia tan efectiva de nuestra Clase E como tenemos hoy. Berlina, familiar, coupé cabriolet… todos comparten el mismo gen y sin embargo, apuntan a un público definido. Esta mezcla fue muy bien recibida por nuestros clientes”, aseguró Joachim Schmidt, director de ventas y marketing de Mercedes Benz.

Compartir:
CarsMagazine

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *